Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

TRANZA ELECTORAL PANISTA EN EJECUCIÓN

Edgardo Cabrera

Impiden policías municipales que Senadora observe elección en Atlihuetzia

El procurador General de Justicia, Leopoldo Zárate Aguilar, informó que hasta las 14 horas había recibido tres denuncias por presuntos delitos electorales

Denuncian priístas al titular del Cossies de entregar electrodomésticos a favor del panista Adolfo Escobar

Policías municipales de Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan, impidieron que la senadora perredista Minerva Hernández Ramos fungiera como observadora en las casillas instaladas en el lugar.

Con el argumento de que tenían “indicaciones del IET”, uno de los uniformados exigió  a la legisladora que se apartara de la comunidad y que dejara a los ciudadanos emitir “libremente” su sufragio.

Entrevistada, Hernández Ramos responsabilizó al presidente municipal priísta de Yauhquemehcan, Carlos Tamayo González, de violentar el proceso y de impedir la labor de la comisión especial de legisladores federales que llegó a Tlaxcala para vigilar el proceso.

Asimismo, rechazó que exista alguna orden del IET para impedir su labor, y expuso que el presidente municipal Tamayo González actúa por su conveniencia.

La perredista denunció, además, que empleados de la Contraloría del Ejecutivo se encuentran operando a favor de Acción Nacional en varias casillas del centro del estado.

Por otro lado, priístas denunciaron al panista Adolfo Escobar por la supuesta entrega de electrodomésticos en la comunidad de Acuitlapilco.

Señalaron a Alejandro Xochihua, titular de Cossies, como el responsable de entregar los productos desde la mañana, en un domicilio ubicado a un costado de la presidencia de comunidad, en específico en una puerta de color gris.  

Mientras que en Santa Apolonia Teacalco, ciudadanos se quejaron porque la apertura de las casillas se dio después de las 10 de la mañana, debido a que los representantes de los partidos políticos acordaron firmar boletas antes de abrir las urnas.

En Natívitas, el candidato del PAN a la alcaldía abría incitado a la violencia en contra de perredistas y se registró un connato de bronca.

En tanto que el procurador General de Justicia en el Estado, Leopoldo Zárate Aguilar, informó que hasta las 14 horas había recibido tres denuncias por presuntos delitos electorales: una de Chiautempan por el robo de boletas; otra en el municipio de Tlaxco, por la supuesta coacción del voto a favor del Partido de Centro Democrático de Tlaxcala (PCDT), y otra más por difamación en Teolocholco.

e-Tlaxcala  

0 comentarios