Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

El IFE intentará quemar las boletas electorales, acusa el PRD

El IFE intentará quemar las boletas electorales, acusa el PRD

FUENTE: Periódico El Mexicano

Organización Editorial Mexicana
20 de diciembre de 2007
Mónica Urrutia / El Sol de México

Ciudad de México.- "Tenemos información confidencial de muy alto nivel del Instituto Federal Electoral que tratan de aprovechar el cambio en la presidencia de Luis Carlos Ugalde por Andrés Albo Márquez del máximo órgano electoral para quemar las boletas que son la principal prueba de fraude electoral de 2006. Tenemos conocimiento de que hay línea directa de los Pinos", denunció el vicecoordinador parlamentario del PRD, en el Senado, Ricardo Monreal Avila.

"Exigimos al IFE y al nuevo presidente que no se vea tentado porque no aceptaremos que se quemen las boletas electorales esas deben mandarse al Archivo Histórico de la Nación, deben conservarse porque por supuesto que hubo un gran fraude, hubo usurpación del poder público y las pruebas son precisamente las boletas electorales".

El senador Ricardo Monreal aseguró que de tomar la decisión el Consejo General del IFE, el destruir las boletas de 2006 en que se eligió presidente de la República, senadores y diputados, sólo provocarían ganarse el repudio de millones de ciudadanos: "no pueden actuar tan impunemente".

En entrevista el senador perredista exigió al recién nombrado, el pasado 17 de diciembre por el Consejo General del IFE, al presidente provisional del IFE, Andrés Albo Márquez no vayan a intentar él y los demás consejeros quemar las más de 40 millones de boletas electorales que se encuentran resguardadas actualmente por mil 500 elementos del Ejército mexicano, en los 300 distritos electorales distribuidos en el país.

Aseguró que con base en la información con que cuenta, el nuevo consejo aprobará en sesión la destrucción de las boletas, esto en cuanto se promulgue el nuevo Cofipe.

Además, desde el Ejecutivo -dijo- se tiene planeado dar un albazo con relación a los nombramientos de los tres nuevos consejeros, en el que se incluye al nuevo presidente consejero pero, además, no dejar fuera al actual presidente provisional del IFE, Albo Márquez.

"Tenemos información de que el nuevo consejo una vez que se promulgue el Cofipe van a tomar la decisión, como la de todos los nombramientos del Comité de Radio y Televisión, de Fiscalización y tomando en cuenta a Albo Márquez, esto hablaría muy mal del IFE".

Ricardo Monreal se pronunció porque se convoque a un período extraordinario de sesiones a fin de nombrar de inmediato al nuevo presidente del Consejo General del IFE, que sustituye a Luis Carlos Ugalde y a dos consejeros más.

"Yo convoco a los diputados que están en la Comisión Permanente para que de inmediato se convoque a un período extraordinario y definamos en la primera semana de enero el nombramiento de los consejeros para evitar que se genere de entrada un prefiguración entre funcionarios afines al Gobierno. El IFE no puede seguir en crisis", manifestó.

-------------------------

PINCHE FELIFE CULERON!... TIENE MIEDO DE QUE HAYAN PRUEBAS DE SU ESPURIO AGANDALLE. HIJO DE SU CHINGADA MADRE!.

MÁS INFORMACIÓN EN EL SENDERO DEL PEJE .

0 comentarios