Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Quieren hoteleros decidir cómo gastar el impuesto al hospedaje

Elízabeth González, Tlaxcala, Tlaxcala.

El Gobierno del Estado recauda cerca de un millón de pesos por concepto del dos por ciento de impuesto al hospedaje vigente; sin embargo, la aplicación no está muy clara para el gremio hotelero en Tlaxcala, que insiste en tomar parte de las decisiones de la inversión.

De acuerdo con los ordenamientos legales, los hoteleros deben presentar a la Secretaría de Finanzas (Sefin) del gobierno de Tlaxcala un informe sobre su facturación, para determinar el monto que pagarán por concepto de impuesto al hospedaje.

Este recurso, que es del dos por ciento sobre el monto global de lo que capta cada empresario, debe ser invertido en promoción; aunque, de acuerdo con Marco Antonio Barba Morales, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), "el Gobierno lo destina a otra cosa, que no es promoción".

"Seguimos insistiendo en que se forme un fideicomiso, que ya no se formó, y que debía estar integrado por Turismo, Finanzas y los empresarios".

Añadió que "lo que queremos es tener poder de decisión. Aunque el Gobierno aporta, tengo entendido que el año que viene aportará más. Para nosotros es importante canalizar ese dinero en ciertos puntos estratégicos, como la aplicación al mercado natural de la región".

Reveló que los hoteleros tienen la obligación de mostrar sus facturas en la Sefin, que determina la cantidad a pagar, y que además de esa facultad también determina la inversión.
Por ello, insistió en que se requiere que el gasto de este dinero sea conocido por los hombres del sector, a través de una participación directa en este tema.
Consideró que Tlaxcala requiere de una mayor promoción para incrementar el número de paseantes en la entidad y, con ello, llegar a casi dos noches de ocupación por turista; pero, sostuvo, para ello se necesita redireccionar el gasto en la promoción.

En este tema, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) aseguró que los recursos captados por este concepto sí se invertían en promoción, y que se sumaban a las aportaciones de los gobiernos en este rubro.

El Sol de Tlaxcala

"los recursos captados por este concepto sí se invertían en promoción"... dice Secture... PURA MADRE, EL DINERO SE LO CHINGA DANIEL HERRERA MURGA PARA PAGARSE SUS BORRACHERAS, SUS DROGAS Y LA PUTÍSIMA RUNFLA DE GOLFAS Y PROSTITUTAS QUE TIENE "TRABAJANDO" EN LA SECRETARÍA DE TURISMO, EN EL CENTRO DE CONVENCIONES Y EN SUS "COMISIONES" DE APOYO A CANDIDATOS DEL PAN.

y no seamos ingenuos, compañeros hoteleros, ese pinchi fideicomiso con finanzas y turismo, si se forma, será nadamas para beneficiar al ratero y ladron del secretario de finanzas, al puerco pederasta de daniel herrera murga y al mismo obernador ortiz.

Y finalmente a "la golfa" de Laura Lozano ya la tienen comprada para "promover" el turismo en tlaxcala, como si no supieramos de la calaña que es esta zorra de mala madre. Todo lo logra abriendo las piernas. Basta ya de tanto hurto y agandalle.

He dicho.

1 comentario

Paquita Ladelbarrio -

Y sobre la mentadisima Laura Lozano, tambien se sabe de un varios restauranteros a los que les chingo la lana al proponerles sociedades en su caracter de Presidente de Canirac... con esas amigas para que quieren enemigas...