Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

YA PONTE LAS PILAS MGZ POQUE LOS DE ABAJO DE ESTAN SANGRANDO CON LOS RECURSOS.

Gobierno Retiene ilegal expropiación adjunta al Teatro Xicoténcatl

Desobedece Gobernador de Tlaxcala orden federal; le costaría ir a prisión

IMAGEN

Por e-consulta
Jueves, 26 de Mayo de 2011 | 14:24
 

Tanto el Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, como su personal jurídico Marco Antonio Díaz Díaz, han quedado expuestos a ser destituidos del cargo e ir a prisión, debido a que todos han desobedecido un fallo federal que les ordena devolver a ciudadanos de Puebla un bien ilegítimamente expropiado.

De acuerdo con uno de los afectados, Hugo Enrique Díaz Sánchez, desde 2010 el Tribunal Colegiado de Circuito con asiento en Tlaxcala, determinó la devolución de un edificio expropiado en 1986 que jamás cumplió con la causa de utilidad pública.

El Gobierno de Tlaxcala había esgrimido que el bien sería para ampliar las instalaciones del conocido Teatro Xicoténcatl, pero desde entonces en lugar de ello la autoridad lo ha usado para estacionamiento público, explicó en entrevista Díaz Sánchez.

Después de ocho años de litigios en los que el Gobierno de Tlaxcala ha incurrido en demostrados actos de tráfico y corrupción, en marzo de 2009 el Juez Primero de Distrito en materia federal ordenó la devolución.

Sin embargo,  desde entonces, personal de la Consejería Jurídica, y sus asesores Javier Arroyo Hernández y Jovita Pérez Galindo, han utilizado artimañas jurídicas improcedentes, y a capricho han retenido el  bien inmueble, añadió Díaz Sánchez.


Explicó que dado que su madre, la señora María de los Ángeles Sánchez es la directa propietaria del inmueble, ésta ha sido amagada por los citados funcionarios.

Precisó que entre los involucrados en este desacato federal, sobresale Silvestre Lara Amador, Magistrado de la Sala Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala.

Hoy apuntó, los arriba señalados han inventado y sobre puesto un nuevo decreto para tratar de burlar a la justicia federal, aunque ésta –precisó-, ha ratificado la improcedencia de expropiación y por tanto la devolución del inmueble.

En virtud de lo anterior, está en trámite un último recurso federal que de ser nuevamente desobedecido, todos,  incluido el Gobernador, podrán ser objeto de destitución del cargo y culpados por desobediencia con castigo de cárcel.
 

