Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

¡Héctor Ortiz No Ha Muerto!... ¡Viva Héctor Ortiz!

Incondicionales de comisionados llegan a la Caip
Ignoran servicio civil de carrera

caip03

Tlaxcala, 03 febrero 2011 (Fabián Robles Medrano).- En medio de la opacidad y con una reiterada violación a la ley en la materia y su respectivo reglamento, los integrantes de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala contrataron a nuevo personal para ocupar las áreas vacantes, tras la “renuncia” obligatoria de algunos empleados.

El presidente Miguel Ángel Carro Aguirre, apoyado por los comisionados Claudio Cirio Romero y Mayra Romero Gaytán, privilegiaron la contratación de sus incondicionales, sin tomar en cuenta al personal del propio organismo que forma parte del servicio civil de carrera, ni tampoco el reglamento interno.
 
Las contrataciones fueron las siguientes: Verónica Islas Espinosa, como directora de capacitación; antes de llegar a este cargo, se sabe que laboró en el despacho del ahora ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz.
 
Leticia Varela González fue contratada como directora administrativa y apenas el año pasado fue candidata suplente a diputada local por el Partido Acción Nacional en el primer distrito, donde el propietario fue Ángelo Gutiérrez.
 
De Leticia Rivas Juárez, quien quedó como jefa de la unidad de desarrollo administrativo, no se tiene mayor referencia, como también sucede con David Ibarra Guzmán, ahora director de informática del organismo.
 
En el área de prensa, fue contratada Yazmín Calderón Zavaleta, quien el sexenio pasado fungió como vocera del Hospital Infantil de Tlaxcala donde el hermano del ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, Rodolfo, era el director administrativo.
 
De todas esas personas contratadas se ignora si tienen experiencia y conocimientos suficientes para ocupar esos encargos, pues en la página del organismo ni siquiera existe información al respecto, en lo que constituye otra violación a la ley en la materia.
 
En la página web del organismo tampoco existe información pública de oficio referente a los sueldos de estos funcionarios ni de los comisionados.

http://www.pulso.ws/periodico/index.php/noticias/noticias-de-politica/10587-ca

0 comentarios