¿ Día de la maestra trabajadora?

Paquita la del barrio, la principal invitada: " me estas oyendo inútil"; "rata de dos patas", Composición del compositor Martín Urriueta, en "honor" a Carlos Salinas de Gortari. "me saludas a la tuya", y otros improperios que escucharán las madres y, no madres, trabajadoras de la educación.

¿ Por qué, la dirigencia sindical invita a este tipo de personajes, que se hacen llamar artistas?

¿No habrá otras opciones para las maestras? Es necesario promover esterotipos que denigran al hombre, y también a las mujeres? ¿ vale la pena estas confrontaciones de género? Sobre todo... en quienes se deposita, en parte, la educación de nuestros hijos.

Si de a por sí, una gran mayoria de profesoras, son madres solteras, con estas "presentaciones" se ahondan odios de género? No basta la violencia que priva en el país.

No creo que en el sector educativo sea conveniente en traer espectaculos de esta naturaleza, donde se fomenta el odio de género y donde prevalece el lenguaje de doble sentido, el albur, el doble sentido.

Las maestras "perdemos" y caemos en la vulgaridad, siendo malos ejemplos para nuestros alumnos, para nuestros hijos y para nuestra sociedad.

En otras ocasiones, también han traido comediantes de bajo perfil, sin humorismo blanco, que algunas celebran con risotadas.

¿ Qué no lo habrán percibido las maestras que integran el Comité de la Sección 31?

¿ No podrán sugerir la presentación de espectáculos de calidad? Sí en los viernes culturales lo han hecho, porque no en el homenaje a las maestras.

Parte de la problemática de la nación, subyace en toda la porquería que prevalece en los medios de descomunicación.

Vean los programas televisivos, donde las mujeres "montan al macho"; o las revistas de chismografía de cantantes y actores, que cambian de pareja, como si fuera una simplesa, y en donde los hijos son lo de menos, pues el egoismo, la "comodidad" es prioritario, pero no la familia.

Mundo de oropel y lujo es lo que ofrecen algunos medios y todavía la esptupidez se atreve a llamar a cantantes, como un tal Luis Miguel, "EL SOL". Por favor, es una evidencia de mayor estupidez llamar a un irresponsable, de tal modo.

Las maestras somos gente pensante y asistir a tales eventos demerita nuestra profesión, nos desvaloriza y nos lleva a aceptar una realidad ante nuestros compañeros maestros, en donde podemos ser acosadas, "albureadas", y tratadas como mercancia, se pierde el respeto y a veces ni cuenta nos damos, como el caso de una educadora, que en pleno evento público pone su "cola" en en las piernas de un maestro.

¿ Y cuántas acciones no hemos visto en el Comité de la Sección 31? Amasiatos, borracheras, MAESTRO J CARMEN, USTED TIENE LA PALABRA Y LA ACCION, NO SIGAS DEMERITANDO EL PAPEL DEL MAESTRO.

revisen comentarios: