Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Ofrece Sánchez Anaya respaldo a González Zarur

 

 

Tlaxcala, 18 marzo 2010 (Socorro López Vázquez).- Tras rechazar la elección de Minerva Hernández Ramos como candidata del Partido de la Revolución Democrá;tica al gobierno, el senador Alfonso Sánchez Anaya respaldó tácitamente al priísta Mariano González Zarur en sus aspiraciones por ser el próximo titular del Ejecutivo local.

El ex mandatario consideró que para gobernar Tlaxcala se necesita gente con experiencia y su correligionaria no la tiene; en cambio, dijo que el aspirante priista cuenta con una amplia trayectoria política para asumir esa responsabilidad.

“Los tlaxcaltecas somos especiales para eso de la política y lo que no aceptan los paisanos de todos los partidos son las imposiciones y las decisiones cupulares, eso les molesta por haberlo vivido durante muchos, muchos años y entonces quieren tomar sus propias decisiones".

Afirmó que durante este proceso electoral no respaldará candidaturas, sino proyectos que beneficien a Tlaxcala.

Explicó que si nada más se trata de estar en “el poder por el poder”, no dará su respaldo a alguien en particular.

Informó que la corriente “Cambio Hacia la Democracia” que representa fue excluida del proceso interno del PRD y por ello renunció su esposa María del Carmen Ramírez García a la posibilidad de ser candidata a una diputación plurinominal.

Sánchez Anaya aseguró que lo único que le queda es desearle suerte al PRD, pues dijo que si no fueron consideradas las propuestas de su corriente, entonces quiere decir que no tienen ningún valor político para ese instituto.

Opinó que sólo si los partidos de izquierda se unen, podrán ganar una elección, ya que de lo contrario, y si existen imposiciones, eso será imposible, por lo que apoyó la postura de los dirigentes locales del PT y Convergencia quienes rechazan la alianza con el PRD.

“Gente del PT y Convergencia tienen simpatía por Mariano González, se puede ir el logo en la coalición (DIA) pero no la gente. Los tlaxcaltecas rechazan las imposiciones, lo que hay que hacer es un trabajo de negociación política y partidos políticos”.

Indicó que los gobernadores, sin precisar quiénes, se han convertido en virreyes de algunas entidades y en las jornadas electorales el recurso del Estado es utilizado con fines políticos que lo único que provocan es un retroceso en la democracia.

 

 

Fuente: Pulso

4 comentarios

ENTERADO -

UNA COSA MÁS, MARICARMEN RAMÍREZ PERDIO LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR EL DISTRITO CON CABECERA EN APIZACO, Y QUEDÓ EN TERCER LUGAR. ASÍ QUE DE PREMIO DE CONSOLACIÓN QUERIA (A LA FUERZA) UNA DIUTACIÓN, AUNQUE SEA LOCAL, QUE MAL QUE LA GENTE ESCRIBA COSAS DE LAS QUE NI SIQUIERA ESTA ENTERADA, LO DIGO POR TI, MI QUERIDA MARGARITA, UN SALUDO

ENTERADO -

PERDÓN MI QUERIDA MARGARITA, PERO INSTITUCIÓN??? POR QUE??? SI ESTUVIERAS UN POCO INFORMADA O LEYERAS MÁS. TE DARÍAS CUENTA QUE EL SEÑOR SANCHEZ ANAYA SE MOLESTO PORQUE SU MUJER, LA SEÑORA MARICARMEN RAMÍREZ NO PUDO CONSEGUIR UNA DIPUTACIÓN PLURINOMINAL DENTRO DEL PARTIDO QUE A LOS DOS LOS HIZO SENADORES Y EN EL CASO DE ALFONSA, HASTA GOBERNADOR, AHORA DESCONOCE AL PRD, PERO SI RECUERDAS, ALFONSO SIGUE SIENDO SENADOR POR ESTE PARTIDO, POR ESO DIGO, PERDOOON???? FALTA DE CONGRUENCIA ES ESCRIBIR Y NO SABER LOS HECHOS CONCRETOS O SIMPLEMENTE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. POR CIERTO,PARA MI NO FUE EL MEJOR SEXENIO EL DEL SEÑOR ALFONSO SANCHEZ, TODO LO QUE MENCIONAS SOBRE QUE "ADMINSTRÓ NUESTROS RECURSOS", NO ENTIENDO, SI ESA ERASU OBLIGACIÓN, PARA ESO SE HIZO GOBERNADOR, O QUE DE PLANO HASTA ESO LE DEBEMOS "AGRADECER"????

MARGARITA -

FALTARLE AL RESPETO A UNA INSTITUCION COMO LO ES EL SENADOR SANCHEZ ANAYA NO SE VALE, POCAS PERSONAS COMO EL EXGOBERNADOR HAN PUESTO EN ALTO A TLAXCALA, PARA MI HA SIDO EL UNICO SEXENIO EN QUE ME HE SENTIDO ORGULLOSA DE SER TLAXCALTECA, YA QUE UNA PERSONA CON CLASE Y HUMANIDAD DIRIGIÓ LA ADMINISTRACION DE NUESTROS RECURSOS. MI HUMILDE OPINION ES QUE ES MUY FACIL ESCRIBIR INSULTOS A DESTIEMPO, ESO SE DEBIÓ DECIR EN SU MOMENTO NO 4 AÑOS DESPUES . COMO MMEXICANOS DEBEMOS APRETAR Y PRESIONAR CUANDO LAS PERSONAS ESTAN TRABAJANDO, NO DESCALIFICAR CUANDO YA NO SE PUEDES HACER NADA, ESCRIBIR ESE TIPO DE COMENTARIOS ES UN JUEGO DE NIÑOS NO MUY INTELIGENTES.

Jose Antuñano -

Ahora resulta que apoya a Gozalez Zarur. No mames Alfonso ya quieres regresar al partido de donde saliste, cuando fuiste gobernador no decias nada, y ahora ya te dio por ser camaleon como todos los politicos de mierda que tienen undido a este bello estado de Tlaxcala.
Por favor sean conguentes, no le toco a tu esposa se candidata. Acaso estas jentusas saben ganarse el pan de otra manera que no sea del erario.