Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Los candidatos de Elba Esther están de fiesta

Siguen la fiesta los dirigentes de las secciones 31 y 55, mientras el inepto de Rafael Ochoa Guzmán responsabiliza al PRI de la debacle educativa.¿ Será ejemplo del fracaso educativo su lidereza, la "Maestra", Elba Esther Gordillo Morales y sus exdirigentes sindicales, Francisco González Mena y Lenin Calva Pérez.

En los meses pasados, todas las regiones sindicales del SNTE, léase Sección 31, realizarón practicamente una despedida, aprovechando el cumpleaños, del poblano Francisco González Mena. ¿Una pista?estuvé en dos de ellos, claro, los gastos corrieron por cuenta de los maestros afiliados a la Sección, aunque hubó uno que le costó a las cuotas sindicales de los pobresores.

¿Cuántos días de pachanga? Solicitenle la cuenta a Miguel Angel Islas Chío y a los huevones Subsecretarios Enrique Padilla Sánchez y Leonel Lelis Sandino.

Después reuniones Delegacionales y el Congreso para cambiar o más bien, ratificar a quienes nunca despempeñaron un cargo en la Sección(léase, Justos) y a quienes tienen varios años comisionados en la Sección. El mismo Francisco González Mena no ha trabajado en Educación Especial desde 1997 y llegó al Comité gracias a que fue expulsado de su centro de trabajo. Es decir, llegó al  Comité sin ser electo delegado a Congreso.

Bueno, aparte de fiestas, revisen el número de desplegados a favor de Francisco González Mena, un dineral pagado por quienes quieren quedar bien y así concluimos con el costo Congreso Seccional, realizado en el Centro Vacacional la Malintzi y en la Trinidad-IMSS. ¿Qué implicó todo esto? Una movilización de cientos de maestros que dejaron grupos. pues hasta "guaruras" maestros se tuvieron que concentrar para evitar una incursión de los chicos más temidos para la Seción 31: Los Justo.(Paquito, si vieras como se divirtió Justo Lozano Tovar en todo tu periódo,pues comisionado, sin hacer nada, los cinco años se la paso de fiesta en fiesta, firmándo tarjetas para funcionarios de la SEP con muchas rec omendaciones.

Pero seguimos con las pachangas de la 31: Se unge al nuevo Secretario de Finanzas, como Secretario General, como para cubrir las espaldas, no por capacidad, igualito que Lenin Calva Pérez; Y sigue la fiesta, con la llamada Albinesca comida de la Unidad, claro, mensajes pobres, bailongo, y mucho maestro chupamaro.

Después la comida con Coque Muñiz para agasajar a las nada despreciables educadoras; en primera fila, el Diputado Enrique Gónzalez Sandoval para festejar a su educadora, igualito que el fósil de José Luis Pérez Marquez, al que no vimos fue a José López Peralta, el psitolero que sí estuvó atento con su supervisora de Preescolar en el Congreso.

Y más pachangas, el día del trabajo, que tuvo una rídicula asistencia de menos de ciento o ciento cincuenta profesores. conmemoración realizada en el adefesio sindical, donde pusieron una placa que queda para la historia como símbolo de la mediocridad sindical; porque después de ese acto inconceptuoso el traslado fue al evento del Conreso del Trabajo de Tlaxcala, pero sólo para empinarse los alcoholes.

Y éste viernes, más pachangas, con la presentación, primero habían dicho que era un acto estrictamente cultural y de alto nivel para las madres trabajadoras, Paquita la del Barrio: pero, pero se decidió por el cultísmo Enrique Gúzman-

Y ya viene, ya viene, el día del maestro que cae sábado, pero que las deelagciones celebrarán el viernes y la sección 31 sí el sábado, sobre todo que hay una lindo amasiato entre las Secciones 31 y 55, y el Gobierno, o al menos con la Dávila. Por cierto, que bonita fotografía, levantándo la mano Benjamin Avila Márquez y Rafael Zambrano Cervantes, el corrupto expresidente municipal de Ixtacuixtla. ah,(mi analfabetismo digital no encontró los signos de admiración) y más atrás de la foto los Candidatos de Elba Esther Gordillo Morales, sólo faltó que el amorio se hubiera destacado entre Francisco González Mena y Justo Lozano Tovar.

El otro, Lenin Calva Pérez, profesor de educación física, que nunca conoció los trajes, hasta que manejo las corruptelas financieras de la Sección 55, pues también si que ha seguido en la fiesta¿ Quién ha pagado las pachangas en su comunidad, San Jorge Tezoquipan? Exacto, exacto, las cuotas sindicales de los maestros de la sección 55. Carlos Rivera, la Sonora Santanera, y otros, eventos gratuitos para los lugareños de Tezoquipan, pero con costo a las finanzas del Estado.

Ahora estos son los nuevos abanderados del Partido Acción Nacional y del casi inexistente partido patrimoniasta de Elba Esther Gordillo Morales y se avizorá una estripitosa derrota.

 

2 comentarios

CARLOS -

como puede ser que un padrote como francisco mena se sienta tan feliz, y de fiesta, bueno fiesta es la que trae con su secretaria yesenia moctezuma su guera, que falta de moral ella casada con 2 hijos, pobres hijos suyos el dia que vean la mujersuela que tienen como madre y así es como le gusta al profesor dirigirse.

Profe de la Colonia -

Son las 11 45 de la mañana, estamos frente a las oficinas del Candidato del PAN-PANAL- a Diputado por el XI Distrito. Calle Aldama esquina con primero de mayo . Varios maestros están trabajando, pero no con alumnos, sino colocando propagan en la casa de campaña. Todos, miembros de la sección 55 del SNTE, entre ellos el profesor Cedillo de tezoquipan.