Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Como lo adelantó

Como lo adelantó

Héctor Ortiz Ortiz, Rodolfo Ortiz Ortiz, y su esbirro Andrés Hernández Ramírez: Secretario de Finanzas, están por ROBARSE más de 1,000 MILLONES DE PESOS de Presupuestos Federal y Estatal. Ese dinero lo "repartirán" entre sus Esbirros y Amigotes beneficiados.

La nota:

-------------------

Edgardo Cabrera

Acusa senadora al Ejecutivo de “jinetear” mil 116 mdp

Documenta un subejercicio de 628.9 millones de pesos de fondos federales y 488 millones de pesos etiquetados para municipios

Advierte que ante la incapacidad de la administración estatal al cierre del ejercicio fiscal 2007 tendrán que devolverse recursos a la federación

La senadora perredista Minerva Hernández Ramos dejó entrever que la administración de Héctor Ortiz Ortiz estaría ”jineteando” mil 116 millones de pesos que se encuentran depositados en instituciones bancarias, y que los rendimientos –calculados en 78 millones de pesos- servirían para financiar las campañas proselitistas de sus candidatos a un puesto de elección popular.

La legisladora estimó que el rendimiento anual del capital oscila en 7 por ciento, de ahí que exigió que el gobernador del Estado aclare en qué se han utilizado las ganancias, “no sería descabellado pensar que los rendimientos se utilicen también para el proceso electoral y apoyar a los candidatos –del mandatario-”.

Cuestionó que a 70 días de que concluya el ejercicio fiscal 2007 el Ejecutivo cuente con “demasiados” recursos almacenados en bancos, mientras existen carencias en el abasto de medicamentos en instituciones de salud, graves deterioros a la red carretera estatal y déficit económicos en varios municipios.

“Se deja ver una falta de coordinación de las entidades gubernamentales por no decir falta de capacidad para gastar (…), resulta aberrante que ante tantas carencias el dinero este guardadito en el banco”, apuntó al ofrecer una conferencia de prensa.

La principal crítica de la ex secretaria de Finanzas en la administración de Alfonso Sánchez Anaya se debe a que durante este año se ha registrado un superávit, “como consecuencia de una deficiente política para aplicar el recurso en obra pública y otras necesidades prioritarias en materia social”.

Con base en los estados financieros del Ejecutivo, se reporta que no han sido ejercidos 628 millones 934 mil 632 pesos correspondientes a varios fondos federales, y 448 millones de pesos tampoco fueron enviados a los municipios, lo que suma un total de mil 116 millones de pesos.

Tan sólo en septiembre, la senadora perredista destacó que de los 122 millones de pesos del Fafef asignados a Tlaxcala únicamente se habían gastado 45 millones 752 mil 279 pesos, lo que implica un subejercicio de 76.2 millones de pesos, que están en riesgo de ser devueltos a la Federación.

“Durante el 2007 el gobierno del estado ha presentado un superávit mes con mes, y eso no necesariamente indica que haya un adecuado manejo de las finanzas, sino cuando hablamos del sector público a veces es al revés, más bien existe falta de capacidad y organicidad para ejecutar el gasto”.

Sostuvo que la acumulación de recursos en bancos debe ser investigada por el Órgano Superior de Fiscalización (OFS), además de que el Congreso local tendría que citar a comparecer al Secretario de Finanzas, Andrés Hernández Ramírez, para que explique la razón para no ejercer el dinero.

“Los mil 116 millones de pesos guardados en el banco generan rendimientos, no muchos, sabemos que la tasa es baja, pero siento que deberían informarnos si con estos se realizarán más obras o si se van a hacer acciones adicionales”, apuntó.

De igual forma demandó una informe del destino de más de 400 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas (FAFEF), gastados durante los años 2005 y 2006, “no sabemos o al menos no se ve, al menos que esté bajo la tierra como alcantarillados, pero las obras no las vemos”, concluyó.

FUENTE: http://www.e-tlaxcala.com/notas/071025-nota01.html

--------------

OJO... mucho OJO con los AMIGOTES beneficiados por esta RED DE CORRUPCIÓN. Denuncia!... Acusa!... EVITA que "trepadores" se ROBEN el dinero de los Tlaxcaltecas.

3 comentarios

Logos -

Esa "empresilla de publicidad" que mencionan es la de los MEKATES (que antes fue PUBLIGRAFICS"), donde TRANZABAN junto con Marcelo, ALfredo y Abel dos de sus COMPINCHES: un tal OMAR y un tal ALEJANDRO, que ahora están bien quemados por sus horrendas TRANZAS, TRAICIONES y hasta EVENTOS SWINGER. Mucha gente se enteró de todo esa CLOACA que se destapó cuando terminaron en pleitos demandándose y acusándose unos y otros de las fechorías que habían cometido. SI... TODOS NOS ENTERAMOS Y SIGUE VIGENTE ESA SITUACIÓN.

marcelo hernandez -

DEBE MINERVA TAMBIÉN DENUNCIAR CUÁNTO SE ROBÓ ELLA EN BENEFICIO DE SU HERMANO MARCELO Y SU SUPER AMIGOTE ALFREDO MINOR PARA BENEFICIO DE ELLOS Y SU MARIDITO ABEL GONZÁLEZ DURANTE LAS FERIAS QUE ORGANIZARON. ADEMÁS DE LA LANA QUE SE CHINGARON DESCARADAMENTE CUANDO TENÍAN SU EMPRESILLA DE PUBLICIDAD. A VERDAD, A QUE ESO NI LO SABIAN!!!!

Luis Payan -

POR FAVOR AHORA RESULTA QUE LA MINE ESTA DESCUBRIENDO EL HILO NEGRO DE VERDAD QUE SON UNOS CARA DURAS, POR QUE NO DECLARA LOS DESFALCOS DE ALFONSO PARA HACER CUENTAS EN TOLTECAPA, UN GREEN DE GOLF, CUANTOS $$$$ MINERVA NO MAMES