Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Proyecto PUTISTA... ¡perdón!.. PETISTA de Reyes Ruiz se va a bailar con Bertha

Proyecto PUTISTA... ¡perdón!.. PETISTA de Reyes Ruiz se va a bailar con Bertha

Devela Reyes Ruiz motivos del fracaso para crear una zona de tolerancia en Apizaco

"El presidente municipal de Aguascalientes... Martín Orozco Sandoval... me dijo que allá, en su tierra, tienen una zona de tolerancia que funciona ¡a todo dar!... Entonces mandé como visor a uno mis colaboradores para que me trajera toda la información" y ya con los datos me motivé para entrarle al asunto porque es un negocio altamente generador de empleos".

Citas Célebres de esta "entrevista":

  • [El proyecto] "ofrecía muchas bondades para los apizaquenses y la región". Reyes Ruiz.
  • "La sociedad apizaquense es muy mocha". Reyes Ruiz.
  • "El proyecto se queda… es una buena oportunidad de ... creación de muchos empleos ... en Apizaco". Reyes Ruiz.
  • "Ya dejé de ir [al Clímax] porque (los dueños) ya no traen buena mercancía, ya no traen carne fresca". Reyes Ruiz.
  • Aquí en Tlaxcala "no tenemos posibilidades de convivir con una chiquilla de 20 años". Reyes Ruiz.

Fabián Robles Medrano
Tlaxcala, Tlax.

I de III / Concebida como una propuesta “moderna para que gente de cualquier nivel económico pudiera disfrutar grandes momentos de placer con plena discreción”, la pretendida zona de tolerancia en el municipio de Apizaco abortó a sólo cinco meses de su gestación.

“El tiempo se nos vino encima muy rápidamente (sic) y el proyecto abortó, aunque era muy bueno pues ofrecía muchas bondades para los apizaquenses y la región. Desafortunadamente no logramos concretarlo porque encontramos oposición en muchos sectores”, asegura con un dejo de pesar el petista Reyes Ruiz Peña.

Al presidente de Apizaco no le queda más que aceptar que fracasó su megaproyecto. Los motivos, afirma, fueron cuatro: “la sociedad apizaquense es muy mocha, el gobierno estatal negó su apoyo, los jerarcas católicos nos echaron tierra y se acabó el tiempo de mi gestión… si hubiese tenido un año más ¡claro que lo concreto!”.

Próximo a dejar el cargo el 15 de enero de 2008, el controvertido y folclórico presidente municipal petista rechaza que la decisión de dar marcha atrás en su ambicioso proyecto se deba al movimiento de repudio –llevado incluso hasta la ciudad de México– impulsado por un grupo de trabajadoras sexuales oriundas de este lugar.

Pero fiel a su necio carácter Reyes Ruiz no quita el dedo del renglón: “el proyecto se queda… ojalá que la próxima administración municipal lo retome y le dé continuidad porque es una buena oportunidad de inversión y creación de muchos empleos que tanta falta hacen en Apizaco y la región”.

Sin embargo, el sueño del edil petista –quien siempre se ha ufanado de no ser político, pero sí “un buen vendedor de azulejos”– se ve difícil de concretar: quien lo sucederá en el cargo, Alex Ortiz Zamora, es militante del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

El padre de la idea

Visitante confeso en tiempos pretéritos al Clímax –uno de los dos table dance que operan “con todas las de la ley” en las inmediaciones de la ciudad de Apizaco–, Reyes Ruiz devela en entrevista que la idea de crear una zona de tolerancia en ese municipio del centro del estado no surgió a raíz de sus furtivas incursiones a dicho burdel.

–Dicen que usted era cliente asiduo al Clímax...

–Eso era antes. Ya dejé de ir porque (los dueños) ya no traen buena mercancía, ya no traen carne fresca.

–¿Ahí se le ocurrió la idea de crear una zona de tolerancia?

–No, no. Ya había pensado en la necesidad de reubicar a las mujeres que ofrecen sus servicios en varias calles de la ciudad de Apizaco, pero no sabía cómo hacerlo.

–Entonces, ¿quién le vendió la idea?

–Fue el presidente municipal de Aguascalientes. Lo encontré en una reunión nacional y en la plática salió el tema y me dijo que allá, en su tierra, tienen una zona de tolerancia que funciona ¡a todo dar! Entonces mandé como visor a uno mis colaboradores para que me trajera toda la información y ya con los datos me motivé para entrarle al asunto porque es un negocio altamente generador de empleos.

Para corroborar la versión del edil apizaquense, el viernes 23 de noviembre La Jornada de Oriente solicitó una entrevista vía telefónica con el presidente municipal de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

En una primera llamada Norma Sánchez, empleada del área de comunicación social de ese ayuntamiento, aseguró que no habría problema para la entrevista y pidió al reportero volver a marcar en 15 minutos “para informarle al señor presidente de tu petición y que te atienda”.

