Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Ex director del HIT manda renuncia a González Zarur

Ex director del HIT manda renuncia a González Zarur

Este día Daniel Romero López, ex director del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) presentó su renuncia al gobernador del estado, descartando tintes políticos y personales en la separación del cargo.

A través de un escrito entregado este día en el despacho del mandatario estatal, Mariano González Zarur, por el especialista reclamó que sus propuestas no fueron tomadas en cuenta e incluso fue ignorado en la toma de decisiones.

“Le hice saber de los riesgos a los que se exponía a los pacientes, así como la consecuente afectación al proyecto del gobierno actual, sin embargo en muchos  casos los trámites fueron ignorados y en otros los de carácter técnico fueron delegados y confiados al área administrativa, que respetuosamente apunto no cuenta con la formación profesional para tomar las mejores decisiones” señaló el ex funcionario.

Refirió que a pesar de que le fue ordenado que hiciera la entrega recepción con la presencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP) el pasado jueves este día le informó a través de un documento “que he decidido mi separación del cargo del Hospital de Tlaxcala (HIT), ya que el prestigio y la dignidad de las personas y sobre todo de los profesionales de la salud no están negociación. Su misión o cualquier otros tipo de acción que denigre los derechos fundamentales de la persona”.

Romero López anexó al documento enviado a González Zarur pruebas documentales que dan cuenta de los trámites que en tiempo y forma se realizaron con la finalidad de resolver la problemática del Hospital Infantil.

Con buenos deseos al final el especialista señaló que la justificación de las autoridades es que hizo falta comunicación entre él y el secretario de salud por lo que el mismo titular de SESA le pidió su renuncia el pasado 17 de agosto.

Señaló que desde su designación siempre estuvo trabajando por lograr mejorar el nosocomio, sin embargo aseguró que deja un hospital reconocido a nivel nacional e internacional, incluso señaló que es un hospital escuela de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por la dirección general en salud.

No obstante descartó que el hospital pudiera ser bajado de nivel, es decir que pase del tercero a segundo.

3 comentarios

Bastaaaaaaaaaaaaaaaa -

Es lamentabla que el aparato de gobierno haya sido secuestrado otra vez por el Gobierno Marianista, en alusión a que fue lo único que le aprendio a Ortiz, otra vez todas las dependencias de gobierno, están el el ojo del huracan marianista, Profesionistas, trabajadores, aviadores y familiares, repartiendose el botin de las Arcas de Tlaxcala, que afortunadamente no recibe un alto porcentaje económico debido a su pequeña densidad geográfica. Pero si nos damos cuenta, en lo que respecta a los rubros de gobierno (salud-educación) y demás los problemas siguen y seguiran si siguen utilizando los puestos como favores políticos pagados, solamente pasa eso en Tlaxcala y nos da lástima a los Tlaxcaltecas que esto siga pasando, por favor, se debe respetar la institucionalidad de las institusiones no de las personas, y aquí es donde esta fallando el gobierno, porque quiere estar en todo y ahora resulta que como se avecinan las elecciones federales, todos empiezan a desacreditarse y etiquetarse aspectos que favorezcan o disminuyan el voto. Ya parenle, No mamen. Si quieren experimentar hagánlo con su señora o su pinche familia, pero no con la sociedad Tlaxcalteca, no quieran tapar el sol con un dedo, hay que ser ya más inteligentes al señalar o enaltecernos polkíuticamente y de paso que chinguen a su madre todos los pinches políticos PUTOS.

Blanca -

No dudo que lo que diga el DRL sea verdad, si el Hospital de la Mujer que fue proyectado para ser un hospital de 3er nivel bajó a ser de 2a albergando al hospital de gineco de chiautempan, que podemos esperar, quieren comprar terrenos para construir en tepetomatitlan 3 hospitales más sera? si no quisieron dar continuidad al hospital de 3r nivel para la mujer tlaxcalteca y del hit declararon que es mucho para tlaxcala y no se necesita algo aqui (aun cuando pacientes de oaxaca, hidalgo, mexico, puebal veracruz viene) por la calidad que el HIT si tenia hasta antes de la admon actual. El Hospital de la Mujer estaba proyectado de 3er nivel para que no solo conociera de embarazos de alto riesgo, sino de cancer femenino, de parejas con problemas de infertilidad, con fertilizacion asistida, y no solo estudios de papanicolao y de colposcopias... claro que si es el gobierno del cambio. No hay continuidad a nada, nuestra plaza bicentenario fue recuperada para que? para que lo mal que esta (segun MGZ) quede peor por falta de mantenimiento e inversión para concluirla...El verla como esta no nos recuerda lo mal que hizo HOO sino la necedad de MGZ de hacer "peor" las cosas y no dar continuidad para el progreso del estado. Y que sucede con el libramiento, falta poco por concluir, hay embotellamientos en toda hora mañana, medio dia, tarde, norche en ocotlan, en la guerrero, en la central, por el trebol, etc y MGZ junto con su gente criticando lo malo sin corregir y dar continuidad QUE OSO. Otro ejemplo, el caso de Estela en el Registro Público que tiene bloqueados a los notarios que dejo Ortiz, deberia parar tambien a los de Anaya, y los uqe dejó Alvarez Lima... no verdad, y quienes pagamos los platos somos los ciudadanos, la ventaja de tantro notario es que se abarataron los precios y la calidad por la cometencia se incremento, pero claro una vez mÁS MGZ y su ilustrada gente solo quieren criticar y evitar el beneficio a los tlaxcaltecas, sera que el no va a dejar notarios como sus antecesores priistas?. VERGUENZA TODO ESTO ESTA, PORQUE JAMAS PENSAMOS QE HOO FUERA SUPERADO. Que se corrio gente por austeridad y exceso de personal, en la sesa como en varias oficinas corrieron gente de contrato de 1500 quincenales su sueldo para pagar a 6 personas nuevas con sueldos de 5, 6, 8, 10, 12 y más de 15mil quincenales ... que piensa MGZ que la ciudadania nunca nos damos cuenta de su cuadruple discurso... BIEN POR EXIGIR A BLANCA AGUILA LIMA SU LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO OJALA LE CHECARAN SI CUMPLE CON EL ESCALAFON PARA EL NOMBRAMIENTO QUE TIENE O ES PORQUE SIENDO LIDER SINDICAL SOLITA SE LO PUSO.

Peña prieto -

En verdad otra de las muchas pendejadas del marranito.... Q no se dan cuenta q los unicos perjudicados son los niños tlaxcaltecas.. Ya dejen de hacer pendejadas y deskiten su sueldo pinches ratas.... Y tu mariano esas es tu capacidad parA gobernar jajja pinche viejo decrepito