Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Situación actual de Tlaxcala...

Que tal, soy uno más de los tlaxcaltecas que tiene que salir de su estado natal para encontrar un trabajo que en nuestro bello estado, quienes lo gobiernan no han sido capaces de crear. Y hago uso de este espacio solo para expresar mi frustración acerca de lo que veo que pasa en nuestro estado y mas ahora con las próximas elecciones que se avecinan. Ojalá y que alguno de nuestros políticos lean esto porque estoy seguro que MUCHOS al igual que yo, comparten algunos puntos de vista conmigo.

En primer lugar quiero decir que estoy HARTO de todos los políticos llámese como se llame el partido al que representan. Estoy harto de que usen el dinero que recaudan con nuestros impuestos para malgastarlo en campañas mediocres, con poca imaginación y que lo único que dejan es basura en las calles. En lo que respecta a las próximas elecciones no hay nada nuevo sobre la mesa, lo único que buscan es un nuevo puesto para garantizarse así mismo y a sus cuates o familiares, 3 años de buenos sueldos con cargo a los ciudadanos que pagamos impuestos. La mayoría de la gente que trabaja en puestos de elección popular, son unos vividores del erario que se la pasan de puesto en puesto, me gustaría saber cuantos de ellos tendrían la capacidad siquiera para ir a una entrevista en una empresa, y tratar de convencer a quien los entrevista que son capaces de aportar algo, o siquiera demostrar que saben algo. Pero que podemos esperar, si por eso entran a la política, porque son incapaces de llevar alimento a sus familias por si mismos, tienen que vivir del erario para poder subsistir.

Estoy HARTO de los diputados que trabajan menos días al año que cualquier trabajador de cualquier empresa, pero que devengan sueldos y prestaciones vergonzantes. Para tener un sueldo de un diputado en una empresa en este país, se requiere al menos hablar inglés al 100%, tener 5 o mas años de experiencia, contar con maestría, etc. etc. Nuestros diputados gozan de sueldos insultantes para la mayoría de los habitantes de Tlaxcala, algunos sin siquiera saber leer y escribir.

Estoy HARTO de que a este estado lo gobierne un Sr. que piensa que todavía estamos en el siglo pasado, donde se cree el dueño del estado y que la gente no se da cuenta de todas las tranzas y corrupción que existe en su gobierno. Dan risa los argumentos que esgrimen en los periódicos todos los secretarios y paleros de este gobierno donde pintan a Tlaxcala como un lugar donde "caminamos hacia el progreso" . La realidad es que a este estado lo gobiernan con cotos de poder, corruptelas y populismo, como lo hacían hace 30 ó 50 años y sigue sumido en el atraso y la ignorancia la mayoría de su gente. Simplemente no hay opción, si quieres progresar y superarte profesionalmente tienes que emigrar del estado, quedarte simplemente te condena a entrar al círculo vicioso de los paleros y arrastrados que no deben cuestionar nada a nuestros políticos retrogradas y carentes de visión, con tal de que te den un puesto y puedas sobrevivir.

¿Que se crearon 10 mil empleos en esta administración? Jajaja, será con todo respeto para ellos, de obreros y costureras; y eso quien sabe, porque ninguna empresa IMPORTANTE se ha asentado en Tlaxcala en los últimos 20 años. Ninguna política que en realidad detone el progreso y viabilidad del estado a 20 0 30 años, cuando el mundo este más globalizado que ahora. Lo único que le interesa al gober precioso del estado [de Tlaxcala] es asegurar su futuro y el de sus hijos robando dinero del erario y también por cierto, cobrando su sueldo de la UAT, que falta de ética ¿no?.

¿Que la universidad es de las primeras 20 a nivel nacional? Jajaja, el hermano llegado a rector por dedazo y no por sus méritos académicos ha de pensar que todos los que residimos en Tlaxcala pensamos que el único periódico que existe en el mundo es el Sol de Tlaxcala, jajaja. Existen en este país muchas universidades de verdadera calidad, y anualmente aparecen listas de rankings de calidad, y si le investigan un poquito incluso en [la] internet, en muchos de esos listados la UAT ni siquiera aparece. Por cierto, ¿Alguien sabia que en Venezuela existen posgrados en derecho de altísima calidad? Jajaja.

Que tristeza me da ver todo esto, coraje, impotencia....y lamentablemente no puedes hacer nada, porque para llegar a ocupar un puesto tienes que ser compadre, amigo o familiar de algún político. Y aunque seas un completo inepto, puedes llegar a ser el titular de la SEFOA, SEDECO, CGE sólo por poner algunos ejemplos jajaja. Mientras veneres al gober precioso [de Tlaxcala], no le cuestiones porque su hermano es rector, porque su otro hermano ocupa un puesto en el hospital infantil, porque un estudiante de arquitectura se volvió experto en agricultura de la noche a la mañana, porque usan el auditorio del centro expositor como un antro privado a pesar de que es un lugar público pagado con nuestros impuestos, porque destruyeron las calles del centro histórico para organizar su pamplonada que solo les deja ganancias a ellos, y etc. etc.

Podríaseguir enumerando muchas mas cosas cuestionables de este gobierno y de diputados y presidentes municipales, pero no tiene caso, al final de cuentas, la historia los juzgará. Y sí, Sr gobernador, usted pasará a la historia solamente como uno más de los muchos gobernadores que hemos tenido...al tiempo.

2 comentarios

nano -

como es que se generaron 10 miel empleos, si 15 empresas han cerrado en el estado?

Francisco -

Pues lamentablemente asi es amigo, yo tambien trabajo fuera del estado de Tlaxcala, por que ahi no consegui trabajo, no dudo que hayan generado empleos, pero que empleos.

Solo ganan bien los funcionarios de gobierno, si no, preguntele a Mary Cruz, la presidenta del IET, va a ganara mas de 800 mil pesos el proximo año.

Creo que nos equivocamos de profesion amigo, en tlaxcala si se puede ganar buen dinero y lo peor, sin hacer nada.

Aparte de todo, en el iet todavia les dan coche, disque para que lleven de buena manera su trabajo.

Es una burla el sueldo que tiene esa persona.