Agotado el tiempo solicitado, en una nueva conversación la servidora pública dijo que no sería posible dialogar con el edil aguascalentense “porque acaba de entrar a una reunión privada para tratar un asunto delicadísimo y no se le puede molestar”.

De nada valió la insistencia del reportero para obtener la versión de Martín Orozco. “Mejor dejamos la entrevista para una mejor ocasión, sale. Que estés muy bien. Adiós”, fue la respuesta cortante de Norma Sánchez. Y colgó el auricular.

El megaproyecto

Deslumbrado por la recomendación de su homólogo de Aguascalientes, pero más por la experiencia propia de sus incursiones al Clímax y al Solid Gold –este último de Puebla, “donde trabajan muchachotas de otras nacionalidades”– Reyes Ruiz se puso a trabajar en la elaboración del proyecto.

En mayo de este año el edil presentó ante los medios de comunicación su obra: la zona de tolerancia se construiría sobre una superficie de 17 mil metros cuadrados –con posibilidades de ampliarse a 40 mil “si las necesidades así lo requerían”–, en terrenos localizados a seis kilómetros rumbo a Huamantla, antes de llegar al puente a desnivel de Xalostoc, sobre la carretera MéxicoVeracruz.

El área contaría, entre otros espacios, con un amplio estacionamiento, un hotel de cuatro estrellas, 16 locales para table dance acondicionados con mesas de billar –“para todos los bolsillos”–, una caseta de vigilancia y una zona vip.

Esta última área serviría “para atender a los políticos o empresarios, gente con poder económico y que le gusta la calidad de las mujeres y, sobre todo, la reserva para mantener en total discreción sus gustos, sin exhibirse, y disfrutar de intensos momentos de placer, porque el sexo comprado no es un tabú”.

La pretensión del presidente municipal de Apizaco era que a más tardar en agosto pasado se firmaran los primeros contratos con los “empresarios” interesados en concretar el proyecto.

La cartera de posibles “inversionistas” se conformó por un total de 15 personas “muy puestas y decididas a soltar por lo menos 100 millones de pesos para hacer una realidad esta zona que sería un centro de alto nivel, único en su tipo en todo el país”, y no zona de tolerancia.

Renuente a proporcionar los nombres de ese grupo de “inversionistas”, Reyes Ruiz se limita a señalar que “sólo uno de ellos, de Tamaulipas, el más poderoso, tenía listos 50 millones de pesos para el proyecto. Había otros de los estados de México, Veracruz, Hidalgo y Puebla, que se dedican al manejo de table dance, que vieron con buenos ojos la construcción de esta zona y habían decidido participar”.

Por su ubicación estratégica se preveía que esa zona de tolerancia captara clientes procedentes lo mismo de Veracruz que del Distrito Federal, Puebla o Hidalgo, y obviamente de Tlaxcala. La idea era que a diario, de lunes a jueves, se atendiera a por lo menos 600 personas en promedio; esta cantidad aumentaría por lo menos al doble los fines de semana y días de quincena.

“Aun no hemos hablado con esos inversionistas para decirles que la zona abortó por muchos intereses que se opusieron a este magnífico proyecto de inversión y creación de empleos. Lo malo es que ya habíamos hecho compromisos con ellos de darles todo el apoyo y ahora todo quedó como un intento”, se lamenta el edil.

–Con todo lo sucedido, ¿cree que sus gobernados “merecían realmente perder esta magnífica oportunidad”, como usted mismo la define?

–Lástima que la sociedad sea muy mocha y su cultura no le ayude a entender que Apizaco no se iba a ver mal con una zona del nivel que pretendíamos. Muchos afirmaron, sin conocer el proyecto, que buscábamos un megacentro de prostitución, pero se equivocaron, pues en realidad se pretendía crear un lugar para regular y darle certeza tanto a los que prestan como a los que requieren el servicio, con todas las normas sanitarias.

–¿Es el gran fracaso de su administración?

–Sólo un fracaso, porque en Apizaco mantenemos la cerrazón a proyectos generadores de riqueza y de empleos como éste. La gente no entiende que perdimos una gran oportunidad, porque muchos tlaxcaltecas acuden a Puebla o a otro lugar a divertirse porque aquí, como se lo dije a Carlos Loret de Mola en una entrevista que me hizo, no tenemos posibilidades de convivir con una chiquilla de 20 años.

6 comentarios

R07 -

Mi querido Rodolfo Vera, como dicen en mi colonia "tienes toda la boca llena de razon" y no es por darte las gracias o algo similar a tu comentario, pero es cierto todo lo que dices, sobre todo lo de controlar o eliminar las mafias de esa industria, aunque seria bueno eso del control médico de las "señoritas" y presentarlo a las autoridades o en este caso a las personas que vayan a controlar este desmadre.
En fin, me he dado cuenta que somos pocos que pensamos de forma diferente en cuanto a estos temas.

