Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Manipula Héctor Ortiz programas sociales, acusa Obrador

Al cerrar su gira por 31 municipios, el ex candidato presidencial califica al mandatario de “mapache electoral” y “fantoche”.

Cuestiona adquisición de helicóptero, y asegura que la proliferación de baches en el estado se debe “en buena parte” a que el gobernador prefiere volar

Frente al palacio de gobierno y al cerrar su gira por Tlaxcala, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el mandatario estatal Héctor Ortiz Ortiz manipula los programas sociales para beneficiar al Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral de Noviembre.

Al cerrar su gira por 31 municipios realizada en cuatro días, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal calificó al gobernador de “mapache electoral” y “fantoche”.

Además, al recorrer ocho localidades del centro de la entidad, el tabasqueño fustigó al Ejecutivo por la adquisición de un helicóptero y destinar recursos públicos para su mantenimiento.

“Me están diciendo que el gobernador de Tlaxcala se compró un helicóptero, es decir, en vez de estar recorriendo a ras de tierra Tlaxcala, que es un estado con muy poca superficie, prefiere hacerlo por aire. Realmente es un fantoche este gobernador por decir lo menos, qué se cree pues”, reiteró al cerrar su gira en la ciudad capital.

Por si fuera poco, criticó la situación de las carreteras de la entidad, ya que sostuvo, “se encuentran llenas de baches y los hoyos son tapados únicamente con tierra”.

“Este gobernador es un mediocre y ladrón, compra un helicóptero, para qué, a poco es una gran necesidad”, insistió.

Desde su punto de vista, tanto el gobierno local como el federal panista “tienen hundido a Tlaxcala en la pobreza”.

Afirmó que el mandatario estatal pretende “hacer negocio con los tlaxcaltecas” y desviar programas sociales, específicamente el enfocado a las personas de la tercera edad, para beneficiar al PAN de cara a la elección local.

En su último día por la entidad, alrededor de mil simpatizantes se presentaron en la plaza de la Constitución de la capital quienes ignoraron la presencia de los candidatos perredistas a diputados por el distrito 1 y 2, así como al aspirante a la alcaldía Ramón Rocha, quienes se llevaron una rechifla al pretender pronunciar un mensaje.

A pesar de ello, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los asistentes a votar el 11 de noviembre por los candidatos del Sol Azteca ya que dijo, “Tlaxcala merece ser gobernado por su gente”.

 

FUENTE: E-TLAXCALA.

1 comentario

Draxlerk -

Amen...xD