Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Minerva Hernández Ramos Derecho y Obligación de . . .

Minerva Hernández Ramos  Derecho y Obligación de . . . En días pasados recibí con beneplácito el pronunciamiento abierto de la compañera diputada federal del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila Fernández, quien con profunda convicción político-partidista levantó su voz e hizo público su deseo de contender por la gubernatura del Estado. Excelente que exista esa decisión.

De esta forma y haciendo una analogía con una competencia de pista, asumo no por jactancia, sino por haberme pronunciado en primer momento que el primer carril ya fue asignado para una servidora y ahora el segundo carril ha sido tomado por la diputada federal, obviamente faltan otras y otros compañeros que irán ocupando sus respectivos espacios, lo importante aquí es el hecho de ir conformando el prisma de aspirantes y colores y sobre todo conocer el proyecto político-programático que cada quien representa. Retomando el concepto de la competencia de pista, confío en que mi adiestramiento me ayude a asumir el reto de la competencia del 2010 y tener la posibilidad de estar en el podium de la primera magistratura de nuestra entidad federativa.

En este contexto deseo expresar que existe el tiempo necesario para que los aspirantes podamos realizar un ejercicio democrático innovador y organicemos una agenda en donde en principio, la Diputada Federal y su servidora podamos realizar una gira de DEBATE ITINERANTE donde podamos confrontar nuestras propuestas ante la opinión pública, hacer todo un esfuerzo para que nuestra presencia esté en 2008 en el mayor número posible de espacios públicos, con todos los sectores representativos de la sociedad tlaxcalteca, generando encuentros en espacios televisivos y radiofónicos.

Dicho ejercicio nos permitiría ir permeando en el tejido social y hacer de la política un verdadero ejercicio de participación social. Pongo a las órdenes de la Diputada Federal a mi equipo de apoyo para que en el momento que lo considere se empiece a trabajar en el proyecto de la AGENDA de DEBATE ITINERANTE, los compañeros son: Vicente Castellanos, Pedro Barba, Gilberto de León y José Abel González, el teléfono es 46 2 81 88.

Antes, me gustaría esbozar algunos referentes sobre la conformación de un proyecto sólido con visión de futuro, algunos de los temas en los que su servidora tiene especial interés por impulsar son el de conformar un gabinete en el que existan el 50 por ciento de secretarías para mujeres y el otro 50 por ciento para hombres; en el nivel de direcciones se daría el mismo tratamiento 50 – 50; impulsar la gestación de presupuestos socialmente participables, es decir, que desde el cuarto nivel de gobierno con el que cuenta nuestra entidad federativa sean los propios ciudadanos quienes se involucren en el consenso para determinar las obras que requiere la gente, debemos acabar con esa política de las tandas, práctica indignante para la ciudadanía y las autoridades municipales.

Se debe elaborar un Plan Estatal de Desarrollo desde ya, pues tal pareciera que se necesita estar en el poder para empezar a elaborarlo, pues es práctica común contratar a un pelotón de fusilamiento para que en un tiempo perentorio, como su nombre lo indica se fusilen documentos sintetizándolo en uno solo, apartado totalmente de la realidad tlaxcalteca, o de nombrar a un grupo de pepenadores para que de la pedacería teórica integren un documento rector, eso debe quedar en el pasado lo que se necesita es ir construyendo con la participación de todos los sectores sociales y económicos un plan que recoja las aspiraciones más sentidas del conglomerado social y en ese sentido dilucidar un documento que se constituya como el abecedario del gobierno y sea evaluado de manera permanente por todos sus autores, solo así se irán cumpliendo metas ante el escrutinio de los representantes sociales y nadie se sentirá ajeno a los logros o carencias que se vayan teniendo. Hay una enorme gama de temas que seguiré plasmando en este espacio sobre el proyecto político-programático de su servidora.

El proyecto MISIÓN MHR-2010 tiene muy claro que su integración debe tomar en cuenta el talento, el profesionalismo y la emoción por servir a TLAXCALA, no importando los colores partidistas de los que se traten debemos de ver mucho más allá, debemos de sentirnos orgullosos de todos los profesionistas y líderes naturales con los que cuenta nuestra geografía tlaxcalteca, pues bajo el fenómeno de la simbiosis lograremos resultados satisfactorios para todos los que tenemos la gran oportunidad de vivir en esta tierra.

