Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Los maestros... ¿los únicos responsables?

El día de hoy en un periódico local, Susana Fernández Ordoñez expresa: "Nos causó estupor el que los maestros acusen a las autoridades de que no les den los elementos necesarios para lograr una educación de calidad... por haber permitido... en aras de componendas políticas, el crecimiento inmoderado del sindicato de maestros...".

A mi juicio, como la de muchos otros periodistas, sobre todo los televisivos, hacen un linchamiento de los maestros y de su organización sindical y claro que hay responsabilidad, pero dejan a un lado la mayúscula responsabilidad que tienen los medios de información y sobre todo las autoridades.

Poco se puede hacer en el aula, si los alumnos se la pasan horas enteras en el televisor (véase el libro, "la Droga que se enchufa" de Mary Win) mirando programas de la más baja calidad como lo es La Familia Peluche. en donde Eugenio Derbez y Consuelo Duval y otros actores muestran sus "habilidades linguisticas" con doble sentido, girando sus diálogos y tergiversando la sexualidad en un horario dizque "Familiar".

Los merólicos de la talla de Carlos Loret de Mola, jamás lanzan expresiones peyorativas para sus compañeros y sus programas y nada dicen de los sobrenombres que a cada rato mencionan muchos de sus conductores deportivos. ¡Pero eso sí, hay que linchar a los profesores!

¿Y qué podemos decir de otros distractores y deformadores, que en Finlandia o Suecia, si que están regulados? Verbigratia: en Suecia existe un Consejo "Ciudadano" que regula la programación en Televisión.

Y claro que hay responsabilidad de las autoridades por solapar, por ejemplo, y que es más grave de lo que pudiera pasar en las escuelas normales, y que atinadamente aborda "EL SOL DE TLAXCALA", es la proliferación indiscriminada de los Casinos y de una contracultura de los juegos de azar y el dinero fácil.

Señora Susana Fernández, ¿cree usted que los niños y jóvenes tendrán el interés de asistir con gusto a la escuela, que no les servirá de mucho, porque dificlmente encontrarán empleo, sabiendo que de la noche a la mañana podrían convertirse en millonarios? Al menos ese es el mensaje "subliminal" de los promotores de estas actividades lúdicas.

Y bien lo dice usted, Doña Susana, "el alcohol y las drogas abundan (las Micheldas)"; y desde luego, en éste "uno de los mejores años de Gobierno" parodiando al perdedor Escobar Jardínez, si que se ha acrecentado el consumo de estupecientes y alcohol, gracias a nuestras autoridades, ¿O será culpa de los maestros, como usted, qué tenemos la obligación de merodear por los alrededores de las escuelas y universidades y clausurar los antros que se encuentras enfrente o a la vuelta?

Claro que tampoco es culpa de las autoridades, sino de las normalistas escándalosas, que ahuyentan a millones de migrantes. Tan sólo para este años se calculan en 39.7 millones de connacionales en los Estados Unidos, muchos de ellos que han dejado a sus hijos a la buena de dios, con familiares o vecinos. ¿Se podrá vigilar que en casa realicen tareas o estudien los niños o jóvenes?

y el uso de celulares, IPOD y otros implementos que abotagan la vida de niños, jóvenes y adultos. La situación si que es compleja y todos tenemos responsabilidades y nuestras autoridades con mayor razón.

7 comentarios

carlos zarate -

no me cabe la mas minima duda que todos los comentarios que se realizan sobre la lic Susana fernandez, son unicamente hechos por personas que no saben ni escribir correctamente conozco la problematica, de la universidad y puedo meter la mano por las personas que mencionan no me interesan sus vidas sexuales inclinaciones o vicios , seguramente todos estos mal intencionados no tienen ninguno y a lo mejor ni relaciones normales, lo cual da pie para mi siguiente comentario son puros alumnos dolidos y "guevones" que no supieron aprovechar a los profesores que tuvieron.

bernardo camilo juanes -

Conozco a Susana, es una persona que maltrata a los alumnos de manera psicológica, siendo ella una persona demente, los padres de todos estos alumnos que van a su escuela deberían de preguntarles a sus propios hijos la actitud de esta señora que es grosera, pelada además que esta frustrada ya que todos saben que no fue capaz de tener una vida estable emocionalmente ya que no tuvo la suerte de ser madre;.... seguire escribiendo más

