Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Al Estilo de Héctor Ortiz y Domingo Fernández

Edgardo Cabrera

Atentan contra reportera de e-consulta por su trabajo periodístico

El domingo por la noche, tres sujetos desconocidos atentaron en contra de la reportera del periódico digital e-consulta, Leticia Alamilla Castillo, y la amenazaron de muerte por su trabajo periodístico que realiza en el estado de Tlaxcala.

Los individuos que viajaban a bordo de una camioneta negra y de un vehículo tipo Gran Marquis blanco cerraron el paso a la comunicadora al momento en que conducía su automóvil en la población de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, y quien viajaba con su bebé de nueve meses de edad.

De la camioneta descendieron dos sujetos de aproximadamente 30 y 40 años de edad, uno de ellos de complexión delgada y el otro robusta, de alrededor de 1.70 metros de estatura, con vestimenta deportiva, gafas y gorras, además de que uno portaba un arma de fuego. El otro sujeto permaneció a bordo del carro blanco.

Uno de los individuos, portando un bat de béisbol, comenzó a golpear los neumáticos y vidrios del automóvil de Alamilla Castillo.

El otro sujeto ordenó a la comunicadora descender del vehículo al tiempo que la amenazó con golpearla.

Ante los hechos, la mañana de este lunes la periodista acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar la denuncia penal correspondiente por el delito de amenazas y los que resulten, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Durante su declaración, que quedó asentada en el Acta Circunstanciada 109/2008/Tlax-4, Alamilla Castillo narró que uno de los sujetos le gritó que le “iba a romper la madre, que ya sabía que era una periodista y que le iba a cargar la chingada”.

“Me dijo que sabía donde vivía y que tenía hijos, que me iba a morir si no le paraba a mis pendejadas”, expuso a la agente del ministerio público investigador Patricia Netzahualcoyotl Ilhuicatzi.

El atentado en contra de la reportera ocurre a escasos días de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregara a Alamilla Castillo un reporte del avance en la investigación de una queja presentada en contra del Subsecretario de Seguridad Pública y Readaptación Social (SSPyRS) de Tlaxcala, José Leopoldo Martínez González.

El día 26 de octubre las reporteras Leticia Alamilla Castillo y Diana Muñoz, de los periódicos digitales e-consulta y comunícate, respectivamente, presentaron una queja ante la Primera Visitaduría de la CEDH, tras ser agredidas por elementos y el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública y Readaptación Social.

El 25 de octubre del 2007 ambas comunicadoras fueron agredidas físicamente cuando intentaron entrevistar al subsecretario, José Leopoldo Martínez González.

Tras el atentado perpetrado este domingo 13 de enero, Leticia Alamilla Castillo solicitó al procurador General de Justicia del Estado, Leopoldo Zárate, investigar a fondo el caso y ser el vehículo para pedirle al gobernador Héctor Ortiz Ortiz garantías de seguridad en su trabajo periodístico.

http://www.e-tlaxcala.com/notas/080114-nota09.html

0 comentarios