Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Con encuestas de salida PRI y PAN se declaran ganadores en la capital; panistas en Apizaco

El representante de este partido ante el IET, Luis Mariano Andalco, presentó una denuncia penal en contra del PAN

Priístas, reportan intentos de robo de urnas en las comunidades de Santa Cruz Guadalupe, Guadalupe Ixcotla y San Pedro Tlalcualpan

Con base en datos de las casas de campaña de los candidatos, el Partido Revolucionario Institucional, con Lorena Cuellar Cisneros, habría ganado la capital del estado venciendo al diputado federal con licencia, el panista Adolfo Escobar Jardínez, su principal oponente.

Según los resultados del equipo de la priísta, Lorena Cuellar obtuvo una diferencia de hasta 10 puntos en comparación con la Coalición Progreso para Tlaxcala, integrada por el PAN y PAC. Dicha tendencia sería similar a la última encuesta aplicada por consulta Mitofsky.

En tanto que en la casa de campaña de Escobar Jardínez, reportaban que el panista se encontraba por arriba de la priístas hasta por 14 puntos, según el estudio realizado por ellos.

En Apizaco, las primeras encuestas de salida daban 32.8 puntos porcentuales al panista Alex Ortiz; seguido del perredista, Jorge Domínguez, con 25 por ciento; y en tercer sitio al priísta José Luis Ramírez Conde con 20 por ciento.

Dicha información fue proporcionada por panistas que contrataron una empresa que se dedica a estos trabajos y que desde las 11 de la mañana comenzó a la levantar el muestreo.

La encuesta contratada realizó más de seis sondeos desde las 11 de la mañana en comunidades y la cabecera municipal, dando como ganador en todas al panista.

Sin embargo, el PRD con Jorge Domínguez rechazo dichos resultados y aseguró que el cantante grupero se encontraba arriba del panista, sin embargo, no proporcionaron estimaciones.

En municipios como Zacatelco y Chiautempan, el PRD, a través del líder estatal Arnulfo Corona, se declaró triunfador con los diputados con licencia Felipe Sánchez Lima y Humberto Vega, respectivamente.

Asimismo, el representante de este partido ante el IET, Luis Mariano Andalco, presentó una denuncia penal en contra del PAN por la recompensa de 20 mil pesos que ofreció como recompensa para detener a mapaches electorales y la supuesta distribución en Tlaxcala de despensas que serían destinadas a damnificados de Tabasco.

En la comunidad de Acuitlapilco, del municipio de Tlaxcala, un contingente de granaderos arribó al lugar ante un posible incidente derivado del cierre de casillas y el conteo de votos.

También, priístas, reportan intentos de robo de urnas en las comunidades de Santa Cruz Guadalupe, Guadalupe Ixcotla y San Pedro Tlalcualpan, pertenecientes al municipio de Chiautempan, sin que al momento se confirmen los supuestos incidentes.

e-tlaxcala

0 comentarios