Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Se prepara la destitución de Domingo Fernández Ahuactzi

Se prepara la destitución de Domingo Fernández Ahuactzi

Aclarar aplicación de recursos en prensa de gobierno, exige PT
Redacción, Gerardo Santillán / Síntesis

Domingo Fernández Ahuactzi señaló que quienes piden su comparecencia ante el Congreso deberán exhibir pruebas.

Al tiempo que la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) demandó que se aclare la aplicación de los recursos en la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, el vocero de esta dependencia Domingo Fernández Ahuactzi, señaló que quienes piden su comparecencia ante el Congreso para rendir cuentas de la aplicación de recursos en la dependencia a su cargo, tendrán que exhibir pruebas.

En breve entrevista, el funcionario local sostuvo que de ser llamado ante el Congreso para comparecer y explicar la actuación de la coordinación de relaciones en el proceso electoral, no tendría inconveniente en acudir, para lo cual tendría que solicitar la autorización del gobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz.

En tanto, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), exigió la comparecencia del vocero del Gobierno del estado para que aclare la situación económica de la dependencia a su cargo, a efecto de transparentar su actuación en el pasado proceso electoral.

Juan José Piedras Romero, miembro de la coordinadora, puntualizó que entre las atribuciones de dicha dependencia nunca se encontraba realizar proselitismo a favor del PAN, sin embargo, cinco días antes de las pasadas elecciones, fue evidente el desvío de recursos para favorecer a los abanderados del blanquiazul.

Piedras Romero demandó que en aras de la transparencia pueda explicar los recursos económicos utilizados previo al once de noviembre. Al igual que las dirigencias del Partido Socialista (PS) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la del partido de la estrella no descartó que los ex candidatos a diputados locales relacionados o cercanos al gobernador, hayan sido impulsados con publicidad oficial desde la Coordinación de Información y Relaciones Públicas.

- . - . -

Domingo Fernandez Ahuactziya siente "pasos en la azotea". Sabe y sabe bien que esto no es otra cosa que el pretexto para su destitución. Lambiscón por naturaleza, se afanó en ocultar y ser activo guarura de su amiguito Hector Ortiz. Ahora que se necesita un chivo expiatorio Fernandez Ahuacti es el selecionado para pasar a las filas del desempleo, y con deshonor.

Si hay mucho de lo que debe dar cuentas, principalmente de los pagos exhorbitantes que hace a la empresa LOGOS por la impresión de publicidad, lonas, mantas, boletines, volantes, y mucho más. LOGOS, de ser una empresa mediocre y que no había levantado en mucho tiempo, con la llegada de Fernández Ahuacti se convirtió en una de las empresas exitosas de la gestión de Ortiz Ortiz.

Los "mochetes" a Fernández Ahuacti sumaron varios cientos de miles de pesos que, a decir del mismo Fernández Ahuacti "son de menos el pago para mi pensión".

Pero ahora viene la parte más interesante: Fernández Ahuacti deberá presentarse ante la Ley para aclarar el "accidente" que tuvo al inicio de la gestión de Ortiz Ortiz, cuando atropelló a un anciano y se dio la ventaja de la burla y la amenaza a los familiares, huyendo del lugar "charoleando" a las autoridades presentes, identificándose como el "Vocero del Sr. Gobernador".

No hay plazo que no se cumpla, y Fernández Ahuacti deberá responder por este delito y además justificar por qué sus cuentas bancarias se encuentran ahora repletas de dinero, cuando de todos es conocida la mala situación económica que tenía antes de comenzar a lambisconear a Ortiz Ortiz para conseguir un empleo.

3 comentarios

Rosete -

Ni hablar!... eso si es cierto... el pobre Domingo ni bailando una cuadrilla pierde la carotota de pendejote que tiene.

llBIG_BLOGER° -

La lana bien ó mal habida no hace milagros y a el domingo esa cara de pendejo no se la quita ni dios padre!

Luis -

Con lo que se chingó por lo menos se hubiera curado el hocico!... parece de uta de apizaco.