Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Pendiente la rendición de cuentas de ex funcionarios RATAS de Héctor Ortiz

Pendiente la rendición de cuentas de ex funcionarios RATAS de Héctor Ortiz

Los diputados y las autoridades correspondientes deben dar seguimiento y fincar responsabilidades a los casos expuestos ante la sociedad

En la palestra  existen cuando menos los nombres de cuatro personajes  de la pasada administración relacionados con delitos  y malversaciones del erario público que afectan a la sociedad, pero sobre todo, al patrimonio del estado. Es por ello que muchos ciudadanos exigen  que rindan cuentas y que de encontrarse culpables les apliquen  la ley.

La lista la encabeza Andrés Hernández Ramírez [El Simio Naco que no usaba calcetines], ex Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, quien cargaba sus cuentas personales al erario, facturando costosos productos de joyería, perfumes y ropa de marca como: Donna Karan New York, Buckleigh, Louis Vuitton, Terry Cross, RTB Cross, Armani, Ralph Lauren y Ferragamo.

Las compras, que coinciden con los días de vacaciones de Semana Santa, Verano y fiestas decembrinas del 2009, superan los 63 mil pesos en sólo 12 productos.

Solamente dos prendas del diseñador francés Louis Vuitton, adquiridos el 19 de julio en el Palacio de Hierro sucursal Puebla costaron a las arcas estatales 23 mil 800 pesos. También de la misma marca y de dicha tienda departamental fue facturada a nombre del Estado de Tlaxcala a través del RFC GET-850101-110, otro producto por un importe de 10 mil 800 pesos.

A la lista de las compras de lujo se agrega un reloj de dama de la marca Donna Karan New York de 2 mil 191 pesos; una bolsa, Buckleigh, por 4 mil 350 pesos; una cartera RTB Cross, de 2 mil 550 pesos; otro producto Louis Vuitton, del que no se especifican detalles, por 4 mil 450 pesos.

Ypor cierto: Louis Vuitton es la marca más cara del mundo en materia de marroquinería, y como muestra fue quien fabricó el bolso de golf y de mano, zapatos, calcetines, traje y pantalón más costosos de todo el mundo.

Todas las versiones periodística aseguran que  el ex petista es protegido de la senadora y ex candidata al gobierno estatal, Rosalía Peredo Aguilar, quien lo propuso para ocupar el cargo de Secretario de Finanzas  en el gobierno de Héctor Ortiz como pago a sus favores políticos; incluso, trascendió que muchas de las propiedad que hoy poseen forman parte de los despojos que hicieron al patrimonio de los tlaxcaltecas.

En este sentido, la dirigencia del Partido Socialista  (PS) rechazó tener cualquier tipo de relación institucional con el [Simio Andrés] Hernández Ramírez, y votó porque sea sancionado si es que incurrió en abusos durante su función.

Roberto Núñez Baleón, líder del PS, sostuvo que si existen pruebas de esas anomalías y si alguien procede legalmente en su contra, el señalado debe responder por sus actos y el partido no meterá las manos por él, pese a que la creación del Socialista fue auspiciado por la senadora Rosalía Peredo, con la que Hernández Ramírez tiene vínculos estrechos. (¿Qué tan estrechos?... ¿hasta el punto de pasar por alto sus raterías?...)

Otro personaje oscuro, demasiado cercano al ex gobernador Héctor Ortiz, es Silvia Nava Nava, quien por cierto, sigue cobrando sin trabajar en el sector educativo con diversas claves; aunque parece risible, ésta es una de las beneficiadas del sistema cuyos pagos quincenales no son retenidos como al resto de trabajadores identificados con el orticismo.

De acuerdo con información periodística, la ex titular de la Coordinación de Control de Gestión y Seguimiento del Despacho del Gobernador, Silvia Nava Nava, intentó usar por 20 años la Casa del Artista, inmueble propiedad del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), localizado en el número 14 de la calle Lardizábal, en la capital del estado.

El 29 de marzo, el director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Gerson Orozco García, aseguró que defendería la Casa del Artista, tras descubrirse que, mediante un comodato apócrifo, representantes de la sociedad «HuytlaleTlax Libros, Arte y Cultura» pretenden usarla por 20 años.

«Heredamos esta situación, pero hemos tomado las acciones pertinentes, en tiempo y forma, para que pueda ser expedita. Nosotros nos amparamos y nos refugiamos en el uso de la razón, en la documentación que poseemos, y como Director del Instituto estamos para defender y representar los intereses de esta institución», abundó.

