Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

A HORA QUE TRAMAN...PORQUE TANTA AMABILIDAD

EL SOL DE TLAXCAL DICE... QUE

Tlaxcala
Ofrece Ortiz seguridad para candidatos a la gubernatura
El Sol de Tlaxcala
19 de mayo de 2010


Guadalupe P. Lima

Tlaxcala, Tlaxcala.- Ante la ola de violencia que se vive en el país y las agresiones que han sufrido algunos candidatos en otros estados -algunos hasta asesinados-, el mandatario tlaxcalteca Héctor Ortiz Ortiz, no sólo recomendó a los candidatos a la gubernatura redoblar su seguridad, sino que además, puso guardaespaldas a disposición de quien así lo requiera.

Por ahora, sostuvo, no se percibe una actitud de violencia en ninguno de los equipos de campaña, ni entre los candidatos; sin embargo, consideró que el exceso de confianza ocasiona "circunstancias dramáticas".

-¿Recomendaría a los candidatos que redoblen su seguridad?

-"Yo les pediría que no caigan en exceso de confianza; el gobierno estaría dispuesto a proporcionarles el apoyo sin distinción de partidos a todos los candidatos que lo soliciten".

-¿Tendrían que hacer una solicitud formal?

-"Lo tendrían que solicitar ellos, no lo haríamos oficiosamente ni obligatoriamente".

Aclaró sin embargo, que este ofrecimiento está dirigido sólo a los abanderados a la gubernatura, pues en el caso de los aspirantes a diputados y presidentes municipales sería muy difícil, además de que en esos niveles generalmente no baja la violencia.

El Gobernador remarcó que en Tlaxcala los niveles de violencia no se comparan con los que vive, por ejemplo, Valle Hermoso (Tamps.), un municipio que esta a menos de 80 kilómetros de la frontera, donde se da el tráfico más importante de droga y de contrabando de todo tipo.

Sobre este tema, abundó que por el momento el crimen organizado no ha logrado infiltrarse en Tlaxcala, y aunque han intentado algunas incursiones, no han tenido éxito y "esperemos que no lo tengan nunca".

A la vez, lamentó que el país viva una circunstancia de violencia que han desatado las organizaciones criminales, pero evitó responsabilizar al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de la situación.

"Sin duda que el Presidente anunció con toda anticipación que sería una lucha difícil, una lucha larga y significaba riesgo para todos. Todos los que tenemos una tarea publica de cierta relevancia tenemos un riesgo que asumir".



"Denuncias del PRI y PRD contra

mi gobierno, el mismo cuento"

Por otra parte, el mandatario local se refirió a las denuncias realizadas esta misma semana por el PRI y PRD, en el sentido de que la actual administración sigue inaugurando obras y distribuyendo recursos sociales con fines proselitistas, y enfático afirmó que "es el mismo cuento de siempre, es un cuento de hadas".

-Dicen que estudiantes de la UAT son utilizados para fines electorales...

"Es el mismo cuento de siempre, ha de ser por el parecido (con el rector Serafín Ortiz Ortiz), no afecta porque son los mismos comentarios, nunca han podido demostrar nada. Ha habido impugnaciones hasta en el TRIFE por esos mismos argumentos".



Pone en marcha Gobernador campaña

de donación de armas de fuego

Héctor Ortiz Ortiz encabezó la ceremonia ’Canje de Armas por Dinero’ organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la que el comandante del primer regimiento mecanizado, Arturo Reséndiz Leana, mencionó que el objetivo principal de estas acciones del gobierno es mantener el control y un registro de las armas de todo tipo y calibre que existen en el país, a efecto de evitar que éstas caigan en manos de la delincuencia organizada u otras organizaciones delictivas.

Recordó que el año pasado, con el apoyo de la población de esta entidad, se recolectaron 35 armas cortas y 29 armas largas. Con los recursos obtenidos resultaron beneficiadas 64 familias tlaxcaltecas.

"Esperamos que con este programa tengamos mejores resultados y las campañas educativas permanentes induzcan a reducir la posición, la portación y el uso de armas de cualquier tipo y coadyuvar en mantener un país, un estado, y un municipio más tranquilo y sobre todo, más seguro por el bien de la ciudadanía y familias tlaxcaltecas".

En respuesta, Ortiz Ortiz manifestó que por fortuna el estado ocupa el segundo lugar como uno de los estados más seguros de la República Mexicana, "y esto se debe a la acción constante que las autoridades encargadas de combatir a la delincuencia realizan de manera frecuente y de modo coordinado".

"Acciones como ésta de recibir las armas que se encuentran en manos de particulares y luego proceder a destruirlas, es una acción que redunda en grandes beneficios para evitar tragedias y agresiones, y muchas veces sean usadas por la delincuencia organizada", resaltó.

Luego, hizo un llamado para que los particulares donen sus armas y a cambio reciban un estímulo económico, "es algo que respalda el Gobierno del Estado y que pretende que esta acción se haga extensiva a todos los municipios y que también haga conciencia entre la ciudadanía para que quienes tengan armas sea lícito que las posean".
PORQUE ALGUIEN SABE...

0 comentarios