Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

El COBAT y la Convocatoria Ilegal.

O: Aquí también se cuecen Habas.

¿Que no saben leer o que?:

La convocatoria para concursar para jefes de materia en el COBAT es ILEGAL a todas luces y emitida con alevosía y ventaja, ya que presenta como fecha limite el 31 de septiembre y el mes (septiembre) solo consta de 30 días por lo que los acuerdos que se realicen con base en dicha convocatoria, no tendrán validez legal. Por lo anterior; el sr. Director General, otra vez podrá poner a quien guste y le plazca, pues a pesar de que manifiesta que esos puestos no han sido ocupados, se pude demostrar con oficios, que esas plazas ya han sido ocupadas desde la administración de Hector Martínez en cuyo período se crearon. Sin embargo con esa convocatoria apócrifa y el contubernio de los Hermanitos Pavarotti, de los cuales el que manda es el ex director académico del COBAT; Lucio Héctor González Tepatzi, porque el otro; Elezar solo es al que mueven, se realizará el fraude a los profesores quienes al ocupar esos lugares, tendrán que aceptar la "plaza" ilegal y por tanto sujetos a los caprichos del Titular y del que los recomiende .

Se vislumbra que uno de los que quieren ostentar ese cargo es el ex director general; Jose Luis Flores Ruiz "el robavacas" quien en la actualidad, al no tener puesto político, realizó movimientos de ese tipo; políticos, pues llamó a ex colaboradores y amigos y a uno que otro despistado que creyó en las palabras de este sujeto, en el plantel 01 para remover profesores a quienes en su período manipuló y ahora atacó para quedarse con sus horas como se puede demostrar asistiendo al plantel y preguntar cuantas horas ostenta el citado sujeto puesto que a pesar de tener tiempo completo, ahora ya ocupa las horas de los profesores que logró fueran removidos, según él por corruptos, aun cuando su período se calificó como uno de los mas corruptos hasta la fecha, pues se dice que realizó grabaciones de películas pornográficas en la Dirección general con alumnas de la institución, desde luego adolescentes. Lo anotado en la premisa de este escrito es de creerse porque en los corrillos del plantel, se oye que dicho sujeto asistío a entrevistarse con Eleazar González Tepatzi en el STACOBAT, en donde a gritos le exigió al scretario general que dichas horas le fueran asignadas pues según él las habia ganado a pulso, enlodando la honestidad de varios profesores, quienes el único delito que cometieron fue calificar a su hijo con la calificación que merece; siete, pero la cual a su propio decir; no es la adecuada, ni al parecer de su padre tampoco es la que merece, pues hasta en la forma de manifestarse se parecen, claro son padre e hijo. Así, se enlodó aún más la ya de por si vituperada probidad del subsistema COBAT el cual por situaciones como la anterior, se le conoce como el basiquieres. Sucede que el robavacas tiene gran influencia con Lucio Héctor González Tepatzi "pavarotti" mayor, porque en su período le hizo muchos favores y como consecuencia, le asigno las horas mencionadas.

Ahora el problema es; tenía tiempo completo, le asignan mas horas, y ¿entonces? ¿trabaja mas de 40 horas en un mismo subsistema? no, reparte entre sus hijas, hijos, la subdirectora Martha Reza Arellano, los hermanos de esta y los recomendados de su cuñado: Rosete Carrera, coordinador de zona. Así se forma la familia COBAT, semejante a la estructura UAT, con la cual comparte ramas.

Por cierto, entre los padres de familia involucrados, en el movimiento "anticorrupción", se encuentra Ma. Elena Perez Olmedo profesora integrante de la planta del ITEA, muy cercana a Lucio Hector, quien no tenía hija/o en el grupo 406 de tristes recuerdos. Otra "lider" de ese movimiento; la esposa del robavacas, la lic. María Elena "Xochitl" Olivares Nochebuena la cual es delegada sindical del plantel 19 donde es muy amiga de la directora esposa de Mario, persona de todas las confianzas del robavacas. En ese plantel, ya la concen como la doscaras porque ahí "defiende" los derechos de los profesores y en el plantel 01 donde está el Jr. del robavacas, acusa a las autoridades de opacos y de solapar la corrupción, misma que en el período de su esposo el mvz fomentó. Hay que hacer notar que "Xochitl" es la segunda esposa del robavacas.

Una mas que hay que dar a conocer; el diputado Victor Morales acoltzi se subió al ring del COBAT, porque sus sobrinas formaban parte del grupo 406. Así como el hermano del presidente municipal de Santo Toribio Xicotzingo, todo esto se conjuntó y dio como resultado la persecución semejante a la realizada por la inquisición contra el profesor del plantel 01 quien entre otras cosas demostró ante el congreso y el ejecutivo del estado que cuenta con los permisos de derechos de autor y de hacienda, asi como los derechos consagrados en la constitución --articulo 5 y 123 entre otros-- para ejercer lo que a su derecho convenga.

 

Por otra parte, retomando el asunto de la Convocatoria y la ilegalidad de la misma, se debe resaltar que el COBAT cuenta ya con personalidades de alto nivel académico por ejemplo, el director Jurídico es Doctor en Derecho pero al parecer no consultaron o a lo peor, el está de acuerdo, pues así podrá "recomendar" a algún amigo o familiar.

Seguiremos en la línea en la siguiente entrega.

0 comentarios