Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

e-Tlaxcala.com: Habrían financiado propaganda del PAN desde prensa de gobierno estatal

Edgardo Cabrera

Niega vocero gubernamental haber pagado por un desplegado publicado el martes a favor de los candidatos albiazules

Desconoce dirigente estatal de Acción Nacional lo que pagó para publicar la propaganda

La publicación de un desplegado en apoyo de los candidatos del PAN, donde se utilizan imágenes de obras públicas estatales, habría sido financiada por la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado (Cirpge).

A titulo de los convenios que mantiene la administración pública, la publicidad fue colocada el martes pasado en los diarios Sol de Tlaxcala, Síntesis y la Jornada de Oriente.

Con base en las tarifas comerciales de los tres diarios, la publicación costó al erario público más de 112 mil pesos, ya que abarcó dos planas, y en el caso de Síntesis y el Sol de Tlaxcala la propaganda fue insertada a color.

Al respecto el vocero gubernamental, Domingo Fernández Ahuactzi y el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Jiménez Tecpa, negaron que el desplegado haya sido financiado con recursos del gobierno estatal y rechazaron que las fotografías empleadas fueran proporcionadas por la Cirpge.

Sin embargo, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN dijo desconocer lo que gastaron para publicitar a su partido el martes pasado y ofreció proporcionar la información hasta este viernes, “es un asunto de mi contador y él es el que tiene el dato”, justificó.

“En su momento haremos público esos convenios y la factura del pago de esa publicación”, ofreció.

En tanto que el vocero Fernández sostuvo que las fotografías empleadas por la dirigencia estatal del PAN fueron “tomadas” de una galería de imágenes que se encuentra en la página de Internet gubernamental, sin embargo, dicha colección nunca fue encontrada tras visitar el sitio de Internet.

Al ser cuestionado por la probable comisión de un delito electoral al emplear fotografías financiadas con recursos públicos, el vocero rechazó alguna violación a la ley, ya que dijo, son “públicas las imágenes”.

“Yo no sé si sea plagio, el asunto es que fueron publicadas en diversos momentos, el plagio tiene una connotación distinta”, sostuvo.

-¿Cuál es esa connotación?, se le preguntó.

El plagio significa robo, y si es un asunto público entonces no es robo.

La publicación en planas completas de propaganda del PAN resaltando las obras públicas del Gobierno del Estado, viola un acuerdo que el mismo instituto político se había marcado semanas atrás para no emplear este tipo de publicidad que formó parte de una primera campaña de promoción.

FUENTE: e-Tlaxcala.com

0 comentarios