Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Distribuye el gobierno alimentos descompuestos para niños de Tlaxcala

Distribuye el gobierno alimentos descompuestos para niños de Tlaxcala

Héctor Ortiz Ortiz NO TIENE MADRE, lean esto:

Leticia Alamilla Castillo

Reportan recurrentes casos de infecciones gastrointestinales por alimentos descompuestos

Explican que una empresa de la ciudad de México ganó la licitación

Al menos cincuenta personas, entre padres de familia, directivos y maestros de los Centros de Educación Inicial (CENDIS) de Tlaxcala se manifestaron frente a Palacio de Gobierno debido a que la actual administración distribuye alimentos descompuestos para los niños que estudian en estas instituciones.

Los inconformes mostraron a reporteros los alimentos, frutas, verduras y carnes en estado de descomposición, “así es como nos llegan para que sean preparados los alimentos de los niños” expresaron.

“La carne el pollo llega baboso porque está a punto de descomponerse o ya huele mal, la fruta llega podrida y así quieren que los niños se la coman”, manifestaron con molestia y preocupación.

La Coordinadora de educación inicial de los CENDIS, Elia Carmina Benítez Juárez, explicó a que desde el 5 de noviembre comenzó todo.

“Antes de esa fecha no habíamos tenido ningún problema, porque los distribuidores eran del mismo Tlaxcala, la fruta llegaba fresca igual que las verduras y el pollo era prácticamente del día, ahora nos llega pollo congelado que huele muy mal”.

Debido a esta situación aseguró que ya son muchos los casos de niños que han presentado enfermedades gastrointestinales y que tienen que ser llevados al médico por sus padres.

“No es posible que el gobierno le dé comida podrida a nuestros niños, porque estos centros dependen del gobierno, quien al parecer busca lo más barato aunque esté en descomposición”, manifestaron los padres de familia.

Elia Carmina Benítez, recordó que el gobierno de Héctor Ortiz sometió a licitación entre diversas empresas la distribución y venta de los alimentos, “por lo que sabemos fue una empresa, cuyo nombre desconocemos la que ganó la licitación y es a partir de ese momento cuando comenzaron todos los problemas”, expresó.

Asimismo pidieron investigar y solucionar otras irregularidades como facturas que son entregadas en los CENDIS correspondientes a una panadería, “oiga pues ahí que el señor gobernador aclare que es lo que están haciendo, porque se supone que es una empresa distribuidora de alimentos, pero preguntamos ¿Por qué facturan con la razón social de una panadería?”, cuestionaron.

También dijeron que muchos de los productos que llegan a los seis CENDIS que se encuentran distribuidos en Acuitlapilco, Apizaco, San Pablo Apetatitlán, Zacatelco, Huamantla y Panotla, vienen etiquetados con la empresa SAMS y la fecha de caducidad aparece vencida.

“Es grave lo que está haciendo esta administración, sobre todo porque nosotros atendemos a niños desde los 45 días de nacidos, hasta el nivel preescolar. Es lamentable que suceda esto cuando por primera vez el gobierno del Estado se hace cargo de los alimentos” manifestó la representante de los inconformes.

Dijeron que lo mismo sucede en los dos albergues que hay en la entidad: Amarillas y el de Panotla, así como en los internados Alpozonga e Ixtacuixtla.

La población por cada uno de los CENDIS es de aproximadamente 300 niños, es decir, un total de mil 800 menores de edad.

Fuente: e-tlaxcala.com

EL DESGRACIADO DE HECTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ NO SOLAMENTE ESTÁ SAQUEANDO TLAXCALA, AHORA ATENTA CONTRA NUESTRO FUTURO DANDO A NUESTROS NIÑOS ALIMENTOS PODRIDOS. ESTO DEBE LLEGAR A OIDOS DE LA FEDERACIÓN, DE LOS DERECHOS HUMANOS, DE ORGANISMOS INTERNACIONALES. LA AMBICIÓN DE HECTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ NO TIENE MEDIDA, NO LE IMPORTAN NUESTROS NIÑOS PORQUE ESTE DESGRACIADO NI DE TAXCALA ES.

MALDITO HECTOR ORTIZ, LLEVALE ESTA COMIDA PODRIDA A TU PERRA MADRE, DESGRACIADO.

VAS A CAER MALDITO, VAS A CAER Y NOS VAS A PAGAR TODO LO QUE HAS VENIDO A HACER A TLAXCALA, TU Y TUS COMPINCHES, TU Y TU MALDITA FAMILIA MAL PARIDA.

VAS A PAGAR TODAS LAS QUE DEBES.

4 comentarios

observador -

querido buscaojetes y que paso con el caso que mencionas??? que se hizo al respecto ?? hubo culpables ??? en que quedo todo??? ps no es por desalentarte pero si no se hizo nada ... ps puede pasar lo mismo ... a la carcel los culpables ???

buscaojetes -

Estimado "observador". Aquí puede usted leer la verificación de la nota. Y no deben haber "reparación de daños" (si un niño o niña muere, ¿que se va a reparar?... ¿con dinero?, ¿como pasó con la niña muerta en la Feria el año pasado?...

Estimado "padre de familia", el responsable SI es el gobernador, el "jefe" es responsable de lo que hacen bien o mal los "empleados", ¿para qué quiso ser gobernador entonces?... el UNICO culpable es Héctor Ortiz Ortiz, salvo su mejor opinión.

Les envío un amable saludo, y EXIJAMOS que PAGUEN con la CARCEL los culpables y que ESTO NO VUELVA A OCURRIR.

Pero a la CARCEL los CULPABLES.

observador -

Si esto es verdad haganlo publico en radio y television no hay mas y hay que ver bien quien o quienes son los culpables y exigir justicia y reparacion de daños !!!

padre de familia -

Tienen ustedes toda la razon, y como padre de familia me preocupa que esas situaciones pasen, pero tambien hay que ser honestos.

El responsable no es el gobernador, sino la empresa que se encarga de dicho asunto porque son ellos los que incumplen con lo que prometieron, y a ellos hay que meterlos a la carcel, y ahi si le exigimos al gobernador que aplique toda la ley.