Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Enero de 2011 fecha de caducidad del orticismo: Minerva Hernández

Los ciudadanos de Tlaxcala ya saben cómo gobierna el PRD y cómo lo hace el PAN, por lo que en ellos está la decisión de permitir la continuidad de unas autoridades que privilegian a los grupos de poder, la corrupción y el nepotismo.

Minerva Hernández Ramos, aspirante perredista al gobierno de Tlaxcala, afirma lo anterior y asegura que el PRD está dispuesto a encabezar un gobierno de izquierda que aliente el crecimiento del estado, detone el desarrollo de todas las regiones de la entidad y sobre todo que se distinga por el impulso al desarrollo social y a los grupos vulnerables.

¿Qué futuro le ve al orticismo?, se le preguntó en su oficina donde concedió una entrevista a e-consulta.

Los días del orticismo están contados y su tiempo está por concluir, pues por ley en enero de 2011 se tendrá que renovar la gubernatura, el Congreso del estado, las alcaldías y las presidencias de comunidad, responde.

Y agrega: “Ojalá que no siga el orticismo por el bien de Tlaxcala, es decir, los ciudadanos ya conocieron diferentes formas de gobierno y saben cual  es la mejor y la que está más cercana a los ciudadanos.

Por esa razón, explica, aunque el PRD ya inició su proceso interno para elegir a su candidato a la gubernatura, mantiene las pláticas con diferentes fuerzas políticas para lograr una alianza opositora que enfrente  al PAN en los comicios de julio.

Hasta el momento hay intenciones del PT, Convergencia y el PRD para conformar una alianza, cuyo candidato saldría a través de una encuesta cuyos resultados confirmen quién es el aspirante mejor posicionado y con mayor intención de voto entre los tlaxcaltecas.

Sobre la participación del PRI en esa alianza, Minerva Hernández aclara que su inclusión no está descartada debido a que las pláticas para lograr acuerdos se mantienen. La oposición tiene presente que una alianza es viable y que es la mejor opción para ganar las elecciones.

Hay que ubicar las razones que nos pueden unir, establecer acuerdos políticos y llevar a cabo una coordinación en el trabajo político-electoral. Con esos elementos hay muchas posibilidades de ganar la gubernatura de Tlaxcala, sostiene.

El PRD es el primer partido en Tlaxcala que inició formalmente su proceso interno para elegir candidato a la gubernatura.  El registro de los aspirantes será del 25 al 30 de enero y del 2 de febrero hasta los primeros días de marzo se realizarán las precampañas.

El 14 de marzo se tiene prevista la convención electiva del PRD y ahí la militancia votará y se sabrá quien los representará en los comicios constitucionales.

 

fuente: e-tlaxcala

0 comentarios