Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

El de los jóvenes, un debate dirigido...

El tercer debate juvenil tlaxcala 2007 no fue más que un debate dirigido y moldeado conforme a los intereses del Panismo. ¿ O digan sí no? Los temas: Ley de Sociedades de Convivencia, acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, liberación del precio de la tortilla, políticas públicas de asistencia para combatir la pobreza, la discriminación, la pildora de emergencia, el sobrecalentamiento del planeta, programa del primer empleo, la política migratoria del Gobierno del Estado Mexicano, la cultura cívica de los jovenes y libertad de expresión. Excelentes temas, a modo del panismo y neopanismo.

¿ Por qué no plantearon el impacto del Tratado de Libre Comercio en el sector agrícola? o acaso no se les hizó interesante las relaciones Iglesia-Estado, o bien, la política y los jóvenes; o bien, el papel de los medios de comunicación y la juventud; o temas como, el estado de la ciencia en México, o, el papel de la Universidad Autónoma de Tlaxcala en el desarrollo de la entidad y de la región.

o hubiesen abordado asuntos como el papel del Gobierno como propalador del alcoholismo; el Gobierno y la transpancia, retos incumplidos; o, las trasnacionales y la política laboral; o, elecciones del 11 de noviembre en Tlaxcala del 2007, un paradigma de una Elección de "Estado".

O también, proliferación de Universidades en el Estado de Tlaxcala, ¿ negocios gubernamentales? o en su defecto, Desempleo de nuestros Universitarios, la Educación refugió o vocación? Y si no le gustan a Aldo Suárez Pérez, le propongo: La calidad de los postgrados en Tlaxcala; violencia familiar un efecto de las políticas gubernamentales; La cultura y los jóvenes; La falta de políticas de prevención en materia de salud.

Como pueden ver nuestros amigos del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud son varios los temas que se pueden abordar, lástima que los encajonen desde arriba, porque arriba, aquellos que fueron jóvenes no aprendieron a pensar por sí mismos.

2 comentarios

Jabonero -

Pues más que "buscachambitas", el ITJ ha servido para:

UNO: arrimarse "gatos" con los chavos que "apoyan", a los qua mandan desde hacer pagos en los bancos hasta andar de entregas de florecitas para las putitas de los "directivos de gobierno".

Y DOS: "nalguitas gratis" con las chavitas que han caído en sus redes.

Los "chavos" y "chavas" que llegan son los "seleccionados" de la UAT (ya no son pendejos los de este gobierno y le huyen a las menores de 18 añitos que todavía huelen a ministerio público, o a un escándalo mayúsculo").

llBIG_BLOGER° -

Buen punto Tacho mmmmm Dejame masticarlo.........
Más que un debate ó acciones dirigidas me parece que son actos de servilismo hacia el gobierno,pues desde mi humilde punto de vista mientras el ITJ dependa de el gobierno sera solo un lugar en donde los jovenes? tengan "chamba" y se paguen algunas facturas de campaña ,por lo tanto estos no haran nada que moleste ó vaya en contra del gobernante en turno.
Como en el sexenio de ASA que el instituto estuvo plagado de "Hipiosos" drogadictos (muchos de ellos foraneos) que disponian de los recursos en "negocios y eventos" que solo a ellos satisfacian olvidando que la juventud es mucha y de muy diversas ideologias y objetivos.
Es una lastima que un instituto que está para ver y proponer el bienestar de los jovenes tlaxcaltecas,sea solo un area más de "buscachambitas".