Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Los Mercenarios de la Política

A unas semanas de las elecciones del 11 de noviembre y el escenario político ha sido invadido por un nuevo especimen: Los MERCENARIOS DE LA POLITICA.

A sabiendas de mi filiación política, cierto candidato a Presidente Municipal me invitó a sufragar por la planilla que encabeza, desde luego de un Partidín y sae ufanaba de que ahora lo estaban apoyando militantes de todas las corrientes polìticas.

Desde luego, este señor, de cierta militancia partidista, esperó y esperó a los nuevos titiriteros que estaban pendientes de las deserciones de los Partidos Polìticos "grandes" y postular a los mercenarios de la política.

Los pretextos fueron muchos, pero siempre hay argumentos para el travestismo político, para los nuevos arlequines de la política, para los mercenarios que buscan un acomodo, pero no el bienestar de la sociedad.

Pero el afán de ganar y de protagonismo invade a muchos de los Candidatos, como ha alguno que ha mandado a volar a las estructuras de su Partido y ha cobijado a militantes destacados de otros Partidos, que llegan a expresar que siguen siendo fieles militantes de su Partido de Origen, pero además, manifiestan su total apoyo a la persona, pero rechazan la candidatura de formula ya sea a Diputado o a Presidente.

¡Imagínese! Un representante de partido, defendiendo el voto de un candidato y dejando indefenso al otro.

Y sí que hubo muchos que visitarón las oficinas de un Partido y terminaron en otras. Presidentes de Comités Muncipales o Ex, ha estas alturas se encuentras haciendo proselitismo por quien si los toma en cuenta. Es la degradación de la política, es el cínismo, pero también esta la necesidad de mucha qente por encontrar empleo y satisfacer sus necesidades primigenias.

Precisamente este domingo 7 de octubre, un Ex priista, que hoy niega haberlo sido, tuvo una reunión en cierta comunidad, y fue recibidó por supuestos simpatizantes que con toda seguridad habrán de votar por otra opción.

Decía Alfredo Vázquez Zempoalteca, que antes los políticos engañaban al pueblo, y ahora el pueblo engaña a los políticos; no, no lo creo, hoy, algunas gentes del pueblo y los políticos se engañan así mismos, porque es evidente que el quehacer político, como el neoliberalismo, se ha mercantilizado y obvio, los protagonistas, no son los políticos, sino el nuevo especímen: LOS MERCENARIOS.

Este 11 de noviembre la razón tiene que negarle su voto a estos especimenes que están sangrando al erario y quienes queden en las responsabilidades tienes que ponerle freno al activismo de los mercenarios, pero también deben actuar para lograr condiciones de vida que permita que las nuevas generaciones encuentren empleos dignos, con salarios decorosos que permitan que la politica se realice por convicción y no por dinero.

0 comentarios