Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

El travieso, el mago, el caporal, las Periañez… ¿le son familiares estos sobrenombres?

Ya viene la última feria de Tlaxcala en manos de Danny “el travieso” Herrera Murga, quien luego de un merecido descanso, vuelve a la escena con nuevos bríos para no dejar títere con cabeza durante “La Feria de todos los antros”.

Tras unas necesarias vacaciones (no sé si en Ixtapa, Huatulco u Oceánica), Danny el Travieso Herrera Murga, regresa por sus propios fueros para hacerse cargo de la fiesta más importante de la entidad: la Feria de Tlaxcala.

Oye, es el último año y hay que sacar lo que se pueda…

¿Escaparate cultural, artesanal, de música y contento?, no, para nada… hay que reponerse de los excesos y, si para ello es necesario abusar con el precio de los locales, pues, !qué caray!, ¿verdad?…

Ahora bien, si los principales espacios pueden quedar en manos de incondicionales, ya sabes, el negocio es más seguro entre cuates, para poder cubrir aquello de que les venden bebidas y otras cosas que atarantan, lo mismo a menores de edad que, a quien ande ganoso de sumarse a la conmemoración de este año de Hidalgo.

Dicen que ante la dificultad encarada por Danny para dejar el sitio aquél (ya sabes no, donde te la pasas entre terapia y terapia, y no necesariamente a base de arcilla en la piel), el alegre jefe ofreció el soberano negocio a mister Jesús Luévano.

Y también dicen que este lo rechazó, temeroso de hacer el oso, pues ignora las jugadas de pizarrón atribuidas al malhablado de Turismo, y lo más grave: carece del equipo humano necesario para organizar “un latrocinio colectivo”, en contra de aquellos despistados, dispuestos a hacer bulto durante las más de tres semanas, entre octubre y noviembre.

Ajá, y quién conforma al tal equipo ese, tan infalible como efectivo (para la tranza).

Haz de cuenta que tienes frente a ti al raro team de candidatos del Partido Socialista (PS), propuesto por Herrera. O sea:

  • Margarito Pérez Carro (el mago, porque desaparece todo).
  • Jaime Montiel Joto... digo "Coto", perdón!... es que !su famita!... (el caporal, pues se la pasa correteando bueyes… en la Pamplonada).
  • Y “las conejitas”: un puñado (creo que son cuatro) de maravillosas ¿políticas?, cuya transformación física, pecuniaria y hasta doctrinal, es un escándalo. Se les conoce como las cuatro (des) gracias de Terrenate. Vamos, al grado que una de ellas, hasta alcaldesa de ese municipio resultó electa.

A su paso por varias direcciones administrativas amasaron la solvencia (¿moral?… ¡oral!…) que les permitió levantar el feudo más célebre de aquél municipio, pasando de la modesta y acogedora casita, en la cual pasaron sus primeros años, a la mansión de los locos Adam’s en pleno corazón de esta comarca.

Las "Chicas Periañez" son nada más y nada menos que:

 

  • Erika Periañez: la feita pero "ponedora" ex-secre particular de Daniel Herrera Murga... Si!... si!... "ésa" que les "arrima" las "golfillas" (las otras Periañez) a Herrera Murga y su Equipo de Colaboradores...
  • Zoila Periañez Montiel: "La Verificadora"... claro!... esta "zorruela" fue una de las beneficiadas con un "Centro de Verificación Automotriz" que el mismísimo Rodolfo Ortiz Ortiz, carnalito del Virrey Héctor Ortiz Ortiz, se encargó de "venter" en 4 milloncillos cada uno a "sus cuates" y... "ahí nos repartimos las ganancias".
  • Erica Montiel Candaneda: "la contadora"... pero contadora de "orgasmos", porque se la pasa "saltando" de los libros de cotabilidad al escritorio de Herrera Murga o del tal Ing. Morales para lograrse los "muchos beneficios" que una inepta como ella tan sólo podría lograrse a base de "arrimones".
  • María de los Ángeles "Angie" Periañez Montiel: "La MamaZorra". Esta "guerita de rancho", con buenísima "cajuela" y mejores "defensas", es nada más y nada menos que MADRE de una HIJA No-Reconocida de Daniel Herrera Murga. La "facilita" de "Angie" se la pasó los últimos 6 años sentadita en el Centro de Convenciones a ratos en la recepción y a ratos "encimita" de Herrera Murga o de Morales (el que llegara primero y "dispuesto"), y ha sabido "escalar posiciones" en Turismo a base de su "amplia experiencia" y "flexibilidad profesional"... !corporal".
  • Pero tampoco podemos dejar a un lado a la MATRONA de Turismo, que aunque NO es de las Periañez se ha DESCATACADO por su "flexibilidad", "amor al trabajo" y "travesura": la ¿Maestra? MARTHA ROMERO... si!... esa !RUCA QUEDADONA! que en la desesperada se agarró a un CASADO tontón y bobalicón que se llama RAFITA y da sus penosas clases en el CIISDER de la UAT. A este soberano papanatas la MARTITA le DIÓ un BELLO HIJUELO que ha usado para agenciarse unos buenos billetes del BUENO DE RAFITA, desgraciandole el matrimonio y sacándole todita su lana en demandas y pleitos por la manutensión de chamaco... TOTAL que la muy "modiosita" MARTITA mejor se autonombró "LA TRAVIESA" y así se ha mantenido en Turismo... "haciendo travesuritas" entre RAFITA, Danielito, el IngeÑERO Morales y hasta con el Luis Dionisio del Centro de Convenciones ha tenido sus QUERERES.

Bueno, lista la pandilla (el travieso, el mago, el caporal, las Periañez y "La Traviesa")… que suelten a los toros y que Dios nos agarre confesados, pues estaremos ante el cínico negocio en que se convierte a la Feria de Tlaxcala.

No sé qué esperan

Dos personajes dos: Víctor (el nayarita) y Daniel (el travieso), han impreso –cada cual a su muy particular estilo – la peor imagen de corrupción al régimen que corre.

Creo que una administración con el mínimo de intolerancia al delito, a estos dos y a otra media docena, los tendría a buen resguardo, porque no se puede concebir semejante grado de cinismo.

Lo peor estriba en que personajes de esta ralea ya se apuntan para reafirmar sus parcelas de poder, digamos en el área de procuración de justicia del fabuloso gobierno priísta prometido por Mariano González Zarur.

Fuente: http://e-consulta.com/blogs/senoriotlaxcalteca/?p=966

0 comentarios