Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

¿Se cancela la consulta infantil?

 

El chiste de la ranita que esta sobre las vías del ferrocarril, nos da una enseñanza muy apropiada a lo que les voy a comentar, y es que esta ranita no se da cuenta que el tren se acerca velozmente, cuando pasa, y  zas, le destroza las nalgas, al ver esto la ranita reacciona y se acerca para recoger sus nalguitas, cuando de repente pasa otro tren y ahora le corta la cabeza,  la moraleja de esta historia es que la ranita por unas nalgas perdió la cabeza. Una disculpa por comenzar esta columna de esta forma, pero no encontré otra manera de explicar lo que sucede al interior de la Comisión Especial de Consulta Infantil que preside José Conrrado Delgado Teloxa, Consejero del Instituto Electoral de Tlaxcala, y es que cedió la organización de la consulta infantil en la cual serian instaladas 150 casillas, a su “amiga”, amante, novia, concubina o lo que sea  Jazmin Tavera Amaro, esta muchachita quien ya ha tenido algunas intervenciones importantes, en consejos pasados (hay que preguntarle a la esposa de Maximino Hernández Pulido y a la esposa de Enrique Zempoalteca, y muchos mas), se encargó de la desorganización de la mencionada consulta infantil que ahora se encuentra en riesgo de que se lleve a cabo, y es que tanto los auxiliares electorales en los distritos y municipios, no saben como va operar el sistema y lo peor es que no han recibido la paquetería para que los niños emitan su voto, a través de las urnas especiales para tal efecto. Ojala que este ejercicio democrático se lleve a cabo, ya que los niños merecen respecto y también es una de sus derechos, y tal parece que con este fiasco de consulta infantil, lo único que se hace es abonar al ambiente de inseguridad que priva en el estado para emitir el sufragio. A propósito de la consulta infantil, si es cancelada a donde quedarán los miles de pesos que los tlaxcaltecas aportamos para su realización, ya que son 150 casillas que se instalaran y 60,000 boletas que se elaboraron para esta consulta. Lastima nuestros hijos se quedaran con las ganas de emitir su opinión y los padres nos quedamos con las ganas de enseñar a nuestros hijos los valores cívicos. Y conste, después no salgan con que no hubo votación, con estos actos lo único que hacen es abonar a la incertidumbre y descontento que priva en la sociedad tlaxcalteca con los asuntos electorales.

Por otro lado, sería bueno que nos demos una vueltecita por el Hotel Misión de Atlihuetzía, ya que se convirtió en bodega para el reparto de electrodomésticos y despensas para apoyar a la candidata del partido azul. Yo quiero una planchita, porque la que tengo es de carbón y pues contamino y daño la capa de ozono. Así es que pido un apartado.

1 comentario

yo -

sin contar sus orgias trios y demas cositas que esta guerita le gusta hacer, si se iba a puebla con chimino y compañia a hacer sus desma....