Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Héctor Ortiz Ortiz !LA SIENTE DURA Y PROFUNDA!...

Con lupa revisarán situación en que Ortiz deja dependencias: MGZ

mariano15a

Lo acusa de realizar negocios familiares y patrimoniales, además de utilizar el presupuesto para pagar a familiares y aviadores

Tlaxcala, 15 enero 2011 (Edgardo Cabrera).- Ante el Pleno del Congreso local y en su primer discurso como mandatario estatal, el priísta Mariano González Zarur instruyó a su gabinete a realizar una revisión minuciosa de las condiciones en las que su antecesor deja las dependencias, toda vez que no existió previamente un proceso de entrega-recepción.

“Como no hubo proceso de transición como sucede en toda democracia, instruyo a cada uno de los titulares de las diversas dependencias para que realicen una minuciosa entrega-recepción apegada a la ley y que está sea transparente, que tenga la mayor difusión posible para que se informe con veracidad la situación en la que se encuentra la administración pública estatal”.

Ante la indicación, y luego de tachar a la administración saliente de privilegiar intereses familiares y de grupo, Héctor Ortiz Ortiz, presente en el presídium del Congreso del estado, inclinó la cabeza sacó un lapicero y realizó una serie de nerviosas anotaciones.

“La administración pública no es el ámbito para realizar negocios familiares, patrimoniales ni de grupo…, no es posible utilizar el presupuesto para pagar a familiares, o pagar aviadores sin cargo y sin funciones” sostuvo entre aplausos del público asistente al Palacio Legislativo.

Sin la presencia de 9 de los 10 legisladores locales panistas y ante la dureza del discurso, a menos de dos minutos de que el Gobernador Mariano González Zarur tomó la palabra, el dirigente estatal del PAN, Benjamín Ávila Márquez abandonó la sede del Congreso local.

“Existe un mal que debemos erradicar y es la deshonestidad, la corrupción. La opacidad debe ser una práctica del pasado reciente, como lo establece la carta compromiso que firme públicamente hace algunos meses: el ejercicio del gobierno en el manejo de los recursos públicos deberá ser visto a través de una caja de cristal, este es el único camino para dejar de seguir siendo uno de los tres estados con el mayor índice de corrupción del país y el último lugar en transparencia efectiva”.

Con la evidente incomodidad manifestada en los rostros del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz, hermano del ex mandatario estatal Héctor, así como de los diputados federales panistas Oralia López Hernández y Julián Velázquez Llorente, González Zarur expresó su reconocimiento a la “valentía” de los estudiantes universitarios

“Ahora y siempre mi aprecio y cariño, mi admiración a la valentía de los jóvenes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala que se esfuerzan por mejorar el futuro de nuestro estado y de quien su servidor fue parte importante, apoyando al licenciado Sánchez Piedras, para que se creara la Universidad Autónoma de Tlaxcala”.

En materia económica, cuestionó el desempleo y los subjercicios presupuestales del gobierno de Ortiz Ortiz.

“Los subejercicios presupuestales registrados en los años anteriores y la falta de proyectos son inaceptables en un estado con las carencias que tiene Tlaxcala. De manera injustificada padecemos un gobierno obeso e ineficiente”.

“Tlaxcala se encuentra entre los cuatro estados con la mayor tasa de desempleo a nivel nacional, aunque contamos con una extraordinaria infraestructura de comunicación y una ubicación geográfica estratégica ocupamos uno de los últimos lugares en competitividad”.

Por si fuera poco arremetió en contra del sistema judicial de Tlaxcala, al que culpó del rezago económico.

“La excesiva regulación y la falta de justicia expedita inhiben la inversión, en Tlaxcala hay inseguridad jurídica, el banco mundial sitúa el estado como la entidad con el peor sistema de resolución de conflictos en materia mercantil y de comercio”.

“Tlaxcala se encuentra rezagada en muchos aspectos, la sociedad presenta signos de división y está decepcionada por no haber tenido respuesta a sus demandas y necesidades. Nuestra economía no funciona como quisiéramos ni como debería para ofrecer a los tlaxcaltecas las oportunidades de empleo que se merecen”.

Luego de la toma de protesta y del discurso pronunciado acudió al Centro de Convenciones de Tlaxcala en donde dirigió un segundo mensaje a invitados especiales, dirigentes políticos, funcionarios públicos federales y seguidores del prísta.

En este marco anunció la creación del Consejo de ex gobernadores, el que de entrada estaría conformado por Tulio Hernández Gómez, Beatriz Paredes Rangel, Samuel Quiroz de la Vega, José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya, presentes en el acto. De Héctor Ortiz Ortiz no tuvo referencia alguna.

Entre los asistentes al acto del Centro de Convenciones destacó la presencia de los gobernadores Constitucional y electo de Puebla, Mario Marín y Rafael Moreno Valle, respectivamente. También estuvieron los mandatarios de Campeche, Aguascalientes, Tamaulipas, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro, Zacatecas y Veracruz.

Acudió también el presidente del Senado de la República, el priísta Manlio Fabio Beltrones y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, la panista Mildred Murbatian Aguilar, a quien agradeció acudir al acto y anteponer los intereses políticos y de grupo.

FUENTE:
http://www.pulso.ws/periodico/index.php/noticias/noticias-de-politica/10323-mgz

0 comentarios