Nadie puede jactarse de poseer todo el conocimiento o la multidisciplinariedad, pero si se puede conformar un equipo con un amplio bagaje de prospectiva social, económica, política, cultural, deportiva, ecológica, entre otras muchas más, que permitan ir pavimentando el camino del éxito social.

En este espacio quiero expresarle al Señor Gobernador mi agradecimiento por haber señalado que tanto la Diputada Federal como su servidora teníamos el derecho de <>, gracias por su “aval”. A contrario sensu le diría al Señor Gobernador que él tiene la obligación de <> pero para que los recursos económicos no se regresen a la Federación.

Resulta un tanto ilógico que por un lado el titular del Ejecutivo Estatal, declare a los medios de comunicación que nuestro Estado es pequeño y por esa razón todos nos conocemos, tanto así que él sabía lo que cada uno de reporteros hacía, lo mismo que otros ciudadanos.

De ser así ¿cómo es posible que olímpicamente se salga por la tangente arguyendo su deslinde de la devolución de 70 millones de pesos de la SCT a la federación?, invocando su falta de información, ¿no que el Estado es pequeño? ¿dónde quedó su habilidad para conocer las actividades de los ciudadanos tlaxcaltecas?¿cuáles son los asuntos de especial interés para el responsable de conducir los destinos de nuestro Estado?... muy lamentable declaración.

Señor Gobernador, en el Código de Honor de todo político debe existir el principio inalienable de la HUMILDAD POLÍTICA.

¿Y dónde quedó el flamante Delegado de la SCT?, pues nadie sabe, no cabe duda que para muchos funcionarios públicos es muy agradable poseer un nombramiento, gozar de recursos económicos provenientes de las contribuciones de los ciudadanos, tocar el timbre y tener a sus órdenes a honorables empleados que se esfuerzan día a día por cumplir en su trabajo, usar vehículos oficiales adjudicándoles a la par viáticos, seguramente estas actividades las sigue al píe de la letra y no padece de amnesia en ese sentido, pero las verdaderas obligaciones asignadas a su responsabilidad dejan de ser promesa y compromiso traduciéndose en… ¡ Oh disculpas ¡.

Senadora de la República por el Estado de Tlaxcala
mhernandez@senado.gob.mx

9 comentarios

filipo macedonia -

no mamen el.pido y alex perez
mejor besense
ay si
agradezco tus comentarios
chale

Alex Pérez Cano -

El.pidio:
No es mi costumbre ser mercader de la política, aún teniendo muchos conocidos en el Gobierno del Estado no aceptaria colaborar con el Neopanismo.
Con respecto a la candidatura, estuvé entre los Precandidatos a Diputado por el XI Distrito y no acepté porque carezco del dinero suficiente como para enfrentar una Elección del Poder Ejecutivo, tal como se dió, además, poco se podia hacer gracias al trabajo del Presidente Municipal de Panotla, debido a su falta de talento político, pero también influyó el estrangulamiento financiero que hizó el Gobierno del Estado del Municipio de Panotla.

Si analizas, existe una gran diferencia entre la inversión para Ixtacuixtla y para Panotla. En Panotla no hubó una sola obra de gran impacto social, sobre todo en comunidades del Norte del Municipio y en la cabecera si se realizaron fueron programas de caracter federal como el de imagen urbana, en donde practicamente no hubo contribución de los ciudadanos.

Te recomiendo leer un libro que publicó el Colegio Tlaxcala, sobre el comportamiento electoral del ciudadano y verás que factores motivan parte de su sufragio.

Entonces, realmente, en ese contexto,en todo el Estado las posibilidades del PRI eran muy dificiles para cualquier candidato, además de otros factores que he planteado en el propio PRI.

Y con respecto a Minerva, sólo coincidó plenamente con la anticipación de Planes y Programas, mismos que pueden ser afinados en el lapso entre el triunfo electoral y la toma de protesta de los funcionarios.

Para mi esto me parece trascendente, porque de verdad no es posible que a un año del Gobierno de Calderón aún no se haya presentado el Programa Nacional de Educación, además de otros, aún cuando las disposiciones jurídicas establecen tiempos.

Como quiera que sea agradezco tus comentarios.

Anuel -

Pues que raro por que hasta donde yo recuerdo aver visto en los carros era el T AMLO Minerva con un corazon jaaa ahora lo niegan!!

