Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

TUS CARRETERAS NO SIRVEN ORTIZ...Y TANTO DINERO PARA ESO.

Se hunde puente de Cuar sobre río Zahuapan para libramiento
EL puente que fue construido sobre el río Zahuapan y que forma parte del libramiento en la periferia de la capital, se hundió varios metros, de acuerdo con constructores que tienen a cargo la obra
Entre los municipios de Totolac y Tlaxcala
El Sol de Tlaxcala
2 de agosto de 2010

 

Tomás Baños

Tlaxcala, Tlaxcala.- El puente que la empresa Cuar construye sobre el río Zahuapan entre los municipios de Totolac y Tlaxcala como parte del nuevo libramiento, al poniente de la ciudad capital, y que comunicará hasta la carretera Chiautempan Puebla, se hundió varios metros, lo que puso en alerta a la población, ya que son cerca de 100 millones de pesos los invertidos en esta obra.

Ejidatarios del lugar que vendieron sus tierras para esta magna obra, denunciaron que se trata de una constructora poblana que "por querer ahorrar recursos, el tiro les salió por la culata, y la obra -por el peso- empezó a hundirse entre el fango del río Zahuapan".

Por ello, exigieron la intervención del Gobierno del Estado para que inspeccione la obra ya que tienen conocimiento que esta constructora poblana tiene asignadas otras obras que, al parecer, no cuentan con la calidad exigida por las leyes en materia de construcción. 

Uno de los constructores del puente vial que permitirá la comunicación sobre el Zahuapan, señaló que al observar que los pilares de más de tres metros de diámetro empezaron a hundirse, los residentes de la obra colocaron nuevas zapatas sobre la superficie.

Dijo que llevan más de cuatro semanas realizando trabajos de rehabilitación en las bases del puente, pero los trabajos se han retrasado ante la presencia de las lluvias, ya que el afluente del río incrementa su nivel.

1 comentario

que dicen los notarios de estas ruinas...? -

mi duda es que dicen los notarios de estas megaconstrucciones deficientes, las califican como una promesa cumplida? auqye este el riesgo de la gente que tendra que pasar por ahì?es valido