Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Juan Méndez y sus cuentos....

 

Evitar violencia en elecciones
El Sol de Tlaxcala
8 de junio de 2010


Moisés Morales

Tlaxcala, Tlaxcala.- Ante la efervescencia política que se vive en los 60 municipios de la entidad, a la víspera de la jornada electoral del cuatro de julio, el secretario de Gobierno, Juan Méndez Vázquez, convocó a los ciudadanos y partidos políticos a evitar los apasionamientos e incurrir en la violencia.

En su primera entrevista pública como secretario de Gobierno, tras su nombramiento por parte del mandatario Héctor Ortiz Ortiz, el encargado de la política interna reveló que los 60 municipios representan una alerta, por lo que el Estado, en coordinación con las corporaciones de seguridad municipales y federales, dispondrá de un operativo especial para el día de la jornada comicial.

"El llamado es a que las pasiones no se desborden y cada quien haga su trabajo; el gobierno no es más que un observador y corresponde al árbitro (el Instituto Electoral de Tlaxcala) castigar actos fuera de la ley... hacemos un llamado a que las pasiones se lleven en los causes que marca el derecho y todos después de la contienda sigamos construyendo el gran proyecto llamado Tlaxcala", expresó.

El segundo de a bordo en la administración estatal dijo que la seguridad de los ciudadanos está garantizada, pero que son los propios tlaxcaltecas los que deben colaborar para denunciar cualquier ilícito que observen.

"Tlaxcala es un estado tranquilo, pero sin duda habrá una competencia real, de propuestas, pero la responsabilidad va más allá y la estabilidad depende de todos nosotros", refirió a pregunta expresa.

Méndez Vázquez rechazó que algunos municipios que mantienen conflictos entre sus ciudadanos y autoridades municipales -como Calpulalpan- representen un foco rojo, más bien -dijo- las 60 comunas significan una alerta, por lo que en la medida de la cercanía del día de las elecciones se estarán implementando algunas acciones preventivas.

Agregó que en el caso de Calpulalpan, cuyos ciudadanos amagaron con impedir la instalación de las casillas si es que el alcalde no accede a su exigencia de retirar los parquímetros, ya existe un primer acuerdo y "quedamos en que todos vamos a hacer nuestra chamba".

-Como titular de la Segob, ¿garantiza la estabilidad del Estado?

-"Es garantía no sólo de las autoridades gubernamentales sino de todos los actores políticos... tenemos alertas en todo el estado por el activismo que hay por todos lados, lo mismo pasa en el sur, norte y centro, pero vamos a vivir un proceso pasionalmente responsable de los tlaxcaltecas".

Insistió en que la responsabilidad de que no haya conflictos no es sólo del gobierno sino de todos los ciudadanos, no obstante, adelantó que estará atento a cooperar para que no haya conductas ilícitas.

Funcionarios acuden a eventos, pero fuera de su horario de trabajo

En otro tema, el secretario de Gobierno, Juan Méndez Vázquez, aceptó que los funcionarios del gobierno estatal sí acuden a actos proselitistas, como lo han denunciado los candidatos a la gubernatura Minerva Hernández Ramos y Mariano González Zarur, pero dijo que lo hacen en días inhábiles.
Esto es ridículo y una ofensa para los ciudadanos, según este señor Juan Méndez, los funcionarios asisten a los actos proselitistas en días inhábiles. Solo le falto decir que por voluntad propia y con mucha felicidad van. Todos sabemos que el personal de todas las dependencias están amenazados y obligados a promover el voto, a ir a mitines, a pegar propaganda, a organizar eventos, a llenar hojas con datos de las credenciales de elector, a salirse de sus trabajos para apoyar a los candidatos del PAN. Y sale este Dinosaurio PANISTA, PRISTISTA Y PERREDISTA a decirnos que todo esta bajo control y no existe presiÓn alguna. Mejor que se regrese al ITEA con los viejitos a seguir estudiando.

 

0 comentarios