Mostrando 19 comentarios

  • Jaunjuarez Hace 1 día
    Mariano eso te pasa por tener a un pendejo como marco antonio diaz diaz como abogado, habiendo tantos abogados eminentes que ademas te ayudaron verdaderamente en la campaña, metes a ese pendejo. ahi estan los resultados...NO CAMBIES A LA SRIA. DE GOBIERNO  ELLA TIENE EXPERIENCIA, PARA QUE LA QUIERES EN EL PRI DE PORRISTA COORDINADORA DE CAMPAÑA.
  • Gutirrezramn Hace 1 día
    Que metan a la cárcel a Héctor Ortiz, si desde 2010 dieron la sentencia y no la quiso cumplir que pague lo
  • eso no va a pasar por que si Mariano hace algo en contra de su hermano Ortiz tendria que regresarle todo el dinero que le dio Ortiz para ayudarlo en su campaña y que ganara , o que ya se les olvido que Ortiz era del PRI misma generacion que Mariano ,los dos rechazados por su hemana mayor Bety ahora uno no tiene madre y el otro verguenza
  • Judith_t_9 Hace 1 día
    que lo metan a la carcel por ojete y dejar al pueblo tlaxcalteca sin trabajo
  • A ti te dejaron sin trabajo muerta de hambre. mejor ponte a hacer algo huevona borocrata deOrtiz
  • Que metan al bote al pendejete de Mariano! Por inútil
  • A LOS QUE DEBEN METER A LA CARCEL SON A LA FAMILIA PORKI DE TLAXCALA (LOS HERMANOS ORTIZ PINCEHES RATEROS OJETES OAXAQUEÑOS)
  • Nacho Lopez Sanchez Hace 1 día
    YA ERA HORA QUE AGARRARAN A "LA VACA SIN CUERNOS" DEL MARIANO GONZALEZ ZARUR (PORQUE EN VEZ DE TORITO DE LIDIA NOS SALIÓ VACA Y CORRELONA"), PORQUE SE LA HA PASADO HACIENDO Y HABLANDO PENDEJADAS Y SAQUEANDO TLAXCALA CON TODA SU RANCHERA FORMA DE SER. QUE SE VAYA A LA CÁRCEL ESTE PENDEJOTE DE MARIANO GONZALEZ ZARUR CON TODA LA BOLA DE CULEROS QUE YA METIO A TRABAJAR Y QUE SON UNOS GUEVONES Y INUTILES QUE NO SIRVEN PARA NADA. ¡REVOCACIÓN DE MANDATO!, ¡QUE DEVUELVA LO QUE SE HA ROBADO Y QUE ESTÁ INVIRTIENDO EN SU MIERDERO RANCHO!, QUE LE QUITE A SU "BECERRA" (EL MARIANITO) EL DEPA DE MIAMI, LA CASA DE MÉXICO Y LA DE CANCUN, Y QUE PAGUE TODO LO QUE SE HA GASTADO EN DROGAS PARA SU HIJITO MARICÓN!.
  • Callate naco, lamenalgas del Ortiz, ponte a estudiar algo en lugar de andar mordiendo la mano que le da de tragar a tu familia con el programa Oportunidades.
  • pobre pendejo con tanta experiencia viviendo de los recursos publicos mas de 30 años y ahora que esta en la cumbre del estado no sabe que hacer por su culpa se avecina una ingobernabilidad e inestabilidad en el estado, con eso de que es huerfano  deja ver claramente que no tiene madre!! que ineficiencia para gobernar hasta ahorita una gran decepcion....
  • Ha hecho tanto daño a toda tlaxcala que lo que menos merece es ir a la carcel con toda la bola de corruptos PRIISTAS, que se quieren pasar la ley, la dignidad, y la inteligencia de los tlaxcaltecas por las patas.   REVOCACION DE MANDATO , NUEVAS ELECCIONES
  • Eso quisieras pobre gata, para que te devolvieran tu puesto de "secretaria traga torta de tamal", pero ni madres afortunadamente, toda la basura ncluida tu y tu hijo estan ya muy lejos de la administración pública.
  • esos fueron los ortiz, se me hace que eres panista!!!!..... mariano tiene poco tiempo en el poder por si no sabias, los que se quedaron con terrenos, lana y dejaron al estado en esta situacion fueron ellos.... que no sabes?, ya hay que salir mas
  • Elgabacho60 Hace 1 día
    No cabe duda que salimos de guatemala para entrar a guatepeor Pobre Tlaxcala!!! Este gobierno ha resultado ser todo un fiasco. Puras mmds y pend... estan haciendo.
  • DIPUTADA TLAXCALTECA Hace 22 horas
    Señoras y señores, La ley se creó para NO ser infringida y regular conductas ante el estado y la gobernabilidad.

    Ciertamente hasta los más altos mandos pueden caer en graves errores.

    Dejémos que Mariano... resuelva sus problemas como él sabe.
    "Con capacidad para gobernar y firmeza para decidir"
  • Ajaaaaaaaaaaaaa, sobre todo capacidad para gobernar!
  • Jovita Hace 1 día
    La verdad de los hechos es que el señor gobernador como contador público desconoce el juicio de amparo y lo peor de todo es que su consejero jurídico, otro ranchero como el (aleas el "Luchador") desconocen la ley de amparo y siempre se la pasa inventando denuncias, como consecuencia se hay dejado llevar por Felipe Guarneros que está vendido con la contraparte y utiliza el sistema para sus meros intereses, hay que preguntarle cuánto va recibir en el momento de la ejecución.
  • No pasa nada Hace 21 horas
    que el consejero jurídico es un pen...tonto, claro, pero que a MGZ lo metan a la cárcel, a que NO. Es muy bobo, tibio y más bien miedoso para actuar en contra de ortiz y su pandilla, es ratero igual que todos si no de donde tiene tanta lana, pero tan tan pen...tonto como para ponerse en contra de la Ley federal claro que no.Solo sirven estas cosas para constatar que sus abogados, especialmente su consejero está ahí por un tonto compromiso y por el miedote que MGZ le tiene a su hermano Sergio Enrique que dice que desde el sol puede ponerlo quieto cuando quiera pero nada  más. No pasa nada como no ha pasado nada a ninguno de los gobernadores que ratas o ratotas siguen disfrutando de las mieles de los mansos tlaxcaltecas. Eso sí.
  • Valdezana25 Hace 1 día
    Ahora sí que otros hacen la maldad y quienes tienen que pagar son los que se quedan a cargo, seguramente si se tiene que regresar  el terreno lo hará el gobernador.

1 comentario

judith_t_9 -

c h i n g a tu m a d r e HERMES has de ser un inutil como toda la gente ke esta entrando a trabajar a gobierno despotas y muertos de hamre apenas se suben a su ladrillo y se sienten que vuelan pobres ilusos-........