Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Elige PRD a Minerva Hernández como candidata a la gubernatura

Elige PRD a Minerva Hernández como candidata a la gubernatura

Alberto Amaro y Arnulfo Corona amagan con acudir al TEPJF. La triunfadora del proceso interno los llama a sumarse a su campaña
 
Tlaxcala, 15 marzo 2010 (Socorro López Vázquez).- Entre inconformidades de los aspirantes Alberto Amaro Corona y Arnulfo Corona Estrada, quienes amagaron con impugnar la Convención de Delegados, el domingo fue designada Minerva Hernández Ramos como candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A los trabajos para seleccionar al abanderado acudieron 572 consejeros de un total de 712, de los que 427 votaron a favor de la senadora con licencia, 123 se pronunciaron por el ex diputado federal Alberto Amaro Corona,y 11 por el ex dirigente estatal del Sol Azteca Arnulfo Arevalo Lara.

En la Convención de Delegados celebrada en el auditorio de Totolac, los ánimos se calderaron cuando Amaro Corona, entre jaloneos con el grupo de Minerva Hernández, usó el micrófono en dos dos ocasiones para denunciar supuestas anomalías como favoritismo de las dirigencias nacional y estatal, compra de votos y supuesto desvío de recursos del Senado de la República a favor de la legisladora con licencia.

Concluidos los trabajos, los aspirantes derrotados anunciaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el proceso interno.

Incluso Corona Estrada aseguró que la Convención de delegados carece de validez debido a que sólo estuvieron presentes dos integrantes de la Mesa Directiva, cuando -dijo- se reqiieren de por lo menos tres.

Tras las acusaciones y después de ser designada abanderada, en conferencia de prensa Minerva Hernández llamó a sus detractores a sumarse en busca de la gubernatura.

Acompañada por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Fernando Belauzarán, anunció que incluirá a Arnulfo Corona y Alberto Alberto a su proyecto.

"Fue un resultado muy contundente el que se dio a mi favor y refleja el Trabajo en equipo de mucha gente...,"yo me sentiré contenta si se suman al proyecto político -Arnulfo Corona y Alberto Amaro-", señaló.

En tanto que Fernando Belauzarán sostuvo que son mínimas las posibilidades de que prospere una impugnación en contra de la Convención de este domingo, y pidió a los inconformes no judicializar el proceso.

Como parte de los trabajos también se realizó la votación para los diputados por la vía de representación proporcional, en donde quien se colocó a la cabeza fue Gelacio Montiel Fuentes y el segundo lugar fue para Efrén López Hernández.

El próximo miércoles el PRD pretende entregar el certificado de candidata a Minerva Hernández.

3 comentarios

MARI -

uuuuuuuuy si el malo es Ortiz y todos los demás q mariano es una blanca paloma no y minerva otra madre teresa de calcuta si wey como no........

ENTERADO -

AVISORO UN CAMBIO A LO LEJOS, Y ESTE ES ENSERIO, PIENSA ANTES DE VOTAR, PERO PIENSA!!! YO ME INCLINO POR LA SENADORA MINERVA, LE RECONOZCO EL LUGAR AL QUE HA LLEGADO EN UN PAÍS EN EL QUE EL MACHISMO PROLIFERA Y AUN REINA EN MUCHOS MEXICANOS, Y POR CONSIGUIENTE, EN MUCHOS DE MIS COTERRANEOS TLAXCALTECAS, BIEN POR USTED SENADOR, VAMOS POR EL VERADERO Y SOSTENIDO PROGRESO DE ESTE ESTADO!!!

El Tiachca -

Pinche enanan nadie va a votar por ti chukie del infierno