Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Es tiempo de dejar atrás viejas rencillas

Un "triunfo" calculado, medido y bien planeado es el que el PAN logró en Tlaxcala. Al "lograr" el PAN el "casi control total" del Congreso de Tlaxcala abre las puertas para que -el de por si ya desenfrenado- Héctor Ortiz Ortiz haga de las suyas, pero ahora si con todas las baterías a "tiro limpio". El "Calderonazo" se dejó sentir en Tlaxcala con toda su potencia. El "trato" logrado entre el PAN y Beatriz Paredes, al "otorgar" el triunfo a Lorena Cuellar (aunque no contaban con que en verdad GANARÍA la contienda), fue uno de los arreglos del "toma y daca" para unos y otros.

Los PRIistas y PRDistas deberán ser muy maduros e inteligentes. Frenar las decisiones de Héctor Ortiz Ortiz, avalado por el Congreso, deberán ser las medidas que ambos partidos y otros mas pequeños pero no menos importantes, deberán planear y aplicar para frenar el "monstruoso saqueo" que se ha perpretado para Tlaxcala. SI hasta ahora HIOO "sentía" un poco de "pudor" por distancia al muy debilitado Congreso de Tlaxcala, los resultados electorales del pasado 11 de Noviembre le dan a Ortiz un "cheque en blanco" para hacer y deshacer a su antojo, perversidad y ambición.

El triunfo de Leonel Godoy en Michoacán, tierra del Sr. Calderón, es un punto interesante que analizar. ¿Qué está pasando? ¿qué estamos pensando los mexicanos?.

El PRI se llevó los Votos en Puebla y en Tamaulipas, eso también es un punto muy interesante para analizar. ¿Qué está pasando? ¿qué estamos pensando los mexicanos?.

En Tlaxcala el PAN "arrasa" casi contundentemente (bien aplicado su "Calderonazo", muchachos azules). El PRI no levanta (su Líder Estatal nunca lo hizo, contadicciones, prácticas antigüas, dedazos sin destino). El PRD crece de forma muy interesante (falta, amarillos, falta mucho trabajo, sírvanse de las espectativas de los tlaxcaltecas, trabajen "en serio" sin rencores del pasado reciente).

Ya se deja sentir un "cambio" en la forma de "dar y recibir", van a cambiar nombres, personas, dadivas e inversiones. Lo que no va a cambiar son los beneficiarios: Héctor Israel Ortiz Ortiz y sus familiares y amigos. La situación de Tlaxcala va para lo peor. Pero no es el fin, históricamente las desgracias ha golpeado a los pueblos pero éstos han sabido levantarse y hacer frente a los peores momentos. Y Tlaxcala no es la excepción.

Una vez que HIOO y sus seguidores se "empachen" de lo que tanto anhelan y desean, los Tlaxcaltecas podrán reconstruir su estado y volver a empezar. Pero eso depende de nosotros, de cómo queremos que se hagan las cosas y QUE vamos a hacer para que las cosas cambien. Eso va a depender de nosotros. Sólo de nosotros. Trabajemos juntos, azules, rojos, amarillos, verdes, multicolores (que son los más), para que Tlaxcala "de para todos", y no solo para "unos cuantos" y que además NI de Tlaxcala son.

0 comentarios