Pedro -

me cai que si es la nalgas aguadas, esta en la tapioca en amaters, el wey que se la esta aplanando yo lo veia por el centro en un carro negro viejo, y a la chava la he visto por la tienda del issste. si esta sabrosa la perrita. gracias rata. pinche BIG BLOGER que cuernoooooteeeeeeees jajajajajajaja

Serrano -

Pues ya que mencionan a "Sor Juana" cuidado con esa escuela de monjas, supe que unos cabroncitos de esta secundaria empedaron y violaron a una compañera suya.
Se cuenta que la niña se murio, quien sabe.
Uno de los fulanos estos, como hijo de un destacado politico de tlaxcala se cambio de escuela y ahora anda por los rumbos del Morelos.
El otro, mas pendejo, hijo de un desconocido, fue a parar al bote y ahi esta pugrando condena por violación y madrazos.
La pinche "directora" de la escuela, la Monja "Madre SUperiora" oculta todo y sigue con su negocito que antas ganancias de deja.
Los manoseos entre alumnas y alumnos, el role de drogas y borracheras en sus "fiestecitas", los madrazos de los alumnos a las alumnas, son cosa de todos los días.
Los padres de las alumnas que se quejan inmeiatamente son amenazados de expulsión y se quedan con el hocico cerradito.
Esta pinche monja es una puta descarada y corrupta, ya que la manden a la chingada.
Al fin y al cabo LA PINCHE MONJA LE HACE HONOR A SU APELLIDO.
Y los pendejos padres de familia pagandole "por que sus hijos e hijas esten seguros" que poca manera!

llBIG_BLOGER° -

No pos si la universidad del altiplano es de lo mejor en el estado de plano estamos fritos.
Señora Susana ya deje su lugar a gente con ideas nuevas e inteligentes,La calidad de la educacion y plantilla de profesores de "su universidad" deja mucho que desear.
Ademas ya es hora de que nuestros diputadillos hagan algo para que escuelas como estas dejen de ser un negociazo para unos cuantos ó que por lo menos paguen impuestos,Ya que la señora susana no se ha conformado con eso si no que ademas ha "trabajado" como regidora del ayuntamiento capitalino igualmente con cero resultados.
Usted ,"La madre" de la sorjuana y otras por el estilo mejor ¡Ya lleguenle!no sea que la vayan a llegar como a la señora margarita que ya resultaba incomoda su presencia en la institucion ,y ya ve lo que le hicieron.

Nino profe -

Insisto... los profes si tienen culpa...¿ Quieren verlo? Hoy viernes organizan su POSADA, la sección 31, la cita es a las cinco de la tarde, por favor a los medios de comunicación y quedense despues de la acostadita, porque después vienen otras acostaditas, VERDAD PACO MENA

PlekMantre -

La gran desgracia de la Universidad del Altiplano es esta señora Susana Fernández.

Después de haber ROBADO la universidad a Juan Carlos Hernández Whaibe, vedadero autor de la universidad, se ha dedicado mantenerla como una universidad de tercera, con un atraso y una mediocridad que se ve a simple vista.

Lo "viejo", lo "antiguo", lo "pasado de moda" es lo que se DA en esta "universidad", lamentablemente hasta que esta señora no se muera las cosas van a seguir así.

Solo hay que ver los empleados que mantiene para darse cuenta de lo que es esa universidad: Tomas González Lima "el Chilinsqui" como "Director Académico", Olga Vazquez Guzman "La Facilota" como "DIrectora de Posgrado", Patricia Fernández "La Madame Mim" como Vicerrectora, Oscar González Gonzáles "El Putrillo" (hijuelo "no deseado" de la tranza contadora González) como "Coordinador Administrativo".

DAN PENA!... toda esta recua de cretinos DAN PENA!...

O será cierto que OLGUITA ("nalguita") es la AMANTE de SUSANA, y que la misma OLGA es la que "le limpia el pipi" a Chilinsqui, y por eso las cosas así?...

Si quieren que esa universidad CAMBIE empiecen por CAMBIAR a esos directivos que además de ESTUPIDOS, la verdad tienen mal aspecto y muy mala fama.