Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Santiago Creel alaba al puerco de Hector Ortiz, entre panistas te veas.

El senador con licencia Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional, dijo ver con buenos ojos al ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, para encabezar una posible fórmula al Senado porque además de que es su amigo, lo conoce bien en las tareas legislativas.

Durante la rueda de medios preparada al final de su visita a esta capital y a pregunta directa sobre una mancuerna Ortiz – Adriana Dávila para contender por el Senado, expuso que “lo veo bien. Yo creo que tenemos que buscar a los mejores liderazgos en los estados del país”.

No obstante se desmarcó de inmediato al señalar que la elección de los abanderados será una decisión de la militancia tlaxcalteca, y evocando a Benito Juárez añadió que “la no intervención en el partido de un Estado es la paz, o mejor dicho la democracia, entonces tengo gran amistad con don Héctor, le reconozco el trabajo que hizo, pero la decisión está aquí, no conmigo, aquí hay militancia libre y lo que decida yo lo voy a apoyar”.

De paso comprometió al dirigente estatal del PAN, Sergio González – a su flanco izquierdo –, de que será un árbitro imparcial y que dará garantías de un proceso interno transparente.

Agregó que del gobierno del estado espera ver imparcialidad durante el proceso electoral federal.

Creel Miranda tuvo una serie de actividades de acercamiento con los militantes panistas este jueves en Tlaxcala, a la cabeza del “Movimiento México” que significa poner las cosas en su lugar, a fortalecer las acciones preparatorias del proceso electoral y la presencia del propio partido.

En la rueda de medios en la que estuvo acompañado también por el diputado federal Julián Velázquez Llorente, sostuvo que la declinación del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en la carrera por la candidatura panista, fue una decisión responsable que fortalece a Acción Nacional, pero buscará que esos liderazgos se le sumen a él.

A otra pregunta expresa sobre si existe la posibilidad de que delegados federales desvíen recursos a favor del precandidato Ernesto Cordero, contestó que no va a permitir que instancias de gobierno intervengan en su partido, como sí se da en otras fuerzas políticas.

1 comentario

loco mas -

HAZ PATRIA¡¡¡

MATA A LAS RATAS¡¡¡

EXTERMINA A LOS ORTIZ¡¡¡¡