Pancho -

Hasta donde se Mine no es hija del peje, Mas bien es allegada al grupo de los "chuchos" lease Jesus Ortega, grupo opositor de AMLO.

Anuel -

Me facina Mine Digna Hija Del PEje Que Quiere de Tlaxcala Lo Mismo Supongo Que Asco de De GEnte SE llaman Partido de Pobres y La Ex amante de SAnchez anaya anda en un MErcedez Benz jaja Ojala no llegues al poder por gente como tu y el Peje Que engañan a los pobres Esta Mexico como esta

el.pidio -

Oye Alex Pérez Cano, no sera que tu ya estas vendiendote con Minerva? porque tu eres priista no es asi? al estar de acuerdo con ella en muchas cosas y darla por su lado veo como que ya te estas poniendo de tapete para que en un momento dado asegures algo para los proximos años, bueno solo lo digo porque si hablas mal de tus hermanos priistas estas actuando de la misma manera, deberias ser mas leal, eso no se hace Alex cuidado, veo que no eres un buen politico tu estas ardido porque no te dieron la candidatura en panotla no es asi? bueno a ver que te da la minerva que tambien no la tiene segura no te hagas ilusiones, ahh y no te preocupes no creo que la lorena jale al martin si a caso lo pondra de aviador porque no lo quiere solo lo uso para conseguir votos bueno unos diez votos no creo que haya dado mas ese señor, mejor deberias de pedirle chamba a la lorena a ver si te jala, ja ja ja

Francisco -

Ese amigo de Cano Cortezano que va a saber comunicaciones y transportes, solo sabe robar, de inmediato se ve su mejora economica, ya que antes se le veia atendiendo su carniceria ambuante en el zocalo de san pablo del monte.

No creo que sepa mucho de manejo de recursos para hacer obras de infraestructura carretera, un claro ejemplo el distribuidor de santa ana, es una basura.

Cano Cortezano dedicate a aplanar carne, creo que al menos ahi si atendias mas o menos.

Saludos

Alex Pérez Cano -

Minerva: En Panotla requerimos más información con respecto a la devolución de ese dinero de la SCT porque no es posible ya que hace meses que un grupo de Panotecos nos reunimos con Cano Cortezano para solicitarle contemplara un proyecto vial en la Zona Militar y Santa Elena toda vez que los accidentes y muertes en ese lugar son una constante; además le planteamos una conexión dde Panotla con el periférico. No obstante, el Exdiputado Federal no fue capaz de resolver el asunto. Este caso también ya fue planteado en la SECODUVI y tampoco ha ha habido respuesta. Gobiernos Federal y Estatal no tienen interés en este caso y con respecto a la vialidad que se propone en la Zona Militar ponen como pretexto la concesión otorgada a particulares. Este asunto se puede complicar porque en cualquier momento la resolución de las autoridades judiciales puede determinar el cierre total del acceso a la autopista.
Ojalá nos puedas proporcionar más información con respeto a la devolución de este recurso de tal modo que podamos encarar a Cano Cortesano, quien por cierto tiene una residencia en la Colonia Santa Elena.

Alex Pérez Cano -

Minerva, coincido plenamente con la elaboración de un Plan Estatal de Deasrrollo, debiendo ser un requisito para registrase como candidato(a) a la Gubernatura, porque es deplorable, por ejemplo, que Josefina Vázquez Mota no haya presentado el PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION, como también lo es que recientemente se haya presentado el PROGRAMA NACIONAL DE CULTURA.

Y es muy lamentable que muchos de los Presidentes Electos no tengan todavía su PLAN MUNICIPAL o que lo elaboren con una serie de deficiencias metodológicas y de fondo, del mismo modo que el PLAN ESTATAL DE DESARROLLO DEL GOBIERNO NEOPANISTA.
P.D. Una de las razones fundamentales por las cuales el PRI perdió en Panotla fue el pleito entre el Presidente Municipal de Panotla y el Sindico del Ayuntamiento y será muy lamentable LORENA CUELLAR CISNEROS, con todo respeto, que le des empleo a Martín Juárez Blancas, quien después de sacarse de la manga la candidatura de Alexis Minor, Martín le dió la espalda e hizó proselitismo en favor de Bertoldo, el Candidato del PS.

PD para Adán: No es como lo declaras en el Periódico y com es dificil verte en la Presidencia, así fue con todos los ciudadanos, tu eres otro de los responsables de la derota del PRI.