Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

XXIX Aniversario de Cobat

       XXIX ANIVERSARIO COBAT

20100819064513-imagen-001.jpg
           5 DE AGOSTO 1981 - 5 DE AGOSTO 2010

        " POR LA CULTURA COMO CREADORA DE LA PAZ"
Hace 29 años los legisladores tlaxcaltecas me crearon para educar a la juventud tlaxcalteca , mi antiguo nombre fue IESE( Instituto de Estudios Superiores del Estado ) y me transformaron en COBAT( Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala ) he tenido varios tutores ABEL HAZAEL JUAREZ LUNA, ERNESTO GARCIA SARMIENTO, FRANCISCO CESAR FLORES CARVAJAL, HECTOR MARTINEZ GARCIA, JOSE LUIS FLORES RUIZ, SAMUEL QUIROZ de la VEGA, HECTOR GUILLERMO CRUZ BARCENAS, JOSE ABEL GONZALEZ SANCHEZ, JUAN MENDEZ VAZQUEZ, ELADIA TORRES MUÑOZ, EUGENIO ROMERO MELGAREJO y ERNESTO ENRIQUE VAZQUEZ GALICIA algunos de ellos con muy buenos objetivos, intenciones y propósitos, me han pintado de diferentes colores verde, blanco y rojo ( PRI ), amarillo y negro ( PRD) y ahora azul y blanco (PAN), algunos tutores me respetaron otros de plano me lastimaron, me dañaron, me hirieron, me ofendieron, me lesionaron, me desgarraron, me insultaron, me vulneraron, me panfletearon, me ultrajaron, me injuriaron, me deshonraron, me lapidaron, me arruinaron, me hipotecaron, y me siguen lastimando, otros me sangraron y lo seguirán haciendo, otros me utilizaron con fines políticos( como en las últimas elecciones políticas), económicos, culturales, deportivos, religiosos y sociales. Otros tutores o líderes sindicales sienten o piensan que soy de su propiedad. Sin embargo muchos sienten o sintieron por mí amor, afecto, pasión, ternura, respeto, lealtad, nobleza, rectitud, honradez, moralidad, justicia, legalidad, equidad, probidad, dignidad, admiración, fervor, humildad, fidelidad, y veneración. No tengo dueño y el único dueño es el pueblo de Tlaxcala. He entregado a la sociedad tlaxcalteca miles y miles de profesionistas, algunos se han incorporado al sector productivo, otros han ocupado puestos importantes en la gestión gubernamental, gobernadores, secretarios de gobierno, diputados, presidentes municipales y empresarios, no existe una dependencia gubernamental que no tenga un egresado. A algunos les agradezco su apoyo y su aporte, cuando estuve en peligro, riesgo y conflicto. He encontrado directivos, dirigentes, maestros, padres de familia y estudiantes que me han defendido a capa y espada, aun afrentándose a las adversidades. Algunos me han olvidado y no asisten a mis eventos y otros asisten por compromiso, nadie se acordó de mi existencia este 5 de agosto. Un tutor me dio bastante brillo allá por los años 90´s pero cara pago su osadía al quererse reelegir. En los últimos años estado un poco apagado, abúlico, apático, indolente, desidioso y negligente por los intereses mezquinos de directivos y lideres sindicales, que por más disfraz que se pongan, no dejan de denotar ambición, adefagia, avaricia, codicia, ruindad, sordidez, cicatería, envidia, voracidad, avidez, miseria, egoísmo, mezquindad y tacañería. Sin embargo yo les he dado de todo, dinero, fortuna, amor, status social, mujeres, autos, casas, patrimonio, ranchos, granjas. cortijos, terrenos, haciendas, propiedades, poder y riquezas. En 29 años han desfilado de todo, maestros, abogados, ing. civiles, agrónomos, matemáticos, físicos, biólogos, arquitectos, contadores públicos, médicos, veterinarios, profesores de educación física, químicos, sociólogos, odontólogos, lic. en idiomas, administración de empresas, economía, sociología, antropología, trabajo social, comunicación, psicología, filosofía, literatura, ciencias de la educación, informática, oradores, declamadores, danzantes y bohemios etc... muchos llegaron como pasantes y los ayude para que se titularan, para servirle mejor a la juventud tlaxcalteca. La única directora general casi me desaparece del mapa educativo, pero el fin justifica los medios logro ser diputada, gracias a mis recursos económicos y humanos. Si hacemos cuentas podíamos pensar que ha sido una de las diputaciones más caras, pero ni modo así es sistema político mexicano. Espero que el gobernador electo me valore realmente y se acuerde que existo, que estoy vivo, para seguirle sirviendo a las próximas generaciones, recordándoles que soy la piedra angular de la educación y que aquí se fundo la UNIVERSISDAD AUTONOMA DE TLAXCALA. Siempre me ha gustado el mes de agosto ya que al gobernante en turno se le ha ocurrido cambiar de tutor, y renuevo la esperanza de experimentar, metamorfosis, conversión, transformación, evolución y modificación. Algunos me han utilizado como trampolín político y quieren ser presidentes municipales ó diputados. Cientos de historias, novelas, cuentos. anécdotas y libros podrían escribirse en mis 29 años de vida .......... HOMENAJE POSTUMO A LOS QUE ENTREGARON SU VIDA A ESTA INSTITUCION, MAESTRA TERESITA DIAZ VARELA, DR. GILDARDO ZAPATA, MAESTRO, JUVENTINO SANCHEZ DE LA VEGA, PEDRO DURAN, DR. OCTAVIANO GUTIERREZ SANDINO, ING. LEONCIO ESCOBAR DURAN, PROFR.RODRIGO PRECIADO CORONA, GASPAR REYES RAMOS, CESAR XICOHTENCATL, LIC JOSE CARLOS XICOHTENCATL FLORES, LIC.SIMON CLAUDIO SANCHEZ CUEVAS, LIC. SIGIFREDO PIMENTEL PEREZ, MAESTRA ESPERANZA GONZALEZ REYES, MAESTRA. MARIA FELIX PAREDES, C.P. ANTONIO CORTES, PROFR y LIC. HECTOR GUILLERMO CRUZ BARCENAS. etc "2010 AÑO DEL BICENTENARIO"
18/08/2010 citsa Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.fuente citsablogia.com

2 comentarios

alfa4 -

que onda con el nuevo billete
esperemos y el material no salga tan chafon no lo cren contesten

alfa4 -

El nuevo billete de 500 pesos

Frida y Diego en nuestros bolsillos

La semana pasada el Banco de México puso en circulación los nuevos billetes de 500 pesos, los cuales cuentan con las figuras de Diego Rivera y Frida Kahlo y convivirán con los billetes que están actualmente en circulación. Aquí te presentamos algunas imágenes de él.