Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

LAS NUEVAS DIVAS DEL KOBAT GLADYS FLORES SANCHEZ ( LA GUAYABA) ANGELICA JUAREZ TEXIS ( LA TOSTADA)

LAS NUEVAS DIVAS DEL KOBAT GLADYS FLORES SANCHEZ ( LA GUAYABA) ANGELICA JUAREZ TEXIS ( LA TOSTADA)

La Guayaba (GLADYS FLORES SANCHEZ) y La Tostada(ANGELICA JUAREZ TEXIS) LAS NUEVAS DIVAS DEL KOVAT

¿Será que se acuerda de estos personajes en aquella película de Nosotros los pobres, Ustedes los ricos? Siempre con un montón de copas encima, tantas que debían sostenerse la una a la otra, representaban al lumpen y a la pobreza, y aún así, simpatiquísimas en medio de una trama francamente trágica.
Bueno pues estas cómicas caracterizaciones vinieron a mi memoria a propósito de la renovación del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, la directora académica Gladys Flores Sánchez (la guayaba)  y Angélica Juárez Texis  (la tostada) directora administrativa tema sobre del que mucho se ha hablado en los últimos días: que si la decisión del dedo todopoderoso de MARIANO las  beneficio con sendos cargos.  La verdad, es que al igual que con La Guayaba y La Tostada, no podemos negar que las dos están cortadas por la misma tijera burras y tontas que cada día que pasan como directivas hacen pendejadas al igual que su amo MARIANO GONZALEZ ZARUR son las directivas que representan lo mismo que se ha venido cuestionado: son parte del mismo grupo político –el marianismo-, su nombre es manejado bajo el mismo esquema de imposición, exclusión e inequidad. Y ojo que, con ello, no se está cuestionando la figura de estas militantes una del CONVERGENCIA y otra del PAN sino la forma en que fueron colocadas en los cargos mencionados.  
Bajo ese esquema, de nada servirá que PADILLA SANCHEZ  (pepe el toro) cuente con una mejor imagen. En ese sentido, hablar de grandes diferencias entre ambos personajes, como se ha tratado de manejar, sería tanto como tratar de describir a La Guayaba y a La Tostada por separado.

Como sea, al igual que en dicha película, algo de cómico tiene todo esto, pues mientras se genera una aparente unidad en torno a cualquiera que sea la decisión del director general del kovat, lo cierto es que en lo bajo se está generando una gran animadversión hacia la forma de dirigir al kovat  y, lamentablemente, también hacia los personajes beneficiados con ellas. En este contexto, podemos augurar que cualquiera de estas dos directivas bajo los esquemas ya anunciados, el kovat  sufrirá un importante desgaste y perderá credibilidad ante la sociedad tlaxcalateca.

De seguir así, no dudo que como en dicha película, el lumpen o los pobres, que en este caso serían los protagonistas  acaben llorando por el hijo perdido –el kovat, el poder que les genera y las posiciones supuestamente aseguradas.
Así como esta película representaba la descomposición de la sociedad (plantones de extrabajadores,  marchas de policías, maestros jubilados, defraudados,  estudiantes, campesinos, transportistas, adultos mayores y para el colmo hasta niños) y los extremos de una realidad social: la separación brutal existente entre ricos y pobres; bien podríamos parodiar la trama en función de la descomposición que sufre el sistema social y el alejamiento de estos con respecto a lo que la población quiere.

Pero en tanto el Torito muere, nos leemos la próxima…

 

3 comentarios

BURRO EL COLUMNISTA -

como dijo "jaja" le dolio que le quitaran el hueso y bueno quienes conocemos personalmente a la sra. Gladys F S tiene mucha humildad y caracter altruista cosa que muchos soñados de los ortiz no tenian y por eso Tlaxcala ya no los quiere a estos INTRUSOS QUE NI DE TLAX SON

monsivais 100% TLAXCALTECA -

todo esto se da por no tener conciencia y honestidad desde la eticidad que deben manejar los servidores publicos y mas de las autoridades de los altos mandos quienes se rodean de los que pueden pisotear y son sus bufones incondicionales y estos a su ves denigran a los demas que por conservar su trabajo hacen lo que estos seudo directivos y secretarios generales sindicales dicen que hacer ya basta somos mas los que pensamos bien que los que hacen mal no permitamos ya tanta injusticia o que queremos que la otra mitad del territoro tlaxcalteca ya tambien tenga dueños de bajo perfil por que eso si el actual gobernador no creo que haga eso el si quiere justicia es tlaxcalteca creo en el y llevara el barco bien solo es cuestion de tiempo esperemos que no lleguemos a diciembre para ver esto seria estupendo que ya haga cambios significativos en su gabinete y que quieran a su estado que es nuestro tlaxcala por ello hago eco y sus buenas conciencias y seamos parte de ese cambio en todos los perfiles se lo debemos a nuestros hijos y familias que somos las raices de este territorio lastimado por bandidos de cuello blanco. hasta pronto estaremos en contacto atte.carlitos el monsis vais.

jaja -

quien escribio esto?
de seguro fue alguno de los que tuvieron que sacar casi casi a patadas, de los hector ortiz, que ya tenian raices, le dolio que les quitaran su hueso???