Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

¡Eeeesto SI se ve BIEN!... ¡volvemos a las raíces y así vamos avanzando!...

Promete Secture un carnaval con varias innovaciones para este año

carnaval_tlaxcala

Carnaval de Tlaxcala

Tlaxcala, 08 febrero 2011 (Socorro López Vázquez).- Con algunas innovaciones, la Secretaría de Turismo espera superar los alrededor de 100 mil visitantes al Carnaval que llegan todos los años a Tlaxcala durante un mes.
 
El titular de la Secretaría de Turismo, Marco Antonio Mena Rodríguez, explicó que la derrama económica es muy variaba debido a que están inmersos la hotelería, los restauranteros y el transporte público principalmente, así como los comerciantes.

“Las personas que vienen a visitarnos son de nuestro mercado natural más importante y creo que es donde tenemos que concentrarnos, el DF, Puebla, Veracruz, pero también tenemos de Hidalgo y del Estado de México y ahí es donde nos vamos a concentrar a promover a Tlaxcala como destino”.
 
Por su parte, el director de Cultura, Recreación y Deporte, Andrés Mondragón, informó que habrá una participación aproximada de 40 camadas, repartidas en todos los municipios del estado, del 1 al 31 de marzo.
 
Recordó que los grupos más representativos como Papalotla con sus charros, Contla con sus catrines, Terrenate con su danza de cuchillos y Altzayanca con una mesa redonda -una danza que no es muy conocida en el centro-, darán un espectáculo en la capital del estado.
 
El presupuesto que se destinará es de aproximadamente 240 mil pesos, más el apoyo de diversos sectores.
 
“Tiene una variabilidad arriba de 200 mil pesos, 240 mil pesos aproximadamente más o menos el problema que tenemos la participación activa de muchos empresarios de gente que de alguna manera nos apoya y nos ayuda y es una variación de apoyos económicos que se van subsanando con todas las necesidades que eroga este carnaval”.
 
Andrés Mondragón explicó que entre las innovaciones está empezar con un carnaval en las bibliotecas, que haya conferencias, videos y exposiciones a fin de fomentar la preservación de dicha tradición.
 
Asimismo, la reina del carnaval de este año no será una artista como en los pasados, sino una persona de Tlaxcala; se hará una ceremonia y realizarán la coronación, habrá un rey feo, una princesa y una reina infantil, entre otras actividades.

0 comentarios