Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Y la RATA de Lorena Cuellar Cisneros NIEGA sus nexos con Héctor Ortiz

Y la RATA de Lorena Cuellar Cisneros NIEGA sus nexos con Héctor Ortiz
Tlaxcala
Niega Lorena Cuéllar tener intereses opuestos al PRI
El Sol de Tlaxcala
3 de febrero de 2011
Guadalupe De La Luz

Tlaxcala, Tlaxcala.- Tajante, la diputada local priísta, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que nunca ha remado contracorriente a su partido y que "jamás" ha votado a favor de un panista, pero sí mostró su inconformidad por "entregar" a Acción Nacional (PAN) la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, así como por la designación de su correligionario Héctor Martínez García, en la presidencia de la Junta de Coordinación, toda vez que éste ya era coordinador del grupo tricolor.

En días pasados, su tío, el ex candidato al gobierno, Joaquín Cisneros Fernández, señaló que Lorena Cuellar actúa "en contra" de los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Poder Legislativo y del gobernador Mariano González Zarur, por lo que se desmarcó de ella.

Al respecto, la diputada comentó que no ha platicado sobre política con Joaquín Cisneros, debido a que hay otros asuntos familiares en este momento, pero dijo que lo respeta y reconoció su trabajo realizado en el PRI.

"He sido y seguiré siendo priísta, esa es parte de una vocación realizada toda mi vida, busco fortalecerla y sobre todo, la ideología de este partido al que pertenezco", anotó.

Lorena Cuéllar, ex alcaldesa de Tlaxcala y, por segunda ocasión, diputada, aseguró que en todas las votaciones efectuadas, a la fecha, por la LX Legislatura, "sin ninguna excepción he apoyado al PRI, lo seguiré haciendo, pues ninguna ha sido para un panista. Jamás".

Sin embargo, confesó que para la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCyCP) del Congreso, apoyó al también priísta Carlos Augusto Pérez Hernández, en lugar de Héctor Martínez García (quien por mayoría de votos se quedó en ese lugar y al tiempo es coordinador del grupo tricolor).

Mencionó que esta situación la comentó con otros de sus compañeros de bancada, en el sentido de que lo ideal era un equilibrio al interior de la fracción, "por saneamiento, para que le tocara a diferentes diputados del PRI, que hubiera armonía. Lo que queremos es trabajar, queremos espacios y a eso se debió".

Lorena Cuéllar indicó que pueden haber desacuerdos, no con el partido, sino con la forma de hacer las cosas. "En el resto de las situaciones hemos estados unidos, no hay división, tan es así, que se mostró con el voto priísta unánime a favor de Alicia Fragoso para nombrarla procuradora".

Por eso, consideró que los señalamientos de su tío se deben a malos entendidos. "Por ahí -agregó- los hubo, porque manifesté mi desacuerdo en que la Comisión de Finanzas y Fiscalización pasara a manos del PAN, y no de priístas, porque es un bastión muy importante".

Expuso que en el proceso interno de selección del PRI para designar candidato al gobierno, fue "totalmente disciplinada" para que su partido ganara la elección.

"He apoyado decididamente al señor gobernador y a mi partido. Lo seguiré haciendo hoy y siempre. Lo que me pida tanto el gobernador como el PRI, en beneficio de Tlaxcala, lo haré", manifestó y al tiempo, agradeció a Beatriz Paredes Rangel, lideresa nacional del tricolor, por haber creído en ella.

0 comentarios