Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

II Distribuye el gobierno alimentos descompuestos para niños de Tlaxcala

Leticia Alamilla Castillo

Admite SEP irregularidades en alimentos de los CENDIS

El Secretario de Educación Pública responsabiliza a uno de sus colaboradores

El Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Miguel Ángel Islas Chio, admitió que existen irregularidades en la calidad de los alimentos que son distribuidos en los de Centros de Educación Inicial (CENDIS) que operan en la entidad.

El funcionario estatal se deslindó de la responsabilidad y se la atribuyó a uno de sus colaboradores a quien le instruyó desde hace ya varios meses para que le presentara un informe y un dictamen de lo que ocurría en los centros que atienden a alrededor de mil 800 menores de edad.

Entrevistado por diversos medios y luego de que el jueves padres de familia, directivos y maestros de los Centros de Educación Inicial se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que la actual administración distribuye alimentos descompuestos para los niños que reciben el servicio de guardería.

Miguel Ángel Islas Chio aprovechó para afirmar que no es la primera ocasión que reciben quejas por parte de padres de familia de que los alimentos que les son proporcionados a sus hijos están en malas condiciones.

Debido a esta situación, dijo, fue que instruyó a uno de sus colaboradores para que realizara las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y corregir el problema.

El responsable del dictamen, dijo, es el Subsecretario de recursos humanos y finanzas de la unidad de servicios educativos de Tlaxcala (USET), Obvidio Pereira Sánchez

Fue ayer cuando explotó la bomba y emergieron gran número de irregularidades que ocurren en estos centros, ya que no sólo se proporciona alimentos en malas condiciones, sino que los implementos para su elaboración llegan fuera de tiempo, lo que mete en verdaderas complicaciones a los directivos quienes tienen que resolver el problema.

Otras de las irregularidades denunciadas por los directivos es que no es transparente la facturación de los proveedores, por lo que pidieron que sea esclarecido porque los comprobantes de compra salen a nombre de una panadería.

Información que fue proporcionada por la Coordinadora de educación inicial de los CENDIS, Elia Carmina Benítez Juárez, explicó a que desde el los primeros días de noviembre comenzó todo el problema y que mientras el gobierno estatal no metía las manos todo fluía de forma normal.

Pese a esa situación, el funcionario encargado del sector educativo, dijo que no podrán tomar una medida como el cambio de proveedor, hasta que se conozca el dictamen sobre la situación que guardan los alimentos a los menores de los centros de desarrollo infantil.

e-tlaxcala.com

Obvidio Pereira Sánchez LA MADRE QUE!... Héctor Ortiz Ortiz, Miguel Ángel Islas Chio y Elia Carmina Benítez Juárez A LA CÁRCEL POR DESGRACIADOS Y LADRONES, estos hijos de su perra madre ya se agarraron a un Chivo Expiatorio!... ¿y creen que vamos a dejar las cosas así?... YA SE PUSO EN MANOS DEL SENADO DE LA REPÚBLICA ESTA QUEJA, Y VA TAMBIÉN A DERECHOS HUMANOS Y A LA INTERNACIONAL.

HIJOS DE PERRA!... DESGRACIADOS!.

0 comentarios