Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

e-Tlaxcala.com: Comisión especial debe aclarar presunto tráfico de influencias en Tlaxcala: JOM

Edgardo Cabrera

El ex senador Jesús Ortega sostiene que diputados federales y senadores deben intervenir a la brevedad Denuncia condicionamiento de programas sociales con fines electorales El ex senador Jesús Ortega Martínez anunció que el próximo martes propondrán la creación de una comisión investigadora en el Congreso de la Unión que aclare el presunto desvío de recursos públicos con fines electorales por parte del gobernador Héctor Ortiz Ortiz, así como el supuesto tráfico de influencias y abuso del poder denunciado por la perredista Minerva Hernández Ramos.

En conferencia de prensa, el dirigente de la corriente Nueva Izquierda del PRD calificó de “grave” lo que ocurre en el estado, después de que se revelara que el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Fabián Pérez Flores, así como los diputados panistas Pedro Tecuapacho Rodríguez y Germán Morales Morales, fueron beneficiados con concesiones para operar centros de verificación vehicular.

De igual forma, acusó a la administración estatal de condicionar programas sociales con fines electorales, en específico el enfocado a otorgar apoyos a las personas de la tercera edad. “Hay una utilización de las facultades de gobierno para beneficiarse personalmente y hay una utilización de los recursos públicos del gobierno para influir a favor de las contiendas electorales”, apuntó.

Ante ello, aseguró que los legisladores federales perredistas trabajan para formar una comisión plural que investigue –al igual que lo harán con el ex presidente Vicente Fox- la presunta malversación de recursos públicos, tráfico de influencias y abuso del poder que realiza el gobierno de Héctor Ortiz.

El jueves, la senadora perredista Minerva Hernández Ramos expuso que el diputado Germán Morales tiene su negocio en La Magdalena Tlaltelulco, mientras que Pedro Tecuapacho posee su centro de verificación en Huamantla.

En el caso de Fabián Pérez, dependencia que tiene a su responsabilidad la supervisión de esos negocios, la senadora sostiene que a través de un prestanombres mantiene una concesión en Tecolotla, municipio de Apetatitlán. “Veremos que se vaya al fondo en este asunto, no es legítimo que haya enriquecimientos o que se sirvan del gobierno”, enfatizó Jesús Ortega.

Agregó que su partido presentará las pruebas suficientes que permitan revelar las supuestas anomalías y adelantó que exigirán también la intervención de la Secretaría de la Función Pública para investigar el manejo del programa federal de adultos mayores en Tlaxcala. Finalmente, criticó la labor de la Fiscalía Especial para Atender Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, ya que sostuvo que la instancia se ha convertido en “alcahuete” de las irregularidades cometidas por el gobierno federal y los estatales panistas.

FUENTE: e-Tlaxcala.com

0 comentarios