Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

La Pamplonada... negocio de unos cuantos

Asegura Canaco que son falsas las cifras que maneja la Secture sobre la derrama económica

Piden que el funcionario estatal rinda cuentas a la sociedad de su trabajo

La realización de la denominada “Pamplonada en Tlaxcala” dejó pérdidas millonarias al sector comercial de la capital del Estado, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tlaxcala, Alfonso Carmona Vega.

El representante del comercio formal de Tlaxcala señaló que son “falsas las cifras” que revela la Secretaría de Turismo en el Estado (secture) con relación a la derrama económica.

“Hacemos un llamado el Gobernador de Tlaxcala y al Secretario de turismo para sensibilizarlos de que no se trata únicamente de quedar bien hacia afuera, sino también de beneficiar a quienes vivimos y trabajamos en Tlaxcala”, expuso.

Sostuvo que desde que iniciaron los trabajos de colocación de los burladeros en el centro capitalino a la fecha han perdido alrededor de 2 millones de pesos, cifra que podría incrementarse si no retiran cuanto antes las protecciones que aún continúan en las calles del centro de Tlaxcala.

Por su parte el tesorero de la Canaco Tlaxcala, Abel Cortés Altamirano, precisó que de forma directa 100 comercios ubicados en las principales calles del centro resultaron afectados, porque quienes habitualmente acuden a realizar compras no lo hacen por la dificultad de ingresar al centro.

El impacto del evento promovido por el gobierno estatal fue mayor porque el número de comercios que de forma indirecta tuvieron repercusiones de carácter económicas fue de 210, es decir, que quienes sufrieron pérdidas monetarias superaron la cifra de los 300.

“La Pamplonada provocó un descenso en ventas de 50 por ciento en cien comercios que eran directamente afectados, lo que están en el trayecto del encierro, también 210 que no están en el recorrido, sin embargo, por el cierre de calles, la saturación de automóviles, se vieron afectados”

Las ventas previo a la Pamplonada descendieron un 30 por ciento “resultando entonces que durante este tiempo en el que estuvieron las bayas y burladeros (…) las pérdidas son de alrededor de 2 millones de pesos”, expresó con preocupación Cortés Altamirano.

Calificaron de negativo que se lleve a cabo este tipo de eventos que lejos de arrojar beneficios económicos al sector económico de la entidad, lo único que revela es la preocupación superficial de la actual administración de atraer reflectores a nivel nacional, “posiblemente esté posicionando el nombre de Tlaxcala en algunos estados, pero al comercio no le está beneficiando”.

Expresó que han tenido acercamiento con los candidatos a la alcaldía de Tlaxcala del PRI y del PAN para que sea erradicada una actividad que “nada tiene que ver con las tradiciones tlaxcaltecas, ni siquiera con las mexicanas y creemos que la Pamplonada tiene sus días contados”.

El Presidente de la Canaco sostuvo que implementar un evento en la capital del Estado, que tiene tradición en otros lugares como son Huamantla responde únicamente a “un capricho del Secretario de Turismo”. [Daniel Herrera Murga]

Lamentó que sean decisiones unilaterales las que lleven a conducir el destino en materia turística en la entidad y no proyectos verdaderamente serios y sustentados.

Expresaron la necesidad de que el Secretario de Turismo, entregue cuentas a los tlaxcaltecas y no trate de maquillar los datos que a todas luces “son falsos”.

 

Nota de Leticia Alamilla Castillo

publicada en e-Tlaxcala

 

Volvemos a insistir, estos eventos solo benefician a unos cuantos (HECTOR, DANIELITO HERRERA Y CIA), dejando desamparados a los comerciantes, ya nadie se quiere dar una vuelta por el centro en estos días ya que es un verdadero lío. La gente se pregunta a quién demonios se le ocurrió este evento que de por si ni es nuestro y luego todo el deterioro que sufren las calles es imperdonable. Y al final como cada año sucede en la feria Daniel Herrera solo dará cuentas a Héctor de todo lo que ingreso y como se repartirán el pastel. La feria dejó de ser del pueblo y se ha convertido en un negocio de unos cuantos. 

5 comentarios

Fabian -

Chispas!... ora si que no le entendí a TU PEOR PESADILLA... ya resultó que además de TRAUMADO es FILÓSOFO... porque habla a lo puritito PENDEJO!.

Tu peor pesadilla -

Acepto tu invitación solo hazla estensiva a la mayoria de "colaboradores" de este blog;Yo no soy psicologo ni espero beneficiarme de nada ni por nadie excepto por el resultado de mi trabajo dia a dia. y ya que andamos por ahí ¿Qué te arde? y me duele decirlo pero Soy afortunado en no ser afiliado. y si te ofende el que yo ofenda a los que nos ofenden,pues disculpa pero eso si ofende.
PD.Podrias recomendarme algo que hayas publicado?
Adios!

Alma Herrera -

"TU PEOR PESADILLA" todos tus comentarios son llenos de comentarios ofensivos, sangrantes y malintencionados.

En este BLOG todos intentamos participar escribiendo asuntos que en los medios no se dan a conocer porque son vendidos del gobierno y ocultan la verdad.

Creo que tu eres una de esas personas que no fueron beneficiados por el gobierno de Ortiz o de algún presidente municipal en gestión.

Si quieres enviar un mensaje a alguien en particular ("Verdad Guicho?"), hazlo sin miedo, sin temor, con vedaderos pantalones, porque al hacerlo como lo haces demuestras tu cobardía y ardidez, tu frustración y mala suerte.

Soy Psicóloga, consulto en la Clínica 8, si tienes la fortuna de ser afiliado te espero por allá y podré aplicarte una terapia porque definitivamente tienes un problema que no puedes controlar por ti mismo.

Con respeto te saludo. Y si vas a continuar escribiendo en este BLOG hazlo pero con cordura, no con las ofensas por delante porque eso te denigra, y nos ofende a nosotros.

Psic. Alma Herrera Martínez
Clinica 8, IMSS
Tlaxcala, Tlax.

TU PEOR PESADILLA -

Totalmente de acuerdo con la CANACO Solo un favorcito..Haganselo saber a las "autoridades" recolecten firnmas(seguro juntarian más que votantes en este fin de semana) estoy seguro que es de los pocos eventos en que el 95% de la poblacion essta en contra y aun así se lleva a cabo eventos como esos solo benefician a ratas como el montiel coto.
Comentario aparte ya que ayer fue censurado:
El recurso de quien se sabe y siente P RDedor es el de protestar,criticar y ............CHINGAR A SU MADRE Verdad Guicho???

pepe -

Toda esta brillante idea de la pamplonada en tlaxcala es de un puto asesor del pedofilico de daniel y ademas es poblano el wey por que no lo hacen alla