Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

MENTIRAS... sólo mentiras

Deja feria 2007 derrama por $ 46 millones, informa Ahmet
Yazmín Curiel Molina / Síntesis

Cerca de 48 mil visitantes se alojaron en 40 hoteles de la entidad, aseguran

La Feria de Tlaxcala 2007 dejó una derrama económica a los hoteleros de la entidad de 46 millones de pesos, pues unos 48 mil visitantes se alojaron en 40 hoteles de la entidad desde el pasado 26 de octubre y hasta este 21 de noviembre.

El presidente de la Asociación de hoteles y moteles del estado de Tlalxcala (Ahmet), Marco Antonio Barba Morales, señaló que los eventos taurinos tuvieron mucho que ver con esta ocupación hotelera "se estuvo promocionando y básicamente con el puente registramos un 100 por cento de ocupación con los hoteles, estuvo muy bien y los eventos taurimos tuvieron mucho que ver para que haya aumentado el porcentaje de ocupación, de hecho son los eventos más importantes en todo el año", sostuvo.

Barba Morales señaló que la derrama económica no sólo fue para los empresarios adeheridos a la Asociación, pues también se involucraron empresarios que no pertenecen al gremio, mismos que tienen empresas en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco, por mencionar algunos.

El empresario señaló que las ferias de Tlaxcala y Huamantla son las que más turismo atren, de ahí que en más de 200 agencias de viaje se promocionan para que logren buenas ventas; "ya habíamos tenido contacto con agencias de viajes en el estado y se promocionó la feria de Huamantla con lo de los tapetes, de ahí tuvimos buenos resultados, enviamos un camión con turistas y para la feria de Todos los Santos se hizo lo mismo", puntualizó.

Finalmente Marco Antonio Barba Morales, aseguró que se trabaja en la promoción de la entidad a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y con las distintas agencias de viaje en el país y en el extrangero "se está trabajando sobre la promoción con las presentaciones en las agencias de viajes hay ese contacto y negociación, se platica con ellos se les dice respecto a su comisión y de ahí ellos ya hacen su labor de venta en cada estado, posteriormente ya empieza a tener resultados", concluyó.

Sintesis

Si... y nosotros te creemos ¿verdad?

1 comentario

Roxana -

La promoción turística de Tlaxcala la hace una empresa de Hector Ortiz que controla Daniel Herrera (el de turismo). Las agencias turisticas de Tlaxcala ya quebraron porque ellos obligan a comprar los viajes y paseos con la empresa que hicieron para quedarse con el dinero que se pueda ganar. A mi me despidieron de una de estas agencias de Tlaxcala porque ya nadie les compraba y quedé sin trabajo.