Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

YA NO NOS FRIEGUEN MAS.... POR FAVOR. SI NO HAY PRISA

Concesionan carretera de cuota que irá de Tlaxcala a Puebla


Por Ana Laura Vásquez/Reforma   
jueves, 29 de julio de 2010

Tras inaugurar la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tepeyanco-Zacatelco, el gobernador de Tlaxcala Héctor Ortiz Ortiz anunció que a partir de enero de 2011 comenzará a funcionar una autopista de cuota que conecte a la entidad con Puebla.

Para ello, reveló, el gobierno estatal concesionó la construcción y operación por 15 años de un tramo carretero a la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), dirigida por el empresario David Peñaloza.

Ortiz Ortiz detalló que la vía dará inicio en el libramiento de Tlaxcala que aún se construye en la comunidad de Acuitlapilco y concluirá en Puebla, con un trayecto de 11 kilómetros.

"Va a ser una autopista muy rápida de cuatro carriles que no tendrá más que un acceso en Tlaxcala, la salida en Puebla y si acaso un retorno a la mitad", expuso.

El mandatario indicó que Pinfra -firma que posee el mayor número de autopistas de cuota en el País- invierte 300 millones de pesos en la construcción de la obra.

Cuando funcione la autopista, aseguró, será posible llegar a Puebla en 15 minutos.

El gobernador señaló que la empresa es la responsable de pagar los derechos de vía y de conciliar con algunos campesinos que integran el Frente Amplio de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla-Tlaxcala, quienes se oponen a la construcción de la carretera.

TENGO UN DUDA OJALA Y ALGUIEN ME PUEDA CONTESTAR:

¿EN ESTE CASO DE CONCESIONES, EL DINERO DE COBRO EN LAS CASETAS QUIEN LO ADMINISTRA O PARA QUE SIRVE?

 

0 comentarios