Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Responsabilizan comerciantes a Patronato por robo en feria; procederán por la vía civil

Edgardo Cabrera

Alrededor de 200 mil pesos en mercancía fueron hurtados del pabellón industrial, pese a vigilancia

Recomienda representante legal del patronato no denunciar para no politizar el caso

Comerciantes responsabilizaron al patronato de la feria de Tlaxcala por el robo a 12 negocios que se encuentran instalados en el interior del pabellón industrial y anunciaron que procederán por la vía civil en contra del patronato.

El representante legal de loas afectados, José Edgardo López Quiroz, sostuvo que a dos semanas del atraco los encargados de la feria no han procedido ante las autoridades judiciales para detener a los responsables del hurto que estiman en alrededor de 200 mil pesos.

Por ello, procederán por la vía civil en contra del presidente del Patronato de feria, el también secretario de Turismo, Daniel Herrera Murga, por ser directamente responsable de la seguridad en el interior del recinto.

El abogado reveló que el representante legal del patronato, Margarito Pérez Carro se comprometió con los afectados a recuperar lo robado y exigir a las autoridades judiciales la investigación correspondiente, sin embargo, les recomendó no presentar denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para no “politizar” el caso.

El pasado 5 de noviembre por la madrugada al menos 12 expositores fueron víctimas del atraco, de los cuales, el mayor golpe se registró con un distribuidor de productos de computación quien estimó sus pérdidas en cerca de 100 mil pesos, así como de un vendedor de celulares que calculó la baja en 40 mil pesos.

Tras varios días, expuso, el patronato no les ha dado respuesta y consideró que “buscan ganar tiempo” para que concluya la feria de Tlaxcala y con ello se deslinden de cualquier responsabilidad.

López Quiroz consideró que existe una “red de complicidades”, toda vez que en el interior del recinto y del pabellón industrial fueron contratados elementos de seguridad privada para resguardar los bienes de los comerciantes.

Pese a ello, el 5 de noviembre por la madrugada los hampones saquearon los negocios con total impunidad, “e incluso se dieron tiempo de tomar café y comer galletas de un comercio que allí se encuentra, incluso, las huellas y los restos de los alimentos quedaron regados”.

El abogado de los afectados detalló que los representantes del patronato se han negado a aclarar el nombre de los elementos responsables de vigilar el lugar, por lo que estimó que pretenden protegerlos.

Aún más, López Quiroz sostuvo que la seguridad no está a cargo de una empresa registrada legalmente, sino que fue concesionada a un particular que consiguió personal no capacitado.

Ante las irregularidades, el abogado presentó este miércoles la denuncia formal ante la PGJE para que se investigue el robo a los establecimientos.

e-Tlaxcala.com

La lista de CULPABLES es esta:

Daniel Herrera Murga, Presidente del Patronato de Feria. No dudo que haya sido otra de sus ideas para arrimarse dinero al bolsillo; otras de sus brillantes ideas: la Pamplonada, vender los puestos al triple de lo que costaban hace 4 años, otorgarle los restaurantes que venden caro a empresarios de México y Puebla (solo 2 ó 3 a tlaxcaltecas), arrimarle las cantinas a sus empleadas para que sean sus prestanombres, tener "a la mano" un remolque para poder tirarse a sus empleadas prestanombres, secretarias, candidatas a trabajadoras de Turismo, putas contratadas y hasta una que otra "directiva de nivel" (¿verdad Traviesa?).

Gonzalo Morales Tovar, Director Administrativo de Secretaría de Turismo. Este gilipollas, arrastrado y mamador es el que se encarga de "administrar" la lana que se cobra en la feria, de hacer los tratos con los "expositores ricos" y arrimarle mucho, pero mucho alcohol a Daniel Herrera Murga durante de la feria para mantenerlo apendejado y pedo, y no se de cuenta de lo que se chinga "por abajito del agua" (dinero, mercancía, "regalitos" que dan los "expositores ricos", y una que otra nalguita que se apendeja y le afloja).

