Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Enfría tus bebidas en 2 minutos

Enfría tus bebidas en 2 minutos

(TAMPOCO RESISTÍ LA TENTACIÓN DE PONER ESTO... es Viernes... denme chance!)

Leyendo por aquí y por allá, llegue a un sitio donde nos dan algunos tips para enfriar nuestras bebidas en muy poco tiempo. Nos ponen como ejemplo una lata de refresco. Al querer enfriarla lo primero que se nos ocurriría es meterla al congelador lo cual nos haría esperar unos 20 minutos para poder tomar la bebida bien fría. Pero sería genial no tener que esperar tanto tiempo ¿o no?. Pues bien, la respuesta es meter la bebida al congelador dentro de un recipiente con agua, hielo y sal.

La explicación es la siguiente:

La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el “calor” del agua. A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación… y para perder la estructura sólida también necesita energía por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior “dificulta” nuestro objetivo… (el aire caliente aporta energía)… pero en un congelador el proceso no tendrá freno.

Pues bien, ahora solo falta probar que en realidad funcione en 2 minutos. Si tu ya lo probaste ¡cuéntanos tu experiencia!...

Para más información visita ElRinconDe

---------------------

MOVIENDO TAPETES: lo dicho, y esta es un muy útil Post. Muchas gracias.

1 comentario

Federico Parra -

¡No manches!... si funciona!.