Rodolfo Vera -

Considero que R07 tiene buena parte de razón. El señor Ruiz comenzó de atrás para adelante. Primero hay que solucionar los problemas importantes: el agua, la vialidad, el pago de impuestos. Si Ruiz planteara las cosas diferentes otros serían los resultados. Este negocio del sexo es una industria, no todo está sustentado en las prostitutas, R07 ha mencionado algunos de los giros que pueden darse en esta industria, también está la vigilancia, el control médico, los espectáculos, el juego. Las "señoritas" que trabajan en esto "dicen" que tienen un control de enfermedades. Pero "dicen", nada asegura que sea cierto. Bancos, farmacias, baños públicos, tiendas, vinaterías, todo ello es parte de la misma industria. Creo que no debería "asustarnos" tanto negocios de prostitución. Es una realidad. Existe. Pero hay que saber presentar los negocios para que sean aceptados, aceptables y SI pueden ser rentables. Pero lo primero sería eliminar o controlar las mafias que pueden darse en todo esto.

R07 -

Por cierto se me olvidaba, en cuanto al agua potable, las vias y el desmadre del transito, pues ni que decir, pero venalo de esta manera, obviamente no vas al table cada tercer dia y cuando vas no te gastas la quincena completa, tambien hay que saber gastar no creen?.
Y pues si, el gobernante que necesitamos es que resuleva problemas de infraestructura pero tambien que genere empleos, yo solo les pregunto: si les ofrecieran una chamba como boletero, mesero, dj, barman o de seguridad del lugar por una buena lana, a poco no la aceptaban?.
La neta cualquiera de nosotros si necesitaramos una lana extra aceptabamos y se de muy buena fuente que los que trabajan en los table ganan chido y por dia, asi es que imaginense si esto se hubiera hecho. Y como lo comentaba los problemas de la ciudad siempre son eso, problemas; y no dejemos atras el transporte colectivo son hijos de la chingada manejenado aunque cabe señalar que no todos son igual pero por unos pagan todos y creo los problemas de agua e infraestructura deben atacrase de raiz, por ejemplo el abastecimiento de agua es porque no construyen un buen pozo y esto es por los morosos o gente que no paga el servicio, hay gente que se pone pendeja pero llevan 5 o 10 años sin pagar el servicio o por ejemplo la gente que no paga los impuestos, a ver por que nadie se puso pendejo cuando la policia se puso al tiro si tomabas en la calle, si manejas borracho o cuestiones asi, por que bien dicen que la verdad no peca pero incomoda o no?.
Pues este es de muchos comentarios que estare haciendo en este blog que me parce muy chido y seguimos en RESISTENCIA 2007

R07 -

Chale, este chuck norris si que debraya, pero pues la neta seamos sinceos banda, una zona de tolerancia no nos caira tal mal. Y que levante la mano aquel mortal que no ha ido a un putero por lo menos a ver la variedad, en fin son diferentes puntos de vista, pero considero que ese proyecto hubiera puesto a la ciudad en un lugar economico más chido, En cuanto a lo que se hablo de las enfermedades, las drogas, el alcohol y la trata de blancas, pues las mismas prostitutas y teiboleras (o bailarinas exoticas) dicen que acuden mensualmente o bimestralmente a un estudio medico y de VIH y que ellas trabajan por si mismas que no tienen patron o dueño. Como sea ya ni pedo, eso le pasa a Reyes por no decir las cosas bonitas por que les aseguro que si lo hubiera maquillado de otra manera ya estaria en construcción.

Observador -

Es increible como este Sr. de poca progenitora y materia gris estaba tan aferrado a su idea de poner un megacentro de "diversion" como el lo llama desafortunadamente en Apizaco no ha llegado nadie con vision a gobernar el municipio solo idiotas que por no tener que cumplir con un horario tienen todo el tiempo del mundo para promocionarse con el pueblo y este medio pendejo ps se deja llevar ... el caso es que como se dice el pueblo tiene el gobernante que merece .... en cambio en Apizaco tenemos que seguir lidiando con las vias del tren que cierran la zona norte y que cuando se queda en tren se hace un caos, las calles de la prolongacion del boulevard que son un asco, calles en la colonia 20 de noviembre.. servicio de agua potable para loma verde y de mas .... (a pero queremos tables dance) mas pendejo y cerebro corto no se puede ser verdad Reyes ....

Vago -

Y que esperaban de este pinchi gato, azulejero y naco de Reye4s Ruiz?... toda su vida a andado de putero en putero, así se consigio el puesto de alcaide, tenia que ser del pT, ya ven el otro que pusieron de alcaide, el Maurilio Montales, otro pendejo naco que enteraron para robar y cojerse a cuanta vieja pendeja les puso las nalgas para agarrarse su empleo. SIgan votando por el PT pendejos.