Luis Dionisio Antonio. Esta "bola de mierda" que es un rufian, extralamehuevos y corrupto, es el que "hace los tratos" con los "expositores jodidos" (pero que son la mayoría). Este asigna a su antojo e intereses los puestos a los expositores, lleva la lista de los que pagan, cuanto pagan y cuando, y frecuentemente recibe "dadivas" de los expositores para que los acomode donde les conviene. Pide "regalos" a los expositores, les canta "de la nalga" a las viejas que estén (aunque sea) limitadamente buenas (solteras, casadas, viudas, divorciadas... le vale!... para éste cerdo "siendo rendija aunque sea de lagartija". Se hace acompañar de su "golpeador" que se llama Israel (se dice que es, efectivamente, "su golpeador" ¿?).

Erika Montiel Candaneda, la "Contadora de la Feria". Es la que le maneja los billetes a Daniel Herrera Murga y "las bolas" a Gonzalo Morales Tovar. Si hay alguien a quien interrogar de los malos manejos de dinero, influencias y tranzas es a esta zorrita que además también se lleva sus "pequeños robos" de la caja de la feria, y los "oculta" (según esta) con manejos contables que "ni en Wall Street". Su prepotencia y estupidez causa muchos problemas a Gonzalo Morales Tovar, pero como es sobrinita de la nalga-amante-putita de Gonzalito (Erika Periañez Montiel) "todo queda en familia".

Margarito Pérez Carro, Representante Legal de La feria. Este de verdad "no tiene madre". Es el que "legalmente" hace "aparecer" que todo está "legal". Sus muy "inteligentes" acciones han salvado de "más de diez" a Daniel Herrera Murga, pues en contubernio con los abogansters de Hector Ortiz Ortiz acomodan las cosas para que "no pase nada".

Jaime Montiel Coto, encargado de asuntos en Turismo. Otro de los canchanchanes de Daniel Herrera Murga. Este, a pesar de ser una rata "demostrada", se deja manejar por una nalga que tiene (horroroooooosaaaaaa) que ademas de golfa y zorra es una "perra de mala leche", es la que se encarga de "sacar" de la feria los obsequios que dan los "expositores ricos" y llevarlos a los domicilios de los "beneficiarios": Daniel, Gonzalito, y los demás.

Y también hay que poner en "la garlopa" al "pomandante" de las "brigadas de proteccion ferial", ver quien es y cómo llegó a estos enjuages. Sus "muchachos" tienen una jeta de narcos y asesinos que mejor ni acercarseles (dicen que muerden sin abrir el hocico!). Seguramente éstos, en complicidad con aquellos, hicieron su "agosto" en noviembre.

Pero habrá que investigar también a otros de los "empleados" de la feria: el que coordina las taquillas de la feria, al ilustre "Carvajal" (el pelón ruco), al "arquitecto" que se encarga de las "obras" (creo que se llama Pedro).

En este PATRONATO todos son familiares, amantes, amigotes y hasta "compañeros" de demandas. Los expositores están en manos de Criminales, Ladrones y Prestanombres. No veo por que extraña que pase esto.

Puedo adelantarles que NO VA A PASAR NADA, se chingaron los vendedores, les chingaron sus mercancías, ya se jodieron. El año pasado una NIÑA SE MURIÓ por el descuido de este PATRONATO. Con amenazas hicieron que no hubiera demanda (y eso que fue un "asesinato" por ineptitud.

Ni siquiera se hizo una investigación. El cerdo poblano Daniel Herrera Murga y sus compinches tienen todo controlado, con la "bendición" de Hector Ortiz Ortiz.

3 comentarios

roberto -

jajajajajaj es un gran alivio que el pinche ratero ese al menos no es poblano.

Fabricio -

!Ahhhhhhhhh!... que alivio!... entonces no es tan culero como yo creia!... pobrecito de Danielito!... RATA, TRANZA, OJETE, PEDERASTA, BORRACHO, MAL HABLADO HASTA SU PUTA MADRE, DROGADICTO Y ENCIMA POBLANO... ¡que alivio!.

curiosos -

ESTAS DIFAMANDO A DANIEL HERRERA...........EL NO ES POBLANO