Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Ex edil pide a Pedro Pérez dejar de ‘repartir culpas’

* El ex presidente municipal de Tlaxcala, Zenón Ramos Castillo, se deslinda de cualquier responsabilidad derivada de la falta de rendición de cuentas ante el Órgano de Fiscalización Superior

 

 Por Carlos Alvarado Díaz

 Tlaxcala, Tlax.- El ex presidente municipal de Tlaxcala, Zenón Ramos Castillo, le pidió a su sucesor, el alcalde Pedro Pérez Lira, no repartir culpas por el incumplimiento en la entrega de sus cuentas públicas, ni justificar su omisión bajo el señalamiento de que no existió un adecuado proceso de entrega-recepción.

Ramos Castillo se deslindó de cualquier responsabilidad derivada de la falta de rendición de cuentas ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y expresó que al concluir su gestión le entregó a Pérez Lira la información contable correspondiente.

La víspera el alcalde evadió su responsabilidad por la omisión en el envío de las cuentas de su administración correspondientes al periodo febrero-mayo, incluso la tesorera, María de los Ángeles Hernández Torres, acusó a la administración pasada de no entregar la información necesaria para que el alcalde pudiera conformar los estados financieros a tiempo para entregarlos ante el Poder Legislativo.

“Quiero aclarar que la comisión de entrega-recepción que establecimos estuvo trabajando en forma, incluso en últimas fechas hemos estado en contacto con el síndico municipal para avanzar en algunos aspectos que quedaron pendientes, sin embargo, por lo que corresponde a las cuentas públicas hay que aclarar que es la comprobación de los ingresos y egresos de una administración y por tanto yo soy respetuoso del actual presidente, pero quiero aclarar que el gasto que él ha hecho lo tiene que justificar y yo no tengo nada que ver al respecto”.

Y agregó: “Quiero comentarte que es de explorada técnica contable que los saldos iniciales de la cuenta pública del actual presidente son en cero al momento de que inicia su gestión, y que tan luego como el Órgano de Fiscalización le proporciona los saldos finales de mi gestión, únicamente se actualizan en su sistema contable. Prueba de ello es que hay nuevas administraciones que sí han entregado cuenta pública”.

Detalló que durante el proceso de entrega-recepción fueron proporcionados los estados financieros con sus anexos, así como los saldos finales, información que se presentó ante el OFS

“A partir del 15 de enero nosotros no tenemos nada que ver, no tenemos ningún gasto ni ingreso, nada absolutamente, por lo que nos deslindamos de todo lo que ha pasado después del 15 de enero”.

Finalmente el ex presidente municipal se dijo dispuesto a comparecer ante el propio alcalde Pérez para aclarar las dudas que tenga su área contable.

 

http://www.diariomarca.com.mx/?p=41532

http://www.pulsored.mx/renovado/index.php?option=com_content&view=article&id=2124&catid=51&Itemid=218

0 comentarios