Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Rescata nuevo Gobierno plaza que donó Ortiz en Tlaxcala

Rescata nuevo Gobierno plaza que donó Ortiz en Tlaxcala
O lo que es lo mismo: "Serafín Ortiz y Héctor Ortiz
se fueron a Chingar a Su Madre"... :-)

Ana Laura Vásquez

Tlaxcala.- El Gobernador Mariano González Zarur sostuvo ayer que fue recuperada la Plaza Cultural Bicentenario que su antecesor, el panista Héctor Ortiz, había entregado en comodato a su hermano Serafín Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

El Mandatario priista señaló que el edificio, que aún está en obra negra, es propiedad del Gobierno local y de ninguna otra institución pública.

"La Plaza Bicentenario es un patrimonio de los tlaxcaltecas, ya está recuperada y no está sujeto a discusión. Lo que digan del otro lado de la mesa no cuenta, el Gobierno ya la recuperó porque es del Gobierno", apuntó.

En marzo pasado, el edificio en el que el Gobierno anterior invirtió 400 millones de pesos, fue clausurado por deficiencias en el proceso de construcción e irregularidades en el comodato que otorgó Ortiz un día antes de dejar la administración.

La suspensión del proyecto originó que la UAT, a través de su representación legal, iniciara un proceso jurídico y un amparo en el que acusó despojo por parte del Gobierno estatal emanado del PRI. Sin embargo, la solicitud de amparo le fue negada por los tribunales.

Ante ese resolutivo, González Zarur remarcó que el edificio es propiedad del Gobierno local, no de la UAT, con la que se había convenido su administración, así como la gestión de recursos para terminar la obra.

Derivado de ello, anunció que solicitará a la federación que realice una auditoría a la UAT, porque tal parece que la institución educativa de nivel superior "tiene recursos de más".

"Entonces, le voy a pedir al Gobierno federal y a la Auditoría Superior de la Federación, que entren a hacerle una auditoría para saber si (la UAT) iba a tener recursos para terminar la obra", expresó.

Y es que dijo que para concluir la Plaza Cultural se requieren entre 150 y 200 millones de pesos, monto que no tendría la UAT y, si los tiene, "quiere decir que ahí hay algo que no es muy congruente".

El Mandatario aseveró que una vez que se da por hecho que la obra Bicentenario es del Gobierno de Tlaxcala, y no de la universidad, ahora la encomienda es conseguir los recursos para terminar el edificio.

Señaló que su administración tendrá que hacer las gestiones ante la federación para obtener fondos económicos y aplicarlos en ese proyecto de infraestructura para el rubro de cultura.

Aunado a ello, señaló que deberá realizar el procedimiento para que el predio donde está cimentada dicha plaza pase a ser propiedad del estado, porque hasta ahora están a nombre del Gobierno federal.

1 comentario

rosin -

DESDE QUE UNO VA VAJANDO CON DIRECCIÓN AL ZOCALO EN LA AVENIDA INDEPENDENCIA Y CONFORME UNO AVANZA SOBRE LA JUAREZ, LA PLAZA CULTURAL LE DA EN LA TORRE A NUESTRO ENTORNO COLONIAL, SI BIEN LA LARDIZABAL Y SESA NO DABAN MEJOR IMAGEN, CUANDO MENOS NO ROMPIAN TANTO CON LA IMAGEN URBANA COLONIAL. OJALA PUEDA ENCONTRARSE LA MANERA DE QUE LA PLAZA SEA MODERNA SIN ROMPER ESQUEMAS COLONIALES, DIGO, BIEN VALDRIA LA PENA ADM,IRAR ESTE EDIFICIO DESDE LEJOS, PUES CUANDO UNO VIENE EN LA AUTOPISTA DE APIZACO A TLAXCALA POR TIZATLAN DICHO EDIFIO YA SE VE. ALGUNOS DETALLES EN TALAVERA, COLORES MODERNOS CON ESTILO MEXICANO, NO SE VERIAN MAL, HERRERIA COLONIAL TAMBIEN VALDRIAN LA PENA, ALGUN MURAL HERMOSO TAMBIEN LUCIRIA BIEN, MUCHAS BIGAMBILIAS DE DIVERSOS COLORES NOSE ALGO QUE LA HAGA LUCIR SIN QUE DEJE DE SER MODERNO PERO QUE TAMPOCO ROMPA NUESTRA IMAGEN DE UN MADRAZO.