Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Designa César Nava a Dávila como candidata del PAN al gobierno de Tlaxcala

 

 

Por Reforma   

Jueves, 25 de marzo de 2010

 

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN acordó esta tarde en sesión extraordinaria cancelar el proceso interno que llevaba el partido en Tlaxcala y designó a la calderonista Adriana Dávila como su candidata a la Gubernatura, informaron fuentes del órgano partidista.

La otra aspirante, Perla López Loyo, ex funcionarias del Gobernador Héctor Ortiz y diputada federal con licencia, disputaba la candidatura, la cual se definiría en una elección entre miembros activos y adherentes el próximo domingo.

Antes el presidente del blanquiazul, César Nava, anunció a la precandidata Perla López Loyo que se cancelaría la jornada electoral y en lugar de ello, se designaría al abanderado en esa entidad.

López Loyo denunció la decisión de Nava al salir de un encuentro de alrededor de una hora con el dirigente nacional y el secretario general, José González Morfín.

Acompañada por los diputados federales Julián Velázquez y Edilberto Sánchez y ocho diputados locales, la aspirante cercana al gobernador Héctor Ortiz denunció furiosa la decisión de la dirigencia.

"No es temor, me lo acaba de notificar el presidente. No hay sesión, apenas van a entrar, porque me paré frente a ellos, y le dije a ver, mirándome a los ojos y con todo el trabajo que he estado haciendo por el PAN en Tlaxcala", acusó.

"Es un asesinato a la democracia. La división se va a dar a partir de que declaren, yo no sería la indicada para declarar, creo que ellos necesitan tener los pantalones suficientes para decir que están acabando con nuestro partido. Ellos deberían decirlo, pero bueno dado que no tienen la suficiente fuerza para hacerlo se están amparando en un apartado que estuvo en la convocatoria de que si había coalición existía la posibilidad de una designación".

Criticó también que el PAN ceda espacios al Partido Nueva Alianza (Panal) en el marco de una coalición.

"Entregaron cuatro distritos, más la presidencias que van a dar, el 9.5 por ciento de nuestra votación. Nosotros no vamos a ir como a la cuarta fuerza del Estado cuando ahorita somos la primera fuerza y la desilusión que va a tener todo el panismo de Tlaxcala, créanme que va a ser muy grande, les estamos fallando, nuestros principios no hablan de eso", sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.

Perla López afirmó que la decisión es de carácter faccioso debido a que su principal contrincante, Adriana Dávila, es calderonista.

 

"Es eso, es un asunto de viejos odios, resentimientos, de falta de madurez para poder estar tomando este tipo de decisiones", comentó.

0 comentarios