Silvia Nava, pretendía apoderarse de la propiedad ubicada  en el número 14 de la calle Lardizábal, en la capital del estado, además de lucrar con los bienes y recursos propiedad del Gobierno del Estado. Aún cuando se determinó que había falsificado documentos, nadie le ha fincado responsabilidad legal alguna.

Adalberto Campuzano Rivera, ex titular de la Secoduvi, es otro de los personajes oscuros del gobierno orticista, a quien la Secretaría de la Función Pública (SFP) debería investigar, pues es el principal responsable de las obras inconclusas y defectuosas que se hicieron al cierre de la pasada administración, que no sólo se remiten a la Plaza Bicentenario y el Complejo Administrativo de la SEPE-USET como fue concebido por su creadores, sino que afecta a muchos obras carreteras y puentes vehiculares realizado con materiales de dudosa calidad que ponen en riesgo la vida de muchas personas.

Varios medios de comunicación local habían revelado  que las empresas contratadas por Secoduvi, en tiempos de Adalberto Campuzano Rivera como titular, no cumplían con los estándares de calidad en materiales y construcción. Incluso algunos alcaldes habían denunciado estas irregularidades que fueron soslayadas por el ex gobernador, Héctor Ortiz.

¿Y qué decir de Domingo Fernández Ahuactzi, el Payaso, Misógino y Hocicón?... acasso no pagará el asesinato que cometió contra un ancianito, a los pocos días de que Héctor Ortiz entrara como gobernaror, y Domingo Fernández atropelló a un viejito y después se burlara de los familiares del difunto y los amenazara con destruirlos y despojarlos si no "cerraban el hocico"?... este criminal de Domingo Fernández Ahuactzi debe purgar una condena penal, y revisar las cuentas de la "vocería del gobierno de Ortiz", e investigar los casos de abuso físico y sexual que hizo con muchas de las mujeres que trabajaban en la Coordinación de Información (ya se están prepárando las demandas). 

Comentarios 

0 #2 TLAXCALLAN 18-04-2011 08:06
NO PERO SI LA CLASE POLITICA SE COCINA APARTE...POR ESO LA CIUDADANIA YA NO CREE EN ELLOS...CUANDO SERA EL DIA EN QUE AUTORIDAD ALGUNA LOS META EN ORDEN Y LOS CASTIGUEN ’’’? YO CREO QUE NUNCA...SON RATEROS CON PERMISO PARA ROBAR Y NO HAY LEY QUE LOS ALCANCE PORQUE TIENEN "FUERO" O POR MERO INFLUYENTISMO. Y DE MUESTRA EL GRANR SAQUEADOR DE LAS ARCAS MUNICIPALES DE APIZACO: ALEX ORTIZ Y 40 LADRONES. Y HASTA LA FECHA QUE LE HAN HECHO...NADA!!!TAL PARECE QUE ESTOS POLITICOS SE ESMERAN EN SUPERAR LAS TRANZAS QUE HACE OTRO DE SU MISMA CALAÑA .....!!!
 
 
+1 #1 Macehual 18-04-2011 07:40
Y Constantino Quiroz, y Esperanza Quiroz, y Lupita Lozano y sus colegios españoles que nacieron com,o hongos y y Eladia Torres Muñoz que hasta traia como criado a Juan Mendez Vasquez otro que hay que buscarle, por que los que se mencionan en el articulo si hay que proceder contra ellos pero son de medio pelo, faltan los grandes como los que les comento ah y se me olvidaba Hector Ortiz y familia tambien no?.

2 comentarios

jorge gomez -

Y QUE DECIR DEL RATERO DE JUSTO LOZANO TOVAR... CUANTO DINERO SE LLEVO DEL ICATLAX-SEPUEDE, VALES DE GASOLINA PARA PAGAR SU INSERVIBLE COLEGIO ESPAÑOL CAMPUS TEPEHITEC. PORQUE NO LO INVESTIGAN?

GRACIAS GENTE BONITA

sILVINO -

Pero se podrá actuar contra la Señora Silvia¿ Qué profesión tendrá la Señora? Recuerdo que desde hace tiempo la conocia y me conocía, pero llegó al despacho del Goberndor y se hizó como si nunca me hubiera visto, afortunadamente fui por un trámite institucional, pero después que salió, estiraba y manoteaba para saludarme, jajjajaj, y yo ni encuenta.