Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

¿TLAXCALTECAS, AL GRITO DE GUERRA?

¿TLAXCALTECAS, AL GRITO DE GUERRA?

 

Hasta hace unos meses el llamado a nuestros hermanos tlaxcaltecas, de cualquier punto geométrico en donde se encuentren, era solo una idea que circundaba en la mente de los más radicales pensadores en nuestro estado, Tlaxcala. En esta ocasión, las ideas se materializan y me llena de horror el reconocer que la corriente de ultraderecha denominada “EL YUNQUE”, se encuentra rondando nuestro estado, corriente ideológica a la que pertenece la candidata del Partido Acción Nacional: Adriana Dávila Fernández. Y es que días anteriores a que asumiera la candidatura por el Partido Acción Nacional, fue iniciada en esta Organización misma que forma parte del México conservador y oscurantista, cuyo objetivo principal es “evangelizar a las instituciones”. No es casual que en las ceremonias de juramento se pronuncien oraciones y una frase contundente: “Por Dios y por la Patria”, que tiene reminiscencias cristeras. El ideal de estos personajes en México es que se instaure un régimen en donde no solo exista un hombre que conduzca al país con mano firme, sino que a su lado esté la Iglesia. El objetivo: instaurar “El reino de Dios sobre la tierra”, algo que evidentemente se contrapone a la Constitución, las leyes y la historia.

Adriana Dávila, ha sido prudente en sus discursos referentes a la educación, así como también al tipo de relación que sostendrá con las diferentes iglesias y cultos en el Estado, lo anterior destaca porque dentro del adoctrinamiento el Yunque, ataca la educación oficial pública, para tener la plena libertad de la educación; defiende como la ha hecho, los derechos civiles, sin embargo no se ha acercado a la comunidad gay en el estado, o a los ciudadanos que profesan un culto distinto al católico; critica las políticas de planificación familiar, lucha contra el aborto, en fin su conducta es moralista y escupen al cielo sin pensar que les puede caer.

Adriana Dávila Fernández, ha sido apoyada desde el inicio de su carrera política, por distinguidos yunquistas como son:

Juan Manuel Oliva, Gobernador de Guanajuato

Emilio González Márquez, Gobernador de Guadalajara

Marco Antonio Adama, Gobernador de Morelos

Francisco Garrido Patrón, Gobernador de Querétaro

José Córdova Villalobos, Secretario de Salud

César Nava, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional

Y desde luego Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, quien con su membresía en este grupo de ultraderecha, traiciona a la nación y a su padre, que en los ochentas renunció al PAN después de descubrir que El Yunque había infiltrado a un gran sector de Acción Nacional, la investigación de Don Felipe (QEPD) la deja documentada en libros, que posteriormente retoma Álvaro Delgado en su libro: El Yunque la ultraderecha en el poder.

No debemos soslayar, que El Yunque hace juicios categóricos que excluyen la validez de cualquier otro; son reflexiones que reciben una carga adicional de contenido moral, estableciendo una infranqueable barrera entre “los buenos y los malos”. En esta perspectiva de confrontación, las agresiones y hasta el crimen pueden ser fácilmente justificados, lo que constituye una grave contradicción con los motivos superiores que los animan.

Estimados amigos tlaxcaltecas, dos siglos le ha costado a nuestro México, vivir con Libertad gracias al Cura Miguel Hidalgo y Costilla. Cien años ha vivido nuestro país bajo el principio de la Igualdad, y el respeto a nuestros derechos promulgados en la Constitución Política de 1917, gracias a Francisco I. Madero y  a Venustiano Carranza.  Ahora, nos corresponde vivir en Fraternidad, aplicando los principios universales de tolerancia y respeto a las ideas y valores de todos los mexicanos. NO PERMITAS AMIGO TLAXCALTECA, que la ignorancia  y el fanatismo, se apoderen de TLAXCALA, yo quiero ver crecer a mis hijos en libertad, quiero ver a mis conciudadanos en paz y recorrer el sendero de la justicia, lo que lograremos con el esfuerzo de nuestro trabajo y la satisfacción que nos da el deber cumplido.

Los gobiernos en donde se ha instaurado El Yunque, son gobiernos oscuros y contrarios a la Ley, han hecho lo que han querido con el consentimiento del Congreso del Estado, que desde luego también es yunquista; desde el prohibir a las mujeres el uso de la minifalda, bajo el argumento que provocan a los hombres; hasta el evitar las demostraciones de cariño en público, no dando besos a la pareja; el legislar en contra del aborto, aun cuando se producen violaciones o embarazos de alto riesgo; así como también han permitido el asentamiento de los grandes capos de la droga, ¿Eso quieres para Tlaxcala?.

También, esta organización ha sido involucrada en crímenes de Estado como el del Cardenal Posadas Ocampo, ya que él estaba convencido de la llamada “Teología de la Liberación”, así como el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato a la Presidencia de la República. No menos importante es el asesinato de Manuel Buendía, (ahora olvidado por algunos) quien fuera periodista y que gracias a su labor en “La Ultraderecha en México” demostró el poder de la ultraderecha. No menos importante es el señalar que a sus grupos paramilitares  le llaman “Cóndor” como el grupo que atacó a los estudiantes en la Plaza de Tlaltelolco, aquel 2 de octubre de 1968. Y desde luego, no podemos dejar de lado la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, personaje que ha sido pieza clave desde 1988 en la mecánica del poder en México, por lo menos en dos ámbitos. Como el principal negociador del partido Acción Nacional con Carlos Salinas de Gortari y la cúpula del Partido Revolucionario Institucional, como también en un elemento fundamental en la resolución de los conflictos entre el PRI de salinas y el gobierno panista de Calderón.

Y que tan peligrosa resulta Adriana Dávila Fernández, que hasta en su propaganda lo marca, por ejemplo su fotografía en un fondo negro, ella ataviada con un saco de color morado (sus detractores le dicen Barney), sin embargo su imagen va más allá de lo jocoso que parezca ser, es el color que el iniciado en la organización “El Yunque” tiene que portar, inclusive la mano derecha levantada  con el puño cerrado, es el signo de lucha de “El Yunque”. Por último me quiero referir a una propaganda en donde se muestra a Adriana Dávila Fernández como si fuera la mesías de Tlaxcala, se encuentra su foto en un fondo negro, ella ataviada con su inconfundible traje morado, que es el atuendo de los iniciados en El Yunque, y alrededor de su foto aparece un halo de luz como si estuviera transfigurada. A esta propaganda le he intitulado: ADRIANA ILUMINADA, y no es un capítulo de Mujeres Asesinas (no lo digo por las personas muertas en el accidente de la Comunidad de Díaz Ordaz), ¿o sí? Es el horror que me causa que utilicen los medios de esta organización (EL YUNQUE), en la propaganda política de la candidata a gobernar Tlaxcala.

2 comentarios

LA DE GUADALAJARA -

Desafortunadamente en el pri también tienen sus cofradias o nó??????. Beatris Paredes se opuso publicamente y exhorto a sus partidarios en la camara que no aprobaran la despenalización del aborto. ??? POR QUE NO SER EQUITATIVOS CON TODOS EN TUS COMENTARIOS....QUE TU ANALISIS REALICE UNA CRITICA EN TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTIDOS.

Tacho -

Excelente tu analisis, te felicito por esas palabras.!! Tienes toda la razon en lo que escribes.