Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Revelan académicos anomalías en Stacobat, con el apoyo del director general del Cobat

El sol de Tlaxcala

Tlaxcala de Xicohtèncatl, miércoles 21 de septiembre de 20011

 

 

Revelan académicos anomalías en Stacobat, con el apoyo del director general del Cobat

 

Carmen GONZALEZ                 

 

 

  • A través de un documento, los inconformes acusaron a su líder sindical de otorgar horas de trabajo a miembros del comité sindical, delegados, coordinadores, directores, subdirectores del plantel y familiares de estos.

 

 

Maestros adscritos al Sindicato de Académicos del Colegio de Bachilleres  del Estado de Tlaxcala (STACOBAT) pidieron la intervención  del diputado local, Silvestre Velazquez Guevara, su intervención para “poner fin a las violaciones de nuestro contrato colectivo de trabajo por parte del secretario general del sindicato, Eleazar González Tepatzi”.

En el documento, del cual posee copia este Diario los inconformes acusaron a su líder sindical de otorgar horas de trabajo a miembros del comité sindical, delegados coordinadores, directores, subdirectores del plantel y familiares de estos. Las acusaciones también son en contra del director general del Cobat Enrique Padilla Sánchez, pues señalan que apoya las anomalías cometidas por Eleazar González.

Incluso, señalaron que después de que el Cobat obtuvo el reconocimiento oficial para el plantel 21 de Ayometla, doce docentes fueron despedidos por el sindicato y el director general para imponer a allegados de estas autoridades, dejando sin horas a interinos con antigüedad, perfil y actualización.

Agregaron que disminuyeron  horas a docentes titulares que cubrían interinatos desde hace varios semestres, “de hecho los compañeros que cumplen con  los requisitos para poder incrementar su carga horaria no son considerados, además en la asignación de horas de nueva creación y de descarga, el líder sindical no respeta lo que marca el Contrato Colectivo de Trabajo ni los lineamientos de la Dirección General de Bachillerato.

Comentaron que en plantel de Teolocholco, Eleazar González otorgo horas a Javier Morales Rosario y a su esposa, la delegada Josefina Cortés Fernández, así como a la directora administrativa Angélica María Juárez Texis y a los delegados sindicales en los planteles 06, 08, 10,11 y 15, quienes recibieron horas sin cubrir el perfil académico entre otras cosas.

Los maestros inconformes denunciaron  que entre los familiares de Eleazar González  que han sido beneficiados están: Alberto González Tepatzi, Liliana González Flores, Esther  Sánchez Moya, Ángel Guevara Flores, Ángel Guevara Munive y David Sánchez Guevara.

Los maestros que firman exigen a las autoridades educativas correspondientes “una pronta solución” para que realicen una investigación a profunda del proceso que siguió  Eleazar González para asignar las horas de descarga, de nueva creación y se haga otra revisión y reasignación de la carga horaria a los docentes que por derecho y antigüedad les corresponde, para aquellos que quedaron fuera del semestre 2011-B recuperen su única fuente de trabajo